viernes, 16 de diciembre de 2011

Irán advierte: USA e Israel serán borrados del mapa

TEHERAN 14 (ANSA) - El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, advirtió hoy que Estados Unidos e Israel serán "erradicados del globo" si persisten en las amenazas contra Teherán y manifestó que los países occidentales tienen como vía única el "diálogo" con la República Islámica.


En tanto, el general Gholamreza Jalali, comandante de los Guardianes de la Revolución, dijo que Irán está preparado para transferir las plantas de enriquecimiento de uranio a sitios más seguros si se producen amenazas contra esos emprendimientos.

Ahmadinejad subrayó que "deberían avergonzarse por cómo insultan a nuestro país y el modo en que se comportan" y sostuvo que los países occidentales "no tienen otro camino que el diálogo y la cooperación" con Teherán.

El presidente, en una referencia directa a Estados Unidos e Israel, dijo que "serán erradicados del globo" si mantienen las amenazas contra Irán.

Occidente, manifestó en un discurso público en Yasouf, en la provincia de Kahkilouyeh-Boyer Ahmad, habla de posiciones de "poder, egoísmo y descortesía", pero debería "reconocer la grandeza y los derechos" de la República Islámica.

"Este país que sigue al Imán Hussein no retrocederá ni siquiera un paso" y resistirá la "hegemonía" de las potencias occidentales, enfatizó el mandatario.

"Deberían saber que el verdadero futuro pertenece a las naciones y que a causa de sus mentiras no tendrán lugar ni respeto en esta región", agregó.

El general Jalali, en declaraciones reportadas por la agencia Mehr, advirtió que "si las condiciones lo requieren llevaremos nuestros centros de enriquecimiento de uranio a lugares más seguros".