domingo, 20 de noviembre de 2011

Stryper: At hell with the devil

Sin lugar a dudas, Stryper es una de las mejores bandas de rock cristiano de todos los tiempos, y sin duda la banda de metal cristiano más famosa de todos los tiempos. Compuesta por Michael Sweet (voz / guitarra), Oz Fox (guitarra), Tim Gaines (bajo) y Robert Sweet (batería), Stryper ha tenido una carrera de altibajos desde 1983, y es responsable de discos que son un clásico del metal de los años 80 como "soldiers under command "," To Hell with the Devil,' In God We Trust,' y hits  de video-clips en la MTV tales como   "Calling on You," "Free," and "Honestly. Después de un año sabático que duró gran parte de la década de 90, Stryper volvió fuerte en el siglo XXI.Pero no fue hasta 2011 que volvió a su formación original, Su nuevo album "The covering", representa la vuelta definitiva de Stryper, ya que la banda dio la bienvenida a Gaines que ha regresado al redil. 


"Tim es un miembro original, así que hay una cierta magia y la química que tiene con la formación original, que no se puede reemplazar por otra persona", explica Michael Sweet. "Simplemente está ahí, es lo que es. Y Tim aporta mucho a la banda. Él es un bajista con mucho talento, cantante y teclista. Trae una cierta química y da energía a la banda, y toma lo mejor de los cuatro de nosotros para recrear es ".


Que van de 1970 de la era clásica de rock (Led Zeppelin y su tema "Immigrant Song," Deep Purple y su tema "Highway Star," Kiss y su tema "Shout It Out Loud," etc.) a la era del  heavy metal de la década de los 80  (Black Sabbath y su tema "Heaven and Hell," the Scorpions con el tema "Blackout," "Iron Maiden' con el tema "The Trooper," etc.), 'The Covering" es seguro que representará una disco muy excitante y bienvenido a las coleccion de álbums del fan de Stryper. Pero de acuerdo con Sweet, era un poco difícil hacer frente a canciones clásicas de otras bandas.

"Un par de cosas que nos propusimos al hacer  este álbum fue mantenerse fiel a la canción original - no se quería faltar al respeto a las versiones originales creo que un montón de bandas que hacen, porque están tratando de ser creativos y. poner su toque personal en él hasta el punto de que se pierda la magia o la energía que el tema original tenía. Por eso nos mantuvimos muy cerca y fiel a los arreglos originales. Y la otra cosa era que de alguna manera, queríamos poner nuestro toque personal al reproducir la canción.


Yo nunca voy a sonar como Bruce Dickinson o Ronnie James Dio, ni  quisiera intentarlo alguna vez. ¿Y que me pone a cantar una versión nuestra de un tema? - bien o mal. Lo hicimos entre todos, aportando cosas de nuestra propia cosecha y con pequeños toques nuestros reflejamos nuestros propios sentimientos de Robert, Tim, Oz y yo y que es lo que hace que Stryper se sienta tal cual, así ".

El álbum también incluye un seguimiento trece Stryper una melodía totalmente nuevo, "God". "Algo que me preocupaba al hacer un álbum de versiones fue la reacción. Al ser una banda cristiana, me temo que nos darían una soberana paliza. Y, por supuesto, la gente de la prensa se decía al principio," ¿Qué están haciendo? ¿Son cristianos todavía? Toda es una tontería. Me sentí como, 'En realidad, deberíamos poner una canción en la que aseguramos que mantenemos nuestra fe. "Y le dice a todos que cuestionan nuestra fe:' No, no hemos dado la espalda a Dios, todavía estamos sobrios al respecto. " Yo estaba en la cama una noche, y la melodía sonó en mi cabeza. Bajé las escaleras, y con una guitarra, trabajé algunos acordes, lo registré, la mañana siguiente escribí la letra, y allí estaba. En realidad, se fundieron rápidamente . " 

Stryper estará apoyando en su último lanzamiento con un tour completo, que quitará el polvo al cuarteto original de la banda y que no han tocado nunca para ciertas edades, así como una selección de temas del álbum 'The  Covering", y todos los éxitos esperados. Más allá de eso, Sweet tiene grandes esperanzas en lo referente a las ventas para Stryper."Estamos muy entusiasmados con el futuro. Creemos que la banda tiene las mejores fuentes espirituales y está ubicada en el mejor lugar  musical, espiritual y físicamente hablando de lo que ha estado. Nos sentimos muy bien. Todos estamos empujando el proyecto al 50%, pero hombre, me siento como si hubiera mucho más vida para esta banda, y algunas cosas increíbles en el tema comercial para el grupo. Estamos en contacto con grandes personas -. tenemos una nueva dirección, un gran compañía de discos, un gran sello. Nos sentimos como si todo se estuviera enlazando entre si, y es de esperar grandes cosas que ocurrirán proximamente. "



Banda: Strypper
Canción: At Hell with the devil

Y aquí les dejo una de las canciones mas importantes de la trayectoria musical de Stryper  y su  traducción al castellano:

Traducción

Hablando del diablo.
El no es mi amigo
dejarle tirado
es lo que tenemos pensado

Es un ladrón y un mentiroso
Es lo que nos cuenta La Biblia
Nos gusta hacerle saber
A donde puede ir

Al infierno con el diablo
Al infierno con el diablo

Cuando las cosas van mal
Tú sabes quien tiene la culpa
El siempre vivirá
pensando en sí mismo

El nunca ha tenido la respuesta
Hay un camino mejor
Nosotros estamos aquí
para hacer rock y decirte...

Al infierno con el diablo
Al infierno con el diablo


Fuentes:  www.stryper.com/Band/bandbio

Traducción de la biografía y de la letra de la canción: Judas.