domingo, 6 de noviembre de 2011

Ministros de Israel que antes estaban en contra de un ataque a Irán, ahora están a favor


Fuentes estadounidenses, dijeron a la cadena Fox, a principios Domingo, 06 de noviembre que todos los ministros israelíes que estaban anteriormente en contra de atacar las instalaciones nucleares de Irán están a favor, después de haber sido informados sobre el desarrollo clandestino de Irán de un bomba nuclear. Esta información se debe  confirmarse cuando el OIEA publica su próximo informe de Irán Martes, 08 de noviembre. Los ministros se dice que han cambiado de opinión debido a que existe la creencia de que la próxima ronda de sanciones no será lo suficientemente contudente y el precedente de 1981, de un ataque de Israel contra el reactor nuclear de Irak, que nunca ha sido reconstruido.

Según DEBKA file 's y  fuentes de Washington, el gobierno de Obama atribuye el cambio de actitud de los ministros israelíes a  la convicción de que Irán ya tiene un arma nuclear.

Y así, después de diez días después del rumor.  Israel informes de Israel sobre un ataque inminente, la administración ha establecido algunas líneas:  la "Estrategia diplomática" Israel debe seguir adelante con sus planes para atacar a Irán, mientras que Washington hará hincapié en esta frase, en el nuevo idioma oficial de EE.UU. sobre la controversia nuclear con Irán, no se descarta la opción militar.


Esta estrategia fue sugerida este Jueves, 03 de noviembre de EE.UU.  por el Asesor adjunto de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas, Ben Rhodes, miembro del partido de Barack Obama mientras asistía a la cumbre G-20 en Cannes.

Con todo, las respuestas de la administración pública a EE.UU.  ante la posibilidad de que Israel emprenda acciones militares contra Irán por iniciativa propia han sido inusualmente suaves.

El viernes, 04 de noviembre, otro cadena de televisión estadounidense CNN citó a un "alto funcionario militar de EE.UU.", comentó que la administración  USA ya no está segura de que Israel avise  de un ataque a EE.UU.



Sin embargo, al mismo tiempo expresando su preocupación e informando sobre la intensa "vigilancia" de Irán e Israel, el tono del funcionario no fue crítico con Israel, a pesar de que el primer ministro Benjamín Netanyahu había dado a entender, asegurando al presidente de EE.UU. cuando se vieron  el pasado año en que Israel no atacaría a Irán sin previo aviso a Washington. 

Un segundo funcionario militar de EE.UU. hizo hincapié en que Irán es la mayor amenaza para los Estados Unidos en el Medio Oriente.

Estos funcionarios de EE.UU. lanzan lo que parece ser un toque de advertencia a Teherán debido al nivel alcanzado en el programa nuclear,  orientado  a la construcción de armas nucleares. El gobierno de Obama ya no podrían parar a Israel en ejercer su opción militar.

Sobre el tema de las acciones de Israel contra Irán, el tono de las fuentes oficiales de los EE.UU. ha experimentado un cambio notable.

La rutina de contactos anteriores según fuentes de Washington les ha llevado a afirmar: que Israel no estaba en solitario  en una  operación militar y  que de todos modos  especialmente se buscaría un efecto limitado retrasar el programa nuclear de Irán y devolverlo a la situación de desarrollo que tenía 4 años atrás.,  Todos estos rumores se oyen  desde que el secretario de Defensa de USA, Leon Panetta, visitó Israel el mes pasado.