jueves, 11 de marzo de 2010

2012: El terror empieza a expandirse por la red


¡¡¡Más de 50 inesperadas renuncias de Gerentes Generales y Gerentes de Finanzas en las últimas 3 semanas!!! . Casi todas ellas han ocurrido dentro de las tres últimas semanas, y unas 15 de ellas tan sólo en la semana pasada. Habitualmente sigo de cerca los movimientos del mercado de las acciones, y anecdóticamente yo jamás había visto tantas renuncias en un año, y para qué decir en un mes. Ocurrió en todo el mundo, y la porción que más llamó mi atención fue la industria de las telecomunicaciones. Zain Telecom, France Telecom y Syntel estuvieron todas ellas dentro de los últimos 2 días, y las telecomunicaciones se tendrían que ver muy fuertemente afectadas por las explosiones solares y es muy probable que sepan lo que viene. Por favor, agrega todo lo que puedas encontrar sobre el tema. Me he detenido con la cantidad a la cuenta de 50, sólo para postearlo, pero hay más, incluyendo a grandes cantidades de miembros de directorios y otros ejecutivos. Salidas de Gerentes Generales Rompen Récord [Enero 16, 2009]. Según nuevos datos publicados por Challenger, Gray & Christmas, 1.484 Gerentes Generales se encaminaban a retiro en 2008 - lo cual se traduce en un promedio de seis cada día de trabajo, el mayor número desde que Challenger inició su estadística en 1999.


Como ha ocurrido con las súbitas y no previstas renuncias de Jefes de Policía que se han observado recientemente, aquí hay mucho más de lo que el ojo puede ver. Siendo muy comunes las renuncias de los Gerentes Generales, particularmente durante épocas de dificultad económica, en que los accionistas se sienten muy inquietos y los directorios están decididos a dejar demostrado que ellos toman alguna iniciativa de liderazgo, este reciente tropel de retiros es completamente inusual, por el tamaño y la naturaleza de las industrias que se han visto involucradas. Cualquiera que observe las páginas financieras, donde para que una corporación sea mencionada debe ir aparejada con un cierto peso, se daría cuenta de que este tropel de renuncias es completamente inusual. Se trata aquí de corporaciones cuyas actividades moldean a las políticas públicas, o pesan en la influencia internacional, o en el estado de la economía general. Aquí no se trata del almacén de la esquina, o del bar más cercano. Entonces, el comentario publicado por quien lo aporta, quien ha dicho que ha estado "siguiendo de cerca los movimientos del mercado accionario", es muy pertinente. Muchas renuncias ocurren de manera súbita, sin que haya un reemplazante a la mano, y en algunos casos los motivos de la renuncia son bastante vagos. ¿Qué es lo que está pasando?

Allí donde los Jefes de Policía están recibiendo charlas, acerca de qué pasos podrían ser necesarios para aplacar los disturbios callejeros en un futuro cercano, los directores de las corporaciones reciben mensajes diferentes.

Por cierto que muchos de ellos han escuchado rumores, acerca de las catástrofes mundiales que se avecinan, y dados lo contactos que muchos de estos individuos mantienen, han podido verificar que los rumores se basan en hechos, y no en la simple teoría o la especulación. Tal verificación puede consistir en un simple arqueo de las cejas o en un elocuente silencio, en una situación en que el silencio habla a viva voz, pero el mensaje ya ha sido entregado.

Muchos prevén que la exigencia de que ellos se mantengan en su lugar, simulado que todo anda bien, sería algo insoportable.La mayoría de estos individuos han trepado hasta el sillón del poder siendo despiadados, poniéndose a sí mismos por encima de otros, y en ningún caso querrían operar en base a una actitud de cumplimiento del deber mientras el barco se hunde.

Ellos pueden prever que se les exigirá que mantengan la fachada, de que todo anda bien, mientras una mayor porción de la economía va directo al precipicio.

Ellos pueden predecir lo que viene, y quieren retirar la riqueza obtenida por sus participaciones y colocarla en cosas más substanciales, trasladarse al interior del país y lejos de las costas, y evitar que se les exija mantener residencia en un área que podría llegar a ser poco segura. En pocas palabras, ellos quieren libertad para trasladarse