lunes, 12 de marzo de 2012

El mundo está cansado de los gobiernos de USA e Israel


El goteo de terribles noticias procedentes de Oriente Medio no cesa, a lo que hay que sumar la  terrible matanza cometida por un militar estadounidense en Afganistan, aunque otras fuentes apuntan a que la autoría corresponde a  a un grupo de militares occidentales  y que la matanza en la que murieron 16 personas, entre ellos 9 niños y 3 mujeres, fue un acto deliberado. Muchos afganos exigen que dicho militar estadounidense detenido, sea sometido a un juicio público, mientras las autoridades afganas expresan su hartagzo por el proceder de las tropas de OTAN en suelo afgano. Los talibanes anuncian venganza por el múltiple crimen a través del medio digital La voz de la Jihan




Ya no hay marcha atrás, o eso debe pensar el presidente Ahmadineyad después de la intensa presión a la que fue sometido su país, por USA e Israel, no solo tiene intención de frenar su programa nuclear, sino que además continuará suministrando armas a sus aliados, entre ellos Siria

El mundo está cansado de Israel y EE. UU y todas sus amenazas de atacar a Irán por su programa nuclear que no tienen importancia. Así lo declaró este domingo el presidente de la República Islámica, Mahmoud Ahmadineyad.




"Sus propios pueblos están cansados de ellos. El mundo necesita un cambio de raíz. La nación iraní no tiene miedo de sus bombas, ni de sus buques de guerra, ni de sus aviones. Estas armas no valen nada", proclamó el mandatario iraní, pidiendo a EE. UU. e Israel que respeten al resto de países y colabore con ellos, en caso de que quieran seguir en la comunidad internacional.

"Aseguran que barajan todas las opciones, tanto diplomáticas como militares, para resolver el conflicto nuclear con Irán. Pueden dejar sus opciones sobre la mesa hasta que se pudran", proclamó Ahmadineyad, asegurando que los gobiernos de EE.UU. e Israel "tienen la mente congelada en la Edad de Piedra y que es inhumana, por lo que deben irse y dejar su lugar a gente honrada".


Tan solo este sábado el embajador de la República Islámica en Líbano, Ghazanfar Roknabadi, aseguró que Irán ya tiene preparados unos 11.000 misiles para lanzarlos contra Israel y las bases estadounidenses en la región en caso de un ataque contra las instalaciones nucleares del país.

La declaración del diplomático se debe a las amenazas que se hacen cada vez más frecuentes por parte del Estado hebreo y el país norteamericano, que consideran que el programa nuclear iraní podría tener una vertiente armamentista destinada a fabricar bombas atómicas, algo que Teherán niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.