martes, 31 de enero de 2012

Hna: Puerta del cielo:sueño del campo de refugiados en México

Estaba en un lugar en Baja California, se llama “La gloria” es un municipio pequeño, cerca de la frontera con E.U. Había una escuela convertida en refugio, el lugar estaba destruido, y esa escuela estaba llena de gente, afuera, el lugar estaba rodeado de una alambrada y había soldados alrededor, había una puerta principal custodiada también por soldados, afuera había mucha gente como queriendo entrar, pero no podían. Una persona conocida con su hija trataba de que la dejaran entrar, cuando adentro unas personas se dicen,” no tiene dinero para entrar”, entonces se acercan a la puerta y dicen,” ten te pago esto para que ella y su hija puedan entrar, y el soldado le dice, “esto solo les alcanza para 2 días”, “pues no importa, ya después vemos que se hace”, y entonces entra la mujer con su hija.


A lo lejos se ve que había otros refugio, era una escuela también, y quedaba aunque lejos casi enfrente de esta, y ahí estaba sucediendo lo mismo.

De pronto, entra en la primera” escuela refugio”, un militar de alto rango, y les ordena “avisen que ya va haber comida pronto para todos, que nos vamos ya a ir, porque pronto llegaran los camiones de comida para todos, y ya no se van a necesitar estos refugios”, entonces salen a dar los avisos, y toda la gente de afuera se abrazan entre si y se ponen muy alegres. Adentro ocurría lo mismo, entonces se ve como los soldados se empiezan a retirar en camiones y a abandonar el lugar, cuando dentro del refugio un anciano le dice a una pareja joven “nos están engañando, no hay tal cosa, no viene nadie con comida, lo que pasa es que ya no hay comida aquí tampoco, y nos están abandonando a todos a nuestra suerte” y a estas palabras, se ponen muy tristes.