miércoles, 8 de febrero de 2012

Irán defenderá a cualquier pais que se enfrente a Israel y atacará a sus aliados

Hace pocos días, Irán ha realizado otra demostración de fuerza, realizando unas maniobras militares en el estrecho de Ormuz y de las que se hizo eco la web http://www.laproximaguerra.com/2012/02/la-guardia-revolucionaria-de-iran.html  Irán ha declarado que está dispuesto a ayudar a cualquier país que se enfrente a Israel, en un acto desesperado ante un inminente ataque. La siguiente noticia que van a leer, muestra la disposición de Irán a atacar a cualquier país que se alie con Israel y sus aliados de Occidente. Todo un dato a tener en cuenta y que pone en peligro la estabilidad de la región en Oriente Medio.

Un alto oficial militar iraní dijo que Teherán atacará a cualquier país utilizado por los "enemigos" para lanzar un ataque militar contra su país. La declaración llega en medio de crecientes tensiones entre Irán y Occidente.


"Cualquier lugar utilizado por el enemigo para montar operaciones hostiles contra Irán será sometido a la agresión de represalia por nuestras fuerzas armadas", dijo el jefe adjunto de laGuardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, el domingo según la agencia de noticias iraní Fars.

El funcionario no mencionó a ningún país en particular sospechoso de actuar como una plataforma de lanzamiento para una acción militar contra Irán, y los seis estados del Golfo Pérsico que se consideran aliados de Estados Unidos han dicho que no permitirán que sus territorios sean utilizados paraatacar a Irán.

Mientras tanto, dos barcos iraníes de guerra atracaron en el puerto saudí de Jeddah el domingo, un movimiento que los funcionarios iraníes dicen que tiene como objetivo proyectar el "poder en el mar abierto" que tiene Irán y "confrontar la Iranofobia".

Las declaraciones de Salami vienen en momentos en que la Guardia Revolucionaria lleva a cabo ejercicios militares de dos días en tierra que algunos dicen están dedicados a demostrar la fuerza militar iraní.

La Guardia Revolucionaria es una rama del ejército de Irán establecida para proteger el sistema islámico del país.

No es la primera advertencia de Teherán, en medio de crecientes tensiones con Occidente. Anteriormente,Irán advirtió que cualquier acción militar en su contra se traduciría en una "dolorosa" respuesta contra las bases de Israel y de los EE.UU. en el Golfo.

Irán también amenazó con cerrar la esencial ruta de navegación a través del Estrecho de Ormuz si se convierte en objeto de sanciones a su exportación de petróleo.

El programa nuclear de Irán siempre ha sido un obstáculo entre el país y Occidente. Las tensiones aumentaron en noviembre pasado después de que un informe del OIEA afirmó que Irán había trabajado en el desarrollo de armas nucleares, una acusación que Teherán ha negado muchas veces, reiterando que sus actividades nucleares son puramente pacíficas.

A pesar de que los inspectores de la ONU fracasaron una vez más en encontrar cualquier rastro de un programa iraní de armas nucleares, Washington y Tel Aviv están seguros de encontrar un lugar secreto, donde supuestamente Teherán está construyendo armas nucleares, dice Kamel Al Wazne, un analista político en Beirut.

"Probablemente, los israelíes están desesperados en este momento, porque piensan que si Irán llega a ser capaz de construir un arma nuclear - esto sería devastador para ellos", dijo Al Wazne, prediciendo que"antes de los seis meses podríamos estar dirigiéndonos hacia una de las principales confrontaciones en el Golfo Pérsico."