martes, 13 de marzo de 2012

¿El misterio de la santísima trinidad desvelado?

Les ofrezco un artículo, a mi parecer interesante. Eso no quiere decir que suscriba la totalidad al 100% de su contenido. Algunos dijeron de mí que  mi blog era cristiano; otros lo catalogaron de blog  new age;  otros lo catalogaron de blog  cristiano ecuménico (impuro); alguno incluso lo catologó de blog que transmitía un mensaje demoniaco, porque mi mente está confundido. Personalmente, me considero cristiano pero abierto al estudio de otros cultos, pero sin llegar a practicarlos. Soy cristiano de origen católico y tratar este tema  de la Santísima Trinidad me infunde mucho respeto. Sé que para muchos cristianos como los pentecostales, los católicos no son cristianos puros y deberiamos abandonar la idolatría a las imágenes, etc. Yo personalmente mantengo gran parte del sistema de creencias de mis padres y uno no tiene la culpa de haber nacido en un país católico, al igual que un iraní no tiene la culpa de haber nacido en un pais eminentemente musulmán. A pesar de todas las acusaciones, procuro abrir mi mente a todo tipo de información que leo y he decidido exponer este artículo que analiza el culto a una santisima trinidad en diferentes religiones, estableciendo paralelismos con el culto a la santísima trinidad de la Iglesia Católica. Les dejo los datos, y juzguen ustedes.


Según el Catecismo de la Iglesia Católica la Santisima Trinidad son: "Padre, Hijo y Espiritú Santo"Pero ¿realmente es así?.Debemos saber que esta doctrina apareció en el siglo IV D.C.

"Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros." (Isaías 66:13)

 
Antes aún que el cielo y la tierra
ya existía un ser inexpresable.
Es un ser vacío y silencioso, libre,
inmutable y solitario.
Se encuentra en todas partes
y es inagotable.
Puede que sea la Madre del universo.
No sé su nombre,
pero lo llamo Tao.
"El origen del mundo es su Madre; conoce a la Madre para conocer al hijo, abrazar al hijo para abrazar a la Madre" 

Lao Tse (Tao Te King)


Trimurti. Trinidad de Dioses hindúes formada por
Brahma, Vishnú y Shiva.
"Soy el Padre y la Madre de este Universo" (Bhagavad Gita, 9.17)


El Creador y El Formador, La Madre, El Padre de la Vida, de la existencia, aquel por el cual se respira y actúa, padre y vivificador de la paz de los pueblos... (Popul Vuh de los Quiché, Prólogo)

Imagen de la Santïsima Trinidad en la iglesia de San Nicolas de Bari (Murcia)
Observen en la imagen de arriba, el triangulo que sostiene en la mano y su parecido al triangulo del Arbol Sefirotico de la Khabala (más abajo).

La doctrina de la Trinidad aparece en el cristianismo a partir del siglo IV d. C.La formulación un solo Dios en tres Personas no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título del dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva.

La idea de la Trinidad tal y como aparece representada en este cuadro, está tomada del Credo Atanasiano. En él se dice que hay tres divinas Personas (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), y se dice que cada una es eterna, que cada una es Dios, y que juntas son un solo Dios.

En realidad no es más que una de las varias interpretaciones que sean hecho de la doctrina de la Trinidad. Dicho dogma ha sido explicado por la propia Iglesia católica con versiones muy diferentes unas de otras. En parte se debe a que tal doctrina no forma parte del canon bíblico, sino que es el resultado de un conjunto de ideas filosóficas y paganas recogidas del mundo antiguo.

Como numerosos entendidos han comprobado ni la doctrina de la Trinidad, ni la palabra Trinidad, aparecen en la Biblia, sino que surge y se desarrolla gradualmente de forma errónea, por la influencia griega y egipcia.

22. Jesús ve a infantes que están mamando. Dice a sus discípulos: Estos infantes que maman se asemejan a los que entran en el Reino.

Le dicen: ¿Así al convertirnos en infantes entraremos en el Reino? Jesús les ha dicho: Cuando hagáis de los dos uno, y hagáis el interior como el exterior y el exterior como el interior y lo de arriba como lo de abajo, y cuando establezcáis el varón con la hembra como una sola unidad de tal modo que el hombre no sea masculino ni la mujer femenina... y una imagen en el lugar de una imagen, entonces entraréis en el Reino

Las palabras secretas de Jesús (Evangelio según el Apostol Tomás)


Como bien puede apreciarse en la imagen de la parte superior del Arbol de la vida Khabalistico o "Triada Suprema", para llegar a Kheter, antes hay que llegar a Chokman (ABBA, padre, masculino) y unirse con Binah (AIMA, madre, femenina).


El sentido de la redención consiste en la reunificación de Dios y su Sejiná. Por medio de ella recobrarán su unidad primitiva -hablando de nuevo desde un punto de vista mítico- el principio masculino y el femenino, y gracias a la unificación ininterrumpida de ambos las potencias generadoras fluirán de nuevo sin obstáculo por el universo. (KHÁBALA Hebrea Leer: ASERAH, LA ESPOSA DE YAHVÉ)

La Trinidad Egipcia: Isis, Osiris y Horus
“Dios no tiene nombre, o mejor dicho, los tiene todos, puesto que es conjuntamente uno y todo” a lo que Asclepio responde :“-¿Pretendes decir, oh Trimegisto, que Dios posee los dos sexos ?”. “Si, y no solo Dios, sino todos los seres animados y vegetales”. (El Discurso Perfecto” de Hermes Trimegisto)

La primera religión en adorar a un dios Trino, fue el Mitraismo y luego el Hinduismo y mas tarde el Zoroastrismo. Y son religiones muchísimo mas antiguas que el catolicismo. Estas religiones absorbidas por el imperio Romano y su creencia mantenida en la actualidad por la Iglesia Romana. 

Trinidad hindú
Trinidad Sibérica
Trinidad noruega

Trinidad sumeria
Trinidad asiria




 Lista de trinidades de diversos cultos o religiones

Trinidad Católica Romana: Padre, Hijo Espíritu Santo--O--
Trinidad Egipcia: Horus, Osiris, Set.
Trinidad Hindú: Brahma, Siva Visnú.
Trinidad Budista: Buda, Dharma Sangha.
Trinidad Babilónica: Anu, Ea Bel.
Trinidad Caldea : Sin, Istar Shamash.
Trinidad Fenicia: El, Asera Baal.
Trinidad Persa: Ormuz, Mitra Ahriman.
Trinidad Escadinava: Odin, Freya Thor.
Trinidad Romana: Jupiter, Minerva Apolo.
Trinidad Griega: Zeus, Atena Apolo.
Trinidad Asiria: Assur, Nabu Marduk.
Trinidad Siberica: El dios lunar, el señor de los cielos el dios solar

Las confusiones, cismas y hasta machismo religioso que este cambio de géneros ha ocasionado a través de los siglos, mientras los teólogos lucharon para encontrar sentido en una Trinidad supuestamente toda masculina. 

Así, es de destacar como la Ruptura Católica Ortodoxa del 1054 d.C., resultó de la controvertida disputa filioque acerca de la ‘procedencia’ del tercer miembro de la Trinidad.

Con la Sagrada Espíritu como una figura maternal, no obstante, se aclara la idea subyacente: Dios Padre y Espíritu Madre e Hijo Encarnado como el misterio básico de tres en uno, el Dios Trino. 

Aquí el concepto es evidentemente de una Sagrada familia trascendental, en que el Niño Divino y en verdad cada niño (Mt 18:10, Jn 11:52) nace eternamente, no de la unión física entre padres humanos, sino de la unión mística entre los aspectos paternal y maternal de la Divinidad:


Así, referente a la controversia ‘filioque’, es precisamente una tercera posibilidad—en contraste con las doctrinas occidental y oriental—que resuelve la cuestión: 

La Sagrada Espíritu no procede del Padre, ni con ni sin el Hijo; sino que el Hijo procede (nace) del Padre junto con la Sagrada Espíritu. 

Esta forma lógica y coherente del concepto de la Trinidad, ha sido efectivamente ocultada durante siglos a causa de un simple cambio gramatical. 

Ea, La Madre Creadora

Su presencia está recogida en muchos libros y en algunas religiones que la llaman: “El Gran Espíritu, o Él Espíritu Supremo, o El Espíritu Santo, etc…” 

Ea, La Madre Creadora del Cosmos

En el principio no había nada Físico, nada Energético, nada no-energético, no existía nada salvo la esencia misma de ella EA, la Madre Creadora, que pertenece a un pueblo que como ella se dedicó en el pasado a Crear, así nacieron doce cosmos con sus doce EAs, Madres Creadoras, aunque todas son un solo SER con una sola esencia. Esto fue posible ya que EA, por propia voluntad decidió Crear, pues tiene, tenía y tendrá esa capacidad y la voluntad para hacerlo posible. Cuando crea pone en marcha otra de sus capacidades, pone leyes a la creación, la mente creadora salió de ella misma, en todas las direcciones, es lo que hoy conocemos como la no-energía, fueron tomando forma esférica que llamamos Cosmos, nosotros vivimos en el cosmos número cuatro, los Cosmos tienen la particularidad de poder girar en torno a un eje que es circular, lo que hace posible un cosmos dentro de otro cosmos. EA, Madre Creadora, se la llama así por tener el poder de dar la vida y de organizarla con leyes que rigen su propia creación (los COSMOS = Anillo Cáos, Anillo Hiperespacio y Anillo-De-No-Pasar (Theos).