martes, 24 de enero de 2012

Internet: Los últimos días de Sodoma y Gomorra (World War Web)

World War Web es un trend topic en Twitter y sirve para ilustrar la situación actual que se vive en estos momentos. Si quieren visitarlo, pinchen aquí. La web http://www.ticbeat.com/ nos ofrece un listado de "víctimas" de la llamada #opmegaupload desarrollada por el colectivo hacktivista Anonymous.
  • Departamento de Justicia de Estados Unidos
  • Asociación cinematográfica de Estados Unidos
  • Universal Music
  • Federación belga antipiratería
  • Asociación de la industria discográfica de Estados Unidos
  • FBI
  • El sitio de la ley francesa antipiratería HADOPI
  • La oficina del copyright de Estados Unidos
  • Universal Music Francia
  • El sitio del senador estadounidense Christopher Dodd (partidario de SOPA, que calificó el apagón de Wikipedia como “abuso de poder”)
  • El conglomerado Vivendi Francia, cuyo negocio va desde la música a la televisión, pasando por el cine, la edición o los videojuegos.
  • La Casa Blanca
  • La entidad de gestión de derechos de autor BMI
  • Warner Music Group
El cierre de Megaupload y la detención de algunos de sus directivos y empleados, ha provocado que las empresas similares como Rapidshare, Mediafire, etc se hayan puesto a temblar y buscan asegurarse de que los archivos que guardan en sus servidores para ser descargados por sus usuarios, no violen la ley de propiedad intelectual. El  Cloud Computing o el servicio de almacenamiento de archivos también conocido como servicio de "nube", está puesto en entredicho, después de ver como numerosos usuarios de Megaupload, se quedaban sin acceso a los archivos que ellos mismos habían subido, después de pagar por una cuenta Premium.


Los ataques del colectivo hacktivista Anonymous, pueden traer como consecuencia la censura de Internet a corto plazo y que la red de redes, como tal, pase a la historia. En un artículo  publicado en http://expedientexfiles.blogspot.com dibujan un panorama negro para la libertad de expresión: cierre, plataformas de descargas, webs con enlaces de blogs, webs, foros, etc. Auguran que el protocolo de navegación www (world wide web) será eliminado y tendremos que descargarnos una aplicación (¿Spyware incluido?) para poder navegar y la actual libertad absoluta de navegación, será sustituida por un Internet pay per view, por X €, tendrá el privilegio de usar exclusivamente Facebook, si quiere usar otros servicios que ahora mismo puede usar, como Messenger, Skype, Youtube, etc tendrá que pagar una cantidad de adicional.


El hecho de que nos adjudiquen una Identification Digital (ID) de forma obligatoria, que deje rastro por donde navegamos en la red, es lo de menos, aunque evidentemente para otros usuarios, amantes de la privacidad, puede ser un inconveniente. Existen proyectos alternativos, que garantizan la libertad de expresión como Freenet y cuya página oficial es http://freenetproject.org/ nos proporciona un software gratuito la definición que hace la Wikipedia es la siguiente:
Freenet es una red de distribución de información descentralizada y resistente a la censura diseñada originalmente por Ian Clarke. Freenet tiene por objeto proporcionar libertad de expresión a través de las redes de pares mediante una fuerte protección del anonimato; como parte del apoyo a la libertad de sus usuarios, Freenet es un software libre. Freenet trabaja por medio de la puesta en común del ancho de banda y el espacio de almacenamiento de los ordenadores que componen la red, permitiendo a sus usuarios publicar ó recuperar distintos tipos de información anónimamente. Freenet ha estado bajo continuo desarrollo desde el año 2000, y aunque todavía no ha sido liberada una posible versión 1.0, las versiones actuales son completamente funcionales.
Aunque las mentes orwellianas y siempre  políticamente correctas, aseguran que el libre albedrío da cancha a los pederastas, terroristas y a los cyber-delincuentes con anónimo de lucro. El problema de Freenet es el tiempo en el que se tarda en encontrar resultados después de iniciar una búsqueda: porque se realiza de forma secuencial, en cada disco duro del ordenador del usuario de este proyecto.


Considero la lucha de Anonymous y sus operaciones de hacking contra webs gubernamentales y de otras webs de organizaciones baluartes de la propiedad intelectual, un gesto de rabia internauta que no lleva a ninguna parte.

Además, existe la posibilidad de que Anonymous esté controlado o manipulado por ciertos intereses tal como consideran los mas avispados, al igual que Wikileaks, tal como afirma Daniel Estulin en esta entrevista http://legnalenja.wordpress.com/



No podrán callarnos, dicen los mas optimistas, que como alguien dijo son pesimistas mal informados. Disfruten de los últimos días de la Sodoma y Gomorra cybernética.



Autor: Judas