domingo, 15 de enero de 2012

Buques de Guerra de Diversas Naciones Llegan a Las Costas de Irán

10 de enero de 2012.- Fuerzas aéreas y navales de EE. UU., Francia, Gran Bretaña y de Rusia se dirigieron a las costas sirias e iraníes durante el fin de semana en guardia para nuevos acontecimientos en el Medio Oriente.

El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov anclado antes de lo planeado en el puerto Tartus de Siria en el Mediterráneo el domingo 8 de enero, llegó junto con el desctructor Almirante Chabanenko y la fragata Yaroslav Mudry.


Para contrarrestar este movimiento, Francia consignó un destructor de defensa aérea Forbin a las aguas de Tartus.

Fuentes militares informan una acumulación en las últimas 48 horas de fuerzas navales occidentales frente a Irán en el Golfo Pérsico y el mar Arábico en preparación de que Teherán lleve a cabo su advertencia de cerrar el Estrecho de Ormuz.

Gran Bretaña ha despachado el HMS Daring, un destructor armado Tipo 45 con nueva tecnología para derribar misiles, al mar de Omán, programado para llegar al mismo tiempo con el portaaviones francés Charles de Gaulle.

Las fuentes militares también informan que el sábado, el gigante RQ-4 Global Hawk UAV, despegó del portaaviones USS Stenning para vigilar las costas iraníes. El Stennis y su grupo de ataque están navegando en el mar de Omán en la entrada del Estrecho de Ormuz luego que Teherán anunció que no se permitirá cruzarlo.

Esta fue la primera vez que EE. UU. desplegó vehículos aéreos no tripulados sobre Irán desde que su avión no tripulado RQ-170 fue derribado por Irán el 4 de dieciembre. También fue la primera vez que se ordenó el despegue del enorme avión no tripulado desde un portaaviones para una Amplia Misión de Vigilancia Aérea Marítima (BAMS por sus siglas en inglés).

Fuentes militares estadounidenses informaron el lunes 9 de enero que la misión Global Hawk es “monitorear el tráfico marítimo de la costa iraní y el Estrecho de Ormuz”. La fuerza naval estadounidense recibió la orden de mantener una vigilancia del tráfico, también por primera vez, después de que el Jefe de Naval iraní, el Almirante Habibollah Sayyari, dijo en una transmisión por televisión el domingo en la noche que el Estrecho de ormuz estaba bajo el control total de Irán y ha sido así durante años.
También el domingo, el General del ejército de EE. UU. Martin Dempsey, advirtió en términos inequívocos que Irán tiene la capacidad de bloquear el Estrecho de Ormuz “por un período de tiempo”.

Añadió en una entrevista en la CBS: “Hemos invertido en capacidades para asegurar que si eso ocurre, podamos derrotar eso”. El general Dempsey enfatizó: “Si, ellos pueden bloquearlo. Hemos descrito esto como un acto intolerable y no es sólo intolerable para nosotros, es intolerable para el mundo. Pero tomaremos acciones y reabriremos el Estrecho”.

También el domingo, el General del ejército de EE. UU. Martin Dempsey, advirtió en términos inequívocos que Irán tiene la capacidad de bloquear el Estrecho de Ormuz “por un período de tiempo”.Añadió en una entrevista en la CBS: “Hemos invertido en capacidades para asegurar que si eso ocurre, podamos derrotar eso”. El general Dempsey enfatizó: “Si, ellos pueden bloquearlo. Hemos descrito esto como un acto intolerable y no es sólo intolerable para nosotros, es intolerable para el mundo. Pero tomaremos acciones y reabriremos el Estrecho

Fuente original: La voz de Rusia
Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande