martes, 14 de febrero de 2012

Algo está cambiando en el Reino Unido

El Imperio británico importó su cultura y su idioma por todo el mundo, con bastante mas fortuna que España. De hecho, el inglés es el latín del S.XXI tal como reconoció el escritor italiano Umberto Eco. Podriamos decir que Reino Unido es un pais aparte, dentro de Europa, como ellos dijeron cuando se construyo el canal de la Mancha que unía Europa Continental con Gran  Bretaña: ¡Europa ya no estará aislada!


Pero desde un tiempo, se han producido cambios en los valores y costumbres de la sociedad británica que algunos pueden considerar preocupantes.

Russia Today ofreció una noticia sumamente interesante titulada: La cruzada atea irrumpe en las escuelas de Reino Unido. El cisma religioso provocado por el rey infame, Enrique VIII de Inglaterra, aún perdura y ha dividido el cristianismo, la iglesia anglicana sigue siendo la mas importante, aunque la iglesia católica también goza de influencia, al igual que las iglesias cristianas protestantes. Como todo lo relacionado con el cristianismo en la Europa Occidental. Pero el gobierno británico ha cortado recientemente la financiación de las escuelas religiosas donde se estudia el creacionismo, la teoría que considera que Dios creó al hombre y la mujer y que se aleja de las tesis Darwinistas. La feroz campaña dirigida por el rottweiler de Darwin, el conocido biólogo inglés Richard Dawkins, ha dado sus frutos y ahora algunas instituciones religiosas, han anunciado que se agruparán por condados para impartir la doctrina del creacionismo sin las subvenciones de las administración publica británica. Esto arrincona a los cristianos formando guettos dentro de la sociedad británica cada vez mas laica.


También, los legisladores británicos buscan marginar las medicinas alternativas a la medicina convencional como la homeopatía o la fitoterapia, en especial las medicinas holisticas como la Medicina Tradicional China y la Medicina Ayurveda de origen hindú, que siempre han gozado de una gran tradición en el Reino Unido para adaptarse a la legislación de la Unión Europea, en un claro intento de  que los recursos financieros dedicados a la sanidad pública británica se concentren en la industria farmacéutica. Para ello echan mano de estudios científicos que hablan de los nulos efectos curativos de la homeopatia, atribuyendo los resultados beneficiosos que obtienen los pacientes, al denominado efecto placebo. Además de muchos remedios naturistas, como mezclas herbales para curar determinadas enfermedades, no se podrían vender ni siquiera bajo la etiqueta de "complementos alimenticios", según informa la revista Discovery Salud. De la sanidad británica lo único que no cambiará es la indeferencia de los médicos y enfermeros al sufrimiento del paciente. Esta indeferencia en el trato a los ciudadanos se extiende a otras ramas de la administración pública británica.


Quizá lo mas alarmante de todo, es que la flema, la principal característica de la idiosincrasia británica, ha desaparecido para ser sustituida por la mentira, especialmente entre los mas jóvenes. Mentir se ha convertido en un hecho tolerado y hasta bien aceptado. Ignoro si detrás de este cambio socio-cultural, está la todopoderosa ingeniería social del Instituto Tavickstok y clones.


Una chica española residente en Londres, la capital del Reino Unido, hizo estas observaciones

  • Todo el mundo lleva un I-phone o un kindle amazon en la mano.
  • Existe muchísima polución en el centro, es casi ácido, a veces hace sol, pero lejos del centro de la ciudad pero no se ve en el centro de la capital a causa de la existencia de nubes (diría que tóxicas)
  • Hace años leí en una oferta de trabajo que se buscaba un técnico para implantar microchips en un banco. La oferta de trabajo mas rara del mundo.
  • La cantidad de judíos tienen edificios y pisos en el centro de la ciudad, parece su jardín privado. El negocio es que no se construye y entonces los precios suben cada año.
  • La política del Partido Laborista era mas proclive a la concesión de subvenciones a los jóvenes, desempleados, todo eso se cortó con la llegada del Partido Conservador.
  • El sistema no funciona, a los jóvenes de clase media-baja la única oportunidad que les han dado es apuntarse al paro en los mini-centros de trabajo y apenas existen opciones. Por eso lucharon (se refiere a los disturbios de Londres y otras ciudades del Reino Unido), no por robar cuatro televisores de plasma.
  • El colchón familiar existente en los paises mediterraneos católicos no existe en el Reino Unido, por eso si quitan las subvenciones, los miembros de la unidad familiar se dejan de hablar, solo les quedan los colegas y otras compañías que les toman por simples consumidores.
  • La sociedad británica está diseñada para que los que estén arriba, mantengan su status socio-económico y los que estén abajo, no tengan posibilidad de trepar socialmente. Esto es debido a la estricta moral victoriana que viene de muy atrás en el tiempo. La idea imperante en los países católicos del que se esfuerza, estudia o trabaja, triunfa socialmente es absurda en el Reino Unido.
  • Un catedrático que me impartió clase afirma que en el Reino Unido conviven el primer mundo y el tercer mundo.
  • El Thacherismo dejó a los que dependen de los servicios sociales en la pobreza extrema.
  • Deberíais ver la salida de una de las reuniones de  masones en el centro de la masonería de Londres. Pone los pelos de punta tanta gente vestida con traje negro 
  • La clase dirigente antepone sus intereses, a los de la sociedad británica en su conjunto.
  • El pijo y primer ministro conservador, James Cameron, El judío y lider laborista, Ed MilliBand, el alcalde de Londres, Boris Johnson, quieren arreglar un sistema que está roto, adoptando el sistema chino pero lo ocultan.