sábado, 3 de diciembre de 2011

Turquía lista para invadir Siria

Turquía y sus aliados occidentales están transfiriendo a los combatientes libios que fueron entrenados y armados para deponer a Muammar Gaddafi a Siria. Alrededor de 600 libios "voluntarios" han entrado en Siria. El Daily Telegraph informó que se realizaron reuniones secretas el viernes en Estambul entre funcionarios turcos y representantes de la oposición siria y los combatientes libios.



Infiltraciónes de armas a gran escala procedentes de Turquía y Jordania han estado ocurriendo durante meses para crear las condiciones para la guerra civil en Siria, pero este es el primer paso para introducir a "voluntarios".

La medida es necesaria por la imposibilidad de provocar deserciones abundantes en las fuerzas armadas sirias, a excepción de un puñado. Turquía y las potencias occidentales están desesperados por crear el mito de la fuerza de una "resistencia Siria", sin la que su agresión flagrante estará en pantalla completa en las televisiones.

Moscú reaccionó indicando que Rusia podría suministrar armas al régimen sirio para defenderse. el Ministro de Exteriores Lavrov sólo se detuvo en seco, llamando injusto a cualquier embargo de armas a Siria. Moscú ha confirmado que un grupo de combate rusoestá navegando hacia la base naval siria de Tartus en el Mediterráneo oriental, cerca de la frontera turca con Siria. Lavrov criticó la injerencia extranjera en Siria, pero sin nombrar a Turquía, Jordania, etc

Las cosas parecen dirigirse a un punto de inflamación, de hecho. La señal segura es que el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, se dirige a Ankara este fin de semana. Es una señal importante de los EE.UU. que da luz verde a Turquía para actuar en Siria sin miedo. Una vez más, el rey jordano, Abdullah, viajó a Israel. Él es el canal de atrás de Arabia Saudita e Israel y un aliado regional clave para la inteligencia occidental.

Turquía está, en efecto dejando atrás su miedo a lo desconocido y está saliendo a la luz pública sobre la situación de Siria. El Ministro de Exteriores turco Ahmet Davitoglu ha indicado por primera vez que Turquía está lista para la invasión de Siria una vez que reciba la señal verde de sus aliados occidentales. Dijo esto antes de dirigirse a la reunión conjunta de cancilleres de la UE y representantes de la Liga Árabe (léase Arabia Saudí y Qatar).

El día que Davutoglu habló, 29 de noviembre, quedará como una fecha notable en la crónica de la República Turca que Kemal Ataturk fundó. La "linea roja" de Ataturk solía ser que Turquía no debe enredarse en los asuntos del Medio Oriente musulmán, sino que debe concentrarse en su propia "modernización". Evidentemente, el gobierno islamista en el poder hoy en día cree que Turquía ya es suficientemente "moderna" y que ahora puede volver atrás y recuperar su imperio otomano.

Un ejército turco entrando a un país árabe - será un hito histórico. Será un siglo después de que los turcos fueran expulsados ​​por la "revuelta árabe". La revuelta árabe contra los turcos fue instigada por Gran Bretaña. Y Gran Bretaña, aunque hoy en día es una potencia mucho más débil, sigue jugando un papel fundamental - a excepción de que está alentando a los turcos a volverse al mundo árabe. Hace cien años, Gran Bretaña enfrentó con éxito a los árabes contra los turcos. Hoy en día, los turcos chocan las manos con algunos árabes que están en contra de otros árabes.

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2011/12/turquia-lista-para-invadir-siria.html