sábado, 8 de octubre de 2011

Homenaje a Miguel Blanco

En la web http://teatrevesadespertar.wordpress.com/ he encontrado un vídeo del mítico periodista Miguel Blanco que relata sus experiencias en la selva amazónica con chamanes indígenas. Narra  viajes astrales tomando plantas con poder, que provocan alteraciones en los estados de conciencia y permiten realizar viajes astrales en donde el paciente toma forma de animal y se encuentra a seres muertos, seres queridos, tiene una visión con el animal que le protege. Miguel Blanco también menciona en su experiencia personal, curaciones milagrosas usando brebajes con plantas, hierbas,  lianas y otros elementos de la naturaleza selvática amazónica y cuenta anécdotas sobre visión remota y los poderes psíquicos, de estos hombres cuya sabiduría además de ancestral es innata, en algunos casos.

En el minuto 52, aproximadamente, se hablan de temas peliagudos, que prefiero que el lector los des cubra por si mismos. Su experiencia negativa con los medios para los que ha trabajado. Muchos le han censurado y vio caer de la parrilla de radio 5, su programa "Espacio en blanco" justo cuando tenía mas audiencia, después de descubrir una conspiración y contar una versión diferente, su director, le dijo que andaba tocando temas peligrosos. Se negó a caer en la trampa de anunciar un crecepelo, que según él, era una campaña, para desprestigiarle ante la audiencia, de ahì su despido y cese fulminante de su programa radiofónico. Menciona a su amigo catalán Andreas Faber Kaiser y su extraña muerte (oficialmente murió de SIDA) aunque, tanto el entrevistador como el entrevistado Miguel Blanco, insisten que pudo ser envenenado, por tocar ciertos temas.



¿Quien es Miguel Cesar Blanco Medrano?

Miguel César Blanco Medrano (Caracas, Venezuela, 29 de septiembre de 1956) es un psicólogo y periodista español; director y presentador del programa radiofónico Espacio en Blanco. Licenciado en Ciencias de la Información y en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, asimismo es diplomado en Antropología.

Su faceta como periodista radiofónico comenzó en 1978 en las emisoras públicas Radio Juventud y Radio Cadena Española (RCE, actual Radio 5) con los programas Nueva Generación y Ecos del Futuro.
A partir de 1987 obtendría popularidad como conductor del programa de misterio Espacio en Blanco, inicialmente emitido en Radio 5, y luego simultáneamente en Radio 1 y Radio 5 de Radio Nacional de España (RNE).

La convocatoria de una alerta OVNI en el Valle de Ucanca (Parque Nacional de las Cañadas del Teide) en 1989, retransmitida por RNE y Radio Exterior de España para todo el mundo, y que congregó a más de 40.000 personas, fue un hito en la historia del programa.

Tras la cancelación del espacio en RNE, iniciaría un periplo por distintas cadenas privadas, pero siempre con la misma cabecera: Onda Cero (1992-1993), Radio Voz (1995-1997), y M-80 Radio (1998-2002).

Ha sido productor ejecutivo de programas como Gomaespuma (M-80 Radio), Sin fronteras (Radio 3 de RNE) y Mundo Misterioso (Radio Voz). Asimismo, fue colaborador del espacio Aventureros (Cadena SER), y esporádico colaborador de TVE, Tele 5, Antena 3 TV y Localia TV. En Tele 5 dirigió los programas Nueva Generación y Ecos de la Atlántida en la década de 1990.

De carácter aventurero, ha visitado cerca de 140 países. Buena parte de sus experiencias las ha plasmado en sus obras Crónicas de fenómenos insólitos (2003) y El sendero de los dioses (2006).

En los últimos años ha escrito en la revista Enigmas del Hombre y del Universo, donde tiene la sección "Rutas de Espacio en Blanco".

En julio de 2008, RNE anunció la vuelta de Miguel Blanco y su Espacio en Blanco a la programación a partir del mes de septiembre.

Libros publicados
  • Crónicas de fenómenos insólitos: una aventura por el sendero de los dioses. Madrid: Nowtilus, 2003.
  • El sendero de los dioses. Madrid: Puzzle, 2006.
  • 2012 Mayas: Los señores del tiempo. Madrid: La Esfera de los Libros, 2009.
  • Otros Mundos, las huellas de los antiguos dioses. Madrid: La Esfera de los Libros, 2011.
Esta es la web de su  programa "Espacio en blanco" http://www.espacioenblanco.es/ .
Este es su blog personal http://espacioenblancoviajes.blogspot.com/  
Esta es la entrevista qe le hizo la web angulo13.com
http://www.angulo13.com/angulo13_miguelblanco_interviu.htm