sábado, 25 de febrero de 2012

Iran continua su programa nuclear y prepara la venganza de Alá

Mientras  el periódico español ABC, informa en su edición de hoy, 25 de febrero de 2012, que Kashani, la viuda del científico nuclear iraní asesinado, afirma que Mostafa Ahmadi Roshan "quería destruir a Israel", poniendo sus conocimientos al servicio del programa nuclear de Israel, a la vez que mencionaba su admiración por cualquiera que apoyase la causa palestina.

Mostafa Ahmadi en la imagen
La OIEA, ha afirmado que  se ha incrementado su actividad en las plantas de enriquecimiento de uranio ubicadas dentro de las instalaciones nucleares de Irán,, pasando de un 5% a 20%, a un ritmo de 100 Kilos de uranio enriquecido mensuales.

Dicha fabricación se efectúa en la planta de Natanz, ubicada en el centro del país persa, en una instalación subterránea alojada en el interior de una montaña cerca de la ciudad santa de la ciudad de Qom. que dispone de 52 cascadas, con 164 centrifugadoras cada una, con la que se eleva ya a 700 centrifugadoras, y se preve, incrementar el número de centrifugadoras, en los próximos meses.


Israel, USA y los inspectores de la OIEA, sospechan de que Irán disponga de un programa nuclear lo suficientemente desarrollado, para conseguir la bomba atómica dentro de poco tiempo y  según su versión, el pretexto de Irán, de que necesita fabricar tales cantidades uranio enriquecido, para generar isótopos que permitan combatir  el cancer, es una cortina de humo. Aunque un informe de la CIA estadounidense reconoce que Irán renunció definitivamente al a fabricación de una bomba nuclear en el año 2003. El programa nuclear iraní estaría destinado fundamentalmente, a la generación de energía eléctrica, en todo el país.

Sin embargo, Irán no ha sabido explicar el destino de casi 20 kilos de uranio metalizado, que según inspectores de la OIEA, se cree ha sido destinado a experimentos militares. 


El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin piensa que el programa nuclear iraní es una excusa para derrocar al régimen de Ahmadineyad, llegando a declarar lo siguiente: Tales sospechas existen. Yo también creo que bajo la tapadera de la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva algunos países están intentando derrocar al régimen.

El presidente de Israel, Shimon Peres, advierte advierte "en serio" que todas las opciones están sobre la mesa con Irán, lo que incluye la opción militar contra el país persa.

Irán ha finalizado las maniobras de defensa llamadas "Sar Alah" (La venganza de Alá) con el objetivo final de reforzar y coordinar la defensa en el sur del país, ante una ataque aéreo por parte del ejército de Israel y sus aliados en la zona, en clara alusión a los Estados Unidos, cuyo ejército ha decidido incrementar su capacidad defensiva por mar y tierra, centrándose en la vigilancia del estrecho de Ormuz.


Autor: Judas