martes, 8 de noviembre de 2011

El asteroide 2005 YU 55 deja varios cataclismos a su paso

El 8 de noviembre de 2011, el asteroide 2005 YU 55 pasará a sólo 323.000 kilómetros de la Tierra, una distancia inferior a la que separa el planeta Tierra de la Luna. Algunos relacionan su paso, con posibles cataclismos por interactuación gravitatoria y lo relacionan con las advertencias de la NASA a sus empleados y familiares y simulacros de emergencia en caso de cataclismos patrocinados por la FEMA. Se ha podido observar con la simple ayuda de unos prismáticos.


Hoy, 8 de noviembre de 2011, el planeta Tierra ha sufrido diversos eventos geofísicos de cierta magnitud:
  • Terremoto de 6,3 grados en la escala de Ritcher sacude Pakistán
  • Terremoto de 6,8  grados en la escala de Ritcher en el sur de Japón si riesgo de tsunami
  • Terremoto en la costa Este de China
  • Volcan Nyamuragira erupciona en el Congo.
  • Volcan submarino de la isla de Hierro genera las mayores explosiones en las Islas de Canarias de España.
Volcán Nyamuragira (Congo)

Se intensifican las explosiones en El Hierro
Explosiones en la isla de Hierro (Islas Canarias)
Además, una gran mancha solar ha aparecido en el sol, la mayor en los últimos años,  y apunta en dirección hacia el planeta Tierra. Las manchas solares son aquellas que generan supertormentas solares en forma de ECM (Eyecciones de Masa Coronal), con el agravante que pueden ser geoefectivas y que se espera que las supertormentas solares de clase M y X sean cada vez  mas frecuentes y su número e intensidad vaya en aumento, durante el año 2012 y 2013.

¿La coincidencia de estos eventos  con la aparición de los cataclismos es casual o guarda alguna relación? Dejo la pregunta en el aire.