viernes, 27 de enero de 2012

2012: El bunker de la Moncloa, refugio de la élite española

El periodista Alberto Canosa en su blog http://expedientexfiles.blogspot.com/ ha publicado un artículo 5 de diciembre de 2011, aporta datos sobre el bunker de la Moncloa


El bunker y refugio atómico que se halla en el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno Español, se terminó de construir en 1991, en tiempos de Felipe González, coincidiendo con la 1ª Guerra del Golfo del Nuevo Orden Mundial contra el Irak de Saddam Hussein. Concretamente el Refugio se encuentra debajo de uno de los edificios administrativos del complejo gubernamental de Moncloa.

Se calcula que el coste total de las obras han sido de unos 60 millones de euros, y el complejo subterráneo está concebido tanto como refugio como centro de gestión para una grave crisis.

La información relativa a estas dependencias esta clasificada como Alto Secreto, por acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de Noviembre de 1988. El personal de mantenimiento del bunker pertenece al DISSC, Departamento de Infraestructuras y Seguimiento para Situaciones de Crisis, un órgano que depende directamente de Presidencia del Gobierno.

Actualmente, quien visite el bunker de Moncloa por algún motivo, ya sea periodista o visitante autorizado, tiene que firmar un acuerdo de confidencialidad, por el cual se compromete a no revelar secretos del Refugio. Es más o menos el mismo tipo de cláusula que los mandos obligan a firmar a militares y testigos cualificados de casos ovni o de cualquier otra información conflictiva.


Complejo de La Moncloa. El Palacio de la Moncloa es el edificio con tejados azules que se encuentra en la parte superior derecha, con forma como de llave. En la zona amarilla se encuentra el acceso al Bunker.

A lo largo de todos estos años, el bunker de la Moncloa ha experimentado varias reformas. La construcción posee muros de hormigón armado de 3 metros de grosor, reforzados con acero y titanio. Se cierra herméticamente, y está diseñado a prueba de bombas nucleares, terremotos, chernobyles, y ataques con armas químicas.

La parte más secreta y desconocida de este complejo del Refugio Secreto de Seguridad es la que, al parecer, uniría el triángulo CNI, Zarzuela y Moncloa, y posiblemente otros puntos cercanos más, mediante unos túneles subterráneos, por el que viajan vehículos autónomos.

Nunca se ha construido ninguna vía de metro subterráneo por toda la zona noroeste de la capital. Aravaca, Somosaguas, Majadahonda, Pozuelo, La Florida, Puerta de Hierro, El Pardo, etc... están libres de metro. Esta es la razón de secreto y seguridad por la que los ciudadanos de estas poblaciones del Noroeste de Madrid no disponen de Metro.

Por algunos de estos accesos subterráneos pueden salir al exterior el Rey y el Presidente del Gobierno de sus respectivos palacios oficiales, sin que por ello tengan que salir por la puerta oficial. Estos mecanismos de salidas secretas se encuentran igualmente en la Casa Blanca y en todas las sedes de Presidencias o Residencias de Jefes de Estado del mundo.

Coincide que en todo este núcleo noroeste de Madrid se concentra la mayor parte de las residencias de los personajes más poderosos y acaudalados de toda la nación, como políticos, empresarios, banqueros, directores de los grandes medios de comunicación, etc... incluyendo el Palacio de la Moncloa y el Palacio de la Zarzuela. Todos los personajes influyentes se encuentran cerca del Bunker.

Además la inexistencia del metro en esta área selecta de Madrid protege a toda la Jet Set española, la beautiful peolple, o La Elite, como queramos denominarla, para que no les moleste la burumballa del vulgar populacho.


Gráfico del bunker de Moncloa. Emblema de la unidad especializada de la Guardia Civil adscrita al Dissc-Presidencia del Gobierno.

Todos los edificios y centros neurálgicos de la Defensa, como el CNI, el Cuartel General de la Armada, el Cuartel General del Ejército, ambos cerca de la Plaza de Cibeles, el Cuartel General del Ejército del Aire en Moncloa, etc.., cuentan con unos entramados de plantas subterráneas, con ascensores, en donde hay auténticas bases secretas, que los ciudadanos desconocen.

El bunker de la Moncloa no solamente está concebido para alojar al Presidente y a su familia, como alguien pudiera pensar, sino que está diseñado para alojar también a todo el círculo más influyente que forma la Elite española, incluyendo a políticos de la Oposición, es decir, a toda la Cúpula del Poder. La capacidad del Refugio, de 7.500 metros cuadrados, repartidos en 3 plantas, es de más de 200 personas.

El ex-presidente Zapatero, que tenía pensado retirarse a vivir a una tranquila zona de León ha cambiado recientemente de planes, y ahora se queda a vivir dentro del meollo del núcleo Noroeste, en donde también residen todos los contactos influyentes de la política, economía y sociedad en general. Lo mismo hicieron Aznar y González. Siguen al pié del cañón en la zona Noroeste de Madrid.

Acechan nubarrones de caos y de guerras por el horizonte del nuevo año entrante. Es muy probable que ante el panorama de incertidumbre mundial que se avecina para el año 2012, el ex-presidente Zapatero haya preferido estar cerca del bunker de la Moncloa, por si acaso. Lo cual no quita para que ZP disponga igualmente de la misma residencia de verano y de vacaciones en León.

No es ninguna tontería. Ya en la Nochevieja del año 1999, el presidente Aznar pasó la "Noche del Milenio" dentro del bunker de la Moncloa, en compañía de Angel Acebes, ministro del Interior, y el Vicepresidente Francisco Alvarez Cascos, para afrontar desde allí el temido "Efecto 2000", el cambio de fecha de milenio para todas las computadoras a nivel mundial, incluyendo los sistemas informáticos de defensa militar.

Autor: Alberto Canosa