lunes, 14 de noviembre de 2011

Informe OIEA es amenaza de guerra contra Irán, afirma Fidel Castro Read more about Informe OIEA es amenaza de guerra contra Irán, afirma Fidel Castro

La Habana, 13 nov (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, aseguró que un informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) pone el mundo al borde de una guerra nuclear contra Irán, publica hoy el sitio www.cubadebate.cu.

La OIEA, que debería estar al servicio de la paz mundial, lanzó un informe político, tarifado y sectario que acerca la conflagración preparada minuciosamente por Estados Unidos contra Irán, denunció Fidel Castro en una reflexión titulada Cinismo genocida.

Lo que importa ahora es la necesidad de crear en los pueblos una conciencia clara del abismo hacia dónde la humanidad está siendo conducida, explicó el líder revolucionario al comentar los aprestos estadounidenses en alianza con Gran Bretaña e Israel.

Estamos en la obligación, acotó, de crear conciencia sobre los riesgos de una catástrofe definitiva y total como consecuencia de las decisiones irresponsables de políticos a quienes el azar, más que el talento o el mérito, puso en sus manos el destino de la humanidad.

Recordó que eran solo tres los países que poseían el arma nuclear en 1957, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU), bajo la égida de Washington, creó la OIEA.

¿Imagina alguien que ese instrumento de Estados Unidos hizo algo por advertir al mundo los terribles riesgos a que expondría la sociedad humana cuando Israel, aliado incondicional de Estados Unidos y la OTAN, ubicado en pleno corazón de las más importantes reservas del mundo en petróleo y gas, se constituyera en peligrosa y agresiva potencia nuclear?, se preguntó.