miércoles, 16 de noviembre de 2011

Irán señala a Israel como responsable de un atentado con bomba a una base de misiles

Israel está detrás de la reciente explosión en una base de misiles en Irán, dijo una fuente de inteligencia occidental a la revista Time Magazine.


"No creo a los iraníes de que fue un accidente", señaló el oficial occidental a Time, insistiendo en la difundida presunción de que el Mossad de Israel fue responsable de la explosión del sábado en el que murieron 17 militares iraníes y otros 16 resultaron heridos.

El oficial señaló que existen más planes de sabotaje contra el programa nuclear de Teherán. "Hay más balas en el cargador", expresó.

La enorme explosión en el depósito de armas cerca de Teherán provocó la muerte de un alto comandante de la Guardia Revolucionario, un individuo clave en el programa de misiles de Irán.


El general Hasan Moghaddam (foto) falleció junto a otros 16 miembros de la Guardia Revolucionaria en unabase militar en las afueras de la aldea de Bigdaneh, a 40 kilómetros al suroeste de Teherán. La Guardia Revolucionaria dijo que la explosión accidental ocurrió cuando el personal estaba transportando las municiones.

Fuentes iraníes manifestaron que Israel está detrás de la explosión en una base militar en las afueras de Teherán, donde murieron 17 militares y otros 16 resultaron heridos, y que se cobró la vida de un alto comandante de la Guardia Revolucionaria.


Según el informe del periódico británico, The Guardian, una fuente con íntimos contactos con el régimen iraní expresó que el Mosad, el servicio secreto de israelí, estuvo involucrado en la explosión, que hizo vibrar los vidrios de Teherán.

La fuente que dialogó con el rotativo londinense en condiciones de anonimato y fue identificada como un ex director de una organización estatal, fue citado diciendo que creía que la explosión "fue parte de una guerra encubierta que Israel mantiene contra Irán".

El ex funcionario dijo que la misteriosa explosión fue similar a la que se produjo en un base de misiles de la Guardia Revolucionaria, cerca de la ciudad de Khorramabad, en octubre de 2010.

"Tengo información de que ambos incidentes fueron el producto de una acción de sabotaje perpetrada por agentes de Israel, que intentan detener el programa de misiles de Irán", apuntó el ex funcionario.

Fuentes: