lunes, 16 de enero de 2012

El brujo de Burlada (Navarra)

Navarra, tuvo fama en el pasado, de paganismo y brujería. En realidad, muchas personas acusadas de brujería no eran mas que simples curanderos, que atendían las necesidades de los campesinos, éstos últimos no podían pagar los servicios de un médicos, pues no disponían de dinero suficiente para ello, ademáś de que los galenos no se rebajaban a atender a los campesinos, reservando la prestación de sus servicios, a las autoridades eclesiásticas y de la nobleza de Navarra.


He oído hablar maravillas de este curandero. Al parecer es un hombre ya mayor, que nació y vive en Burlada, una pequeña localidad de Navarra. Al parecer usa barro, algas, hierbas y plantas medicinales de la zona donde él reside (Navarra) siendo sus conocimientos sobre fitoterapia excepcionales, uno que le conoce afirma que algunas enfermedades se deben al clima y el remedio se encuentra en la flora autóctona y en parte tiene bastante razón, aunque yo he usado remedios procedentes de otras partes del mundo con ginseng, aloé vera, etc con excelentes resultados. Realiza los diagnósticos observando el iris del ojo del paciente, lo que en algunos ámbitos se conoce como iridiología que es la disciplina que estudia la relación del iris con los diferentes órganos del cuerpo humano. Las curaciones son lentas y largas y sus honorarios pueden ser algo caros, unos 200€ pero uno de sus pacientes, considera que es barato, porque te ahorras ir a otra parte en una búsqueda a tu problema.

Según cuentan de sus pacientes, el Brujo de Burlada ha realizado curaciones milagrosas, cuando la medicina convencional consideraba a  enfermos como desahuciados, y ha conseguido que mujeres infértiles, pudieran tener hijos después de un tratamiento natural de fertilidad.

El brujo de Burlada no solo cura enfermedades sino que adivina hechos ocurridos en el pasado a los pacientes. Supongo que también es capaz de vaticinar el futuro, cosa que ignoro.

Ahora misma debido a su vejez, solo atiende a pacientes habituales que ya llevan años con él pero a veces, también añade pacientes nuevos a su consulta. Hay pacientes que han venido en autobús procedentes de Francia.

He leído que montó una empresa de fitoterapia, ubicada también en Navarra llamada "El Naturista" y está es su web http://www.elnaturalista.es/ donde explica los remedios para cada tipo de enfermedad.

Autor: Judas