martes, 3 de enero de 2012

Santorum quiere un ataque aéreo contra Irán y Bachmann propone guerra en forma de bloqueo

El domingo, 48 horas desde el caucus de Iowa, Mitt Romeny y Rick Santorum dijo a sus votantes potenciales que Irán es un peligro para los Estados Unidos. Santorum declaró que si es elegido va a bombardear a Irán, mientras que Romney dijo que se informó del desarrollo de la tecnología de la barra nuclear por parte de Irńa y que resulta una amenaza. Dijo que "también es un dispositivo que puede ser transformado en armamento nuclear."



Irán tiene autorización del Tratado de No Proliferación Nuclear para no para enriquecer las armas de uranio de grado con su programa nacional de energía nuclear. En febrero de 2011, Irán invitó a los inspectores del OIEA para monitorear su proceso de enriquecimiento del 20%. Armas de uranio de grado requiere más de un 90 por ciento de enriquecimiento .

Romney culpó a Obama por la amenaza imaginaria de la nación islámica. "Quiero asegurarme de que la gente de esta nación entienda que él nos ha fallado, no sólo aquí en casa, él nos ha fallado en el tratamiento de la mayor amenaza  a la que nos que enfrentamos, que proviene de Irán".

Santorum dijo que si Estados Unidos no atacase a Irán, corre el riesgo de convertirse en un "tigre de papel." Dijo que como presidente él dara luz verde a los ataques aéreos si Irán no abre sus instalaciones nucleares. Científicos nucleares iraníes deben ser tratados como terroristas de Al Qaeda, Santorum dijo a NBC.

A finales de diciembre, el representante permanente de Irán ante el Organismo Internacional de Energía Atómica Ali-Asghar Soltanieh , dijo que la República Islámica ha invitado formalmente a inspectores de la AIEA a visitar las instalaciones nucleares del país.

Un número de científicos nucleares iraníes han sido asesinados por la inteligencia israelí. Israel niega cualquier relación con los asesinatos, pero los expertos creen que la inteligencia del Mossad y la CIA están detrás de los asesinatos .

El tema del supuesto programa iraní de armas nucleares ha dominado los debates del Partido Republicano. Durante el debate de Fox News el mes pasado, Ron Paul advirtió acerca de fijarse en Irán.

"Yo diría que el mayor peligro está siendo exagerado", dijo Paul. "No hay evidencia de que la tienen. Y que no tendría más sentido - si hemos vivido la Guerra Fría, lo que hicimos, con 30.000 misiles apuntando a nosotros, tenemos que retroceder muy atrás y pienso, y no tienen sentido,  regresar a las armas creyendo que vamos a ser atacados. Así es como nos metimos en esa guerra inútil en Irak y hemos perdido tanto en Irak ".

"Al mismo tiempo, la mayor amenaza a la que Israel se enfrenta y, francamente,es la mayor amenaza que enfrenta el mundo es un Irán nuclear", dijo  Elly’s Tea and Coffee Shop en Muscatine, Iowa, tras el debate. "Tenemos diferentes puntos de vista sobre este tema, algunas de las personas, en realidad uno de los candidatos a la presidencia piensa que está bien que Irán tenga un arma nuclear. Yo no soy de esa opinión. "

En respuesta a una prueba de misiles iraní el lunes durante su ejercicio del Golfo Pérsico militar, el.candidato Michele Bachmann dijo que iba a desplegar misiles Patriot, misiles balísticos y otros sistemas de armas en los EE.UU. y Oriente Medio y que consideraría el bloqueo de Irán.

Un bloqueo general, corta los alimentos, suministros, material de guerra o las comunicaciones y se considera un acto de guerra .

La actual tecnología de misiles de Irán no puede alcanzar a Alemania, Francia, Gran Bretaña, a la sede de la UE en Bruselas, o a los Estados Unidos.

Fuente: http://www.infowars.com/