martes, 30 de agosto de 2011

Comunismo y capitalismo: game over.

A lo largo de mi vida, me he encontrado a mucha gente que ha optado por una ideología política determinada: comunismo o socialismo científico, también conocido como marxismo-leninismo y que posee diferentes variantes como el maoismo en China, o la doctrina Juche en la república popular de Corea. En occidente, se considera a las personas comunistas, como personas liberales, progresistas, en favor de los derechos de la mujer, internacionalistas, solidarios con los pueblos oprimidos, etc. Si analizamos los orígenes del comunismo marxista, veremos que hay un cúmulo de contradicciones y una serie de coincidencias con sus adversarios, que ponen los pelos de punta.

Origenes

Podemos afirmar que Karl Marx, es el padre del movimiento comunista. En su biografía nos encontramos a una persona  que considera el dinero la única religión de la sociedad y  no duda en especular en bolsa para obtener pingües beneficios. Karl Marx contrata a una criada, ofreciéndole solo comida y techo, un caso evidente de explotación laboral; una criada con la que mantuvo relaciones sexuales y tuvo un hijo, que no reconocería, endosando la manutención del mismo a su amigo del alma Engels. Alguien dijo que a una persona no se le juzga por lo que dice, sino por sus actos. Pues eso, como dice un anuncio: "A todos nos gusta vivir bien".





Financiación

Puede ser paradójico pero muchos banqueros mundialistas financiaron la revolución bolchevique, parece ser que tenían interés en el comunismo como experimento sociológico. Al fin al cabo, no son tan diferentes: son internacionalistas, pues detestan la economía de libre mercado, odian la competencia perfecta, no toleran que la gente proteste contra su política. Una obsesión común es tener a todos los individuos, sus pensamientos y sus recursos bajo su control exhaustivo. La destrucción de valores considerados como arcaicos es bien vista, pues unifica a los individuos en torno a la realización de una idea común, que, evidentemente con el libre albedrío sería mas complejo de realizar.

El investigador Alberto Canosa comentó en un reciente artículo lo siguiente: "La familia Rothschild, financió a Kissel Mordekay, el camarada "Marx", con miles y miles de libras esterlinas. Precisamente un cheque de Rothschild, y cobrado por Marx, por un monto importante de miles de libras, fue expuesto en el British Museum por cortesía de Lord Lionel Walter Rothschild, hijo de Nathan Rothschild, el cual lo donó a ese museo!.. 

Según el Instituto de estudios marxistas-leninistas de Moscú, Karl Marx, recibió de parte de su amigo y colaborador Engels, diversas cantidades de ayuda, al menos unos 6 millones de francos franceses.

La familia Rothschild también donó ingentes cantidades de dinero a Leon Bronstein, más conocido como el camarada "Trotski", para financiar la revolución bolchevique. Los cheques de los pagos efectuados se conservan en el Museo Británico de la Biblioteca Nacional de Londres". 

Lucha de clases: élite y la clase obrera.

Los comunistas apuestan por organizar una revolución que implique un cambio brusco en la estructura económica, social y política de un país. Agitando las masas obreras contra sus patronos con el objetivo de expropiar los medios de producción y eliminando la propiedad privada como tal, delegando en el estado,  la distribución "equitativa" de los recursos en función de las necesidades de cada individuo y sacando rendimiento a cada uno en función de sus "cualidades", que evidentemente no las determina el individuo sino sus gobernantes. De la masa proletaria, surgiría una élite que se autoproclama como mas preparada del resto de sus compañeros y será la que rija el destino de todos. No hay pluralismo político. Este es el sistema político ideal, no hay lugar para la discrepancia y para manifestar opiniones discordantes o proyectos alternativos a la dictadura del proletariado imperante, cualquier revuelta es aplastada sin piedad.
La soberanía supra-nacional de una élite intelectual y banqueros mundiales es claramente preferible a la autodeterminación nacional practicada en las centurias pasadas. (David Rockefeller)
No sólo la clase media está en peligro de extinción: sus empleos corren igual suerte. (eleconomista.es)

Planificación del capitalismo.

Detrás de este concepto, se esconden un sistema económico pseudocapitalista e ineficiente donde abunda el monopolio de una empresa estatal o en connivencia con el estado, en todos los sectores económicos. Esta planificación sin competencia, muchas veces genera ineficiencia en la producción y en la calidad de los servicios debido a la falta de aliciente  de los despreocupados directivos.  En países como China, se ha evolucionado de una dictadura del proletariado a una economía de libre mercado. El mercado de las telecomunicaciones está totalmente liberalizado y es mas eficiente en cuanto a calidad de servicio  y precio respecto a  España.



Morir de pie y hasta la victoria siempre

De todos es sabido, que en este tipo de ideologías revolucionarias, existe un culto a la muerte. Dar la vida por unas ideas revolucionarias, está considerado como bien visto. El guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara sintetiza bien este pensamiento en su frase: "Mejor morir de pie, que vivir de rodillas". ¿Por qué dar la vida por unas ideas políticas? Los ideólogos del comunismo, consideran el sacrificio de los individuos como la clave para conseguir los objetivos finales de un movimiento que se debe imponer a sangre y fuego contra un enemigo (capitalismo) dotado de muchos medios y dinero para sobornar y conseguir que algunas personas traiciones unos ideales llenos de ilusión.



Feminismo

Se apuesta por la igualdad de los derechos de la mujer. En los países comunistas hemos comprobado que la mujer tiene un papel activo pero en mi opinión es un espejismo.  Esta supuesta igualdad, ofrece una mano de obra, menor cualificada, que siempre será infravalorada por el subconsciente colectivo. Las mujeres suponen la mitad de la población adulta y mediante un proceso de masculinización asumen roles correspondientes a hombres, se desvinculan de su papel resignada de esposa y madre de familia en aras de una supuesta emancipación para convertirse en esclavas del sistema.



...las mujeres, que antes estaban sentadas en sus casas les podamos cobrar impuestos igual que a los hombres. Y segundo, permitiendo que el feminismo florezca, tenemos acceso completo y mayor control sobre los niños, ya que los dos padres estarían así en sus lugares de trabajo en vez de estar en el hogar tradicional educando a sus hijos. (Nichola Rockefeller)

Aborto

El sistema comunista fomenta la idea entre muchas mujeres que padecen de "hipertrofia del yo" que  se resume en el siguiente lema: "En mi barriga solo mando yo". Ese falso protagonismo que se concede a la mujer, esconde un programa de control de la natalidad, en función de los intereses del estado. En la República Popular China, las mujeres solo pueden tener un hijo y cuando el sexo del feto es niña, en muchos casos abortan.

Si hablamos de salud materna, no puedes tenerla sin salud reproductiva. Y la salud reproductiva incluye la anticoncepción, la planificación familiar y el acceso al aborto seguro y legal (Hillary Clinton)
Homosexualidad y otras tendencias sexuales.

En países como la antigua URSS (Rusia) la homosexualidad está mal vista, debido a que ciertos prejuicios de la sociedad no son superados con una "revolución". Aunque entre los comunistas que viven en los países capitalistas occidentales sucede todo lo contrario y la causa gay cuenta con su apoyo. La homosexualidad y otras tendencias sexuales minoritarias, están mal vistas si suponen un subversivo para el sistema. Está claro que dos personas mantienen una relación sexual, no pueden tener hijos. En el caso, de control de la natalidad, puede suponer un aliciente.

Sistema educativo

El feminismo propulsado por los comunistas, resta valor a la familia como institución y en un entorno altamente ideologizado por un pensamiento único, es normal que los padres deleguen la educación de los niños en el sistema educativo del estado. Los profesores se encuentran con niños facilmente moldeables pues nunca han tenido valores diferentes a los que el sistema para los que trabaja, pretenden inculcar. Este control del sistema educativo es fundamental para la perpetuación de un sistema.



Control social

En estos países, en el entorno de cada persona, hay personas que hacen de confidentes y colaboran con el estado para neutralizar cualquier pensamiento que se aparte de la doctrina oficial y que pueda suponer una subversión contra el sistema. Normalmente los servicios de información, tienen personas que se encargan de ofrecer puestos de trabajo a las personas obedientes y que idolatran a la clase dirigente.



Idolatria al líder

Paradojicamente esto es una contradicción en una ideología "comunista" y que busca el igualitarismo y la sociedad comunista como objetivo final, un objetivo que nunca se alcanza porque los líderes de la revolución mantienen la dictadura del proletariado. Hemos observado murales con el rostro de Ernesto Che Guevara en las calles de Cuba y otros países, la deificación hasta rozar los paranoico de Mao-Tse-Tung en la República Popular China o la de Kim-Jon-Il en la República Popular de Corea, aunque éste culto a la personalidad en los países orientales tiene mas que ver con su pasado imperial y regio. Hay miles de ejemplos en el mundo occidental como la embalsamación del cadáver de Lenin como si de un faraón se tratase. Los líderes, los mártires por un ideal colectivo se convierten en dioses. Dios ha muerto, el líder vive.



Religión

Uno de los enemigos del comunismo es la religión. Sustituir la fe religiosa hacia un Dios por la fe política hacia al líder es considerada como una tarea fundamental por el partido único. Ellos ven a una iglesia como un rival político capaz de movilizar a las masas, es por ello, que son objetos de brutal represión. Ser cristiano en Corea del Norte, al margen de las iglesias controladas por el poder político puede suponer desde la ejecución en la vía pública hasta el ingreso en un campo de concentración.



Revolución cultural.

Existen ciertas tradiciones y costumbres dificiles de borrar y nada mejor para ello que una revolucióǹ cultural como la auspiciada por Mao-Tse-Tung para eliminar o minorizar el impacto de las contradicciones que pueda suponer la moral anterior a la revolución. Promoción de los nuevos valores del régimen, castigo y escarnio a los que tratan de mantener su forma de ser.

El maoismo como experimento sociológico no estuvo nada mal (David Rockefeller)

Promoción de actividades ajenas al ámbito laboral y escolar.

Como puede ser la práctica del deporte, asistencia a museos, conferencias, siempre en grupo. Se trata de reforzar los valores adoptados promovidos por el régimen. La exaltación de los mejores en dichas actividades, como ciudadanos modélicos y la concesión de algunos privilegios a éstos para hacer ver que el esfuerzo colosal y la obediencia pueden ser recompensados. Cualquier conducta supresiva debe ser ignorada, marginada y castigada severamente.



Ferreo control y censura de la información

El control de los medios de comunicación suele ser absoluto y no suele haber medios de información alternativos. La excusa es que el sistema político es "casi perfecto" y contrarrestar las difamaciones de sus adversarios políticos para desestabilizar el régimen.

Internet nunca debió haber existido (Jay Rockfeller)

Pensamiento único.

Instaurar un pensamiento único es fundamental para mantener un sistema político que a veces es ineficiente. En caso de crisis, los individuos aceptarán a regañadientes los sacrificios que haya que hacer en aras de mantener "los logros de la revolución" pues, los gobernantes hacen ver que no existen alternativas políticas al status quo actual que genera malestar social.

No tiene sentido que cada país vaya a su bola. (Eduardo Punset)

Disidencia.

El control de la disidencia, la marginación de ésta, los castigos como pueden ser prisióǹ, torturas, abusos sexuales, ejecución e ingreso en un centro de adoctrinamiento especial con el objetivo de lavar el cerebro a los disidentes para una posterior reeducación política, que acepte los valores impuestos por el estado, es moneda corriente. Ultimamente, se fomenta la idea de cualquier persona que discrepe con el sistema es "un enfermo mental",  digno de ingreso en un centro psiquiatrico para su posterior curación. Las amenazas e incluso el sexo, son usados a veces como factor de coacción para no salir del redil.



No discriminación.

Considero que el comunismo promueve ciertos valores de igualdad, mas que nada para disponer de toda la masa social a su servicio. En realidad, sucede todo lo contrario, en la antigua URSS, existían muchos problemas debido a la marginación de ciertas minorías étnicas como los caucásicos, marginacion promovida por la clase dirigente que primaba a los rusos y ucranianos para ocupar los puestos de la élite gobernante. Detrás de ese antirracismo, solo se busca contar con mas apoyo para un proyecto político controlado por una minoría y de la que solo se benefician unos pocos, en detrimento de los demás.



Erradicación de la pobreza

Es cierto que en los países comunistas no hay gente extremadamente pobre porque casi todos son pobres. Eso es debido a que para mantener un sistema económico mediocre, es necesario que los individuos no vean en su entorno, diferencias sociales y económicas que puedan parecer exageradas. Mal de todos, consuelo de bobos. Los gobiernos de esta ideología tienden a ocultar la pobreza de sus países y enfatizan sus logros en sanidad y educación. Esto provoca un conflicto en los ciudadanos que se ven obligados a mentir, a usar eufemismos para justificar su situación de pobreza por miedo a represalias.

En Cuba, no nos consideramos pobres. (un cubano a la cadena de TV BBC)
Para acabar con la pobreza hay que matar a los pobres (Thomas Maltus)

Game over

Practicamente todos los países comunistas han sucumbido a lo que yo denomino "planificacion supraestatal de un capitalismo ineficiente combinado con un estado represor de corte orwelliano. Por otro lado, la crisis del sistema bancario en los países capitalistas de occidente ha contribuido a agravar la crisis económica global, muchos estados capitalistas que se ufanaban de sus respectivos estados de bienestar comparando la calidad de vida con la de los países del bloque comunista, se ven ahora desbordados. 

¡Está llegando la hora de que comience el Gran Sacrificio! (Una alta dignataria de un estado capitalista a la Dra Laibow)


La estructura jerárquica de la U.E no dista mucho de la URSS, se aboga por un internacionalismo, un nuevo orden mundial para acabar con la crisis global, se pide a los individuos que hagan sacrificios en aras del bien común. En definitiva, se pide a ciudadanos de países capitalistas, que acepten vivir con las mismas penurias que en los paises comunistas en la década de los 80 del siglo pasado.  Asistimos atónitos a países, en teoría comunistas como China, que se están adueñando  de la deuda externa de países capitalistas como USA. Un desarrollo que han conseguido debido a la explotación laboral con salarios bajos, ofreciendo productos a los consumidores de todo el mundo, basados en el principio maoista de: rapidez, calidad y economía...¿Acabaremos viviendo como en China?

Bienvenidos a la granja animal de la novela "Rebelion en la granja" de George Orwell. Es tu futuro: ¡Despierta!




Fuente adicional: http://expedientexfiles.blogspot.com/2011/08/marxismo-un-producto-illuminati.html