lunes, 5 de marzo de 2012

El oro subirá mucho más esta década: No la vendas

En mi opinión, la inversión en oro, está bien a corto plazo. Es probable que con la guerra...se colapse el sistema financiero mundial, y con este colapso, se produzca la caida del dolar estadounidense y el euro también sufra una devaluación brutal. El oro al igual que otros metales preciosos como la plata, siempre han sido una opción mas o menos segura, desde hace muchos siglos Los profetas dicen que el oro al final no valdrá nada...pero mientras las monedas convencionales caen en picado...se puede hacer frente al colapso, al menos a corto plazo. Como consejo le diría que si usted compra oro o plata, cuando vea que el sistema colapse, acto seguido, procure comprar comida, agua, ropa, artículos de supervivencia, casa de campo, terrenos, etc.


Con la continua devaluación monetaria en China, ¿cuánto apoyo ves en las materias primas y en la liquidez del mayor consumidor de éstas?

A lo largo de la historia, cuando tienes personas imprimiendo dinero y devaluando la moneda, la manera de protegerte y ganar dinero es teniendo activos físicos. Plata, arroz, gas natural, y otros no es que sean recomendaciones específicas. Solo estoy diciendo aquellas que sean recursos naturales. Ahora tienes el Banco de Japón, el Banco de Inglaterra, de Estados Unidos, los chinos también al parecer, todos están devaluando. Todo el mundo está aflojando la oferta de dinero, imprimiendo dinero. Eso es bueno para los activos reales.



Han sido unos días buenos para los precios de los metales. Están viendo la fuerza de la devaluación China y también los sólidos datos económicos. ¿Cómo pronosticas el futuro de los metales desde aquí?


Si la economía mundial se recupera, la escasez de casi todos los productos aumentará y voy a ganar dinero con las materias primas. Si la economía mundial no mejora, se va a imprimir mucho más dinero. El mejor lugar para estar es en activos reales, incluyendo los metales. No poseo tantos metales normales como metales preciosos, pero poseo ambos.



¿Cómo analizarías el precio del oro si 1750$ ha sido una resistencia durante mucho tiempo? ¿Cómo ves el oro en medio de los bajos tipos de interés de los EE.UU., Europa y los países de Oriente Medio?


Si alguien comienza a bombardear Irán, todo, probablemente, va a bajar durante un tiempo, excepto tal vez el oro. Tal vez el dólar de EE.UU. subiría inicialmente, pero probablemente todo se vería afectado por el shock excepto el oro. Así que poseo oro. Yo no estoy vendiendo mi oro. Compré un poco de oro el lunes. No mucho, pero si el oro bajara, compraría más. Espero ser lo suficientemente inteligente como para comprar mucho más oro. El oro va a subir mucho más a lo largo de esta década. No vendas tu oro, no todavía.



¿Qué hay de los precios del crudo, que han estado haciendo máximos durante varios meses debido a las preocupaciones por los suministros de Irán?


Está bastante claro que hay mucha gente en Washington DC y en los Estados Unidos que quieren hacer algo con Irán, parece que también hay mucha gente en Israel que quiere hacer algo con Irán. Me parece una locura si se les ocurriese hacer algo así, porque si lo hacen, va a causar todo tipo de estragos en el mundo y represalias, pero ya sabemos que la gente hace cosas estúpidas siempre.

Parece que va a pasar algo. No va a ser bueno para nadie de nosotros si esto sucediese. No estoy invirtiendo como si esto fuera a pasar, simplemente poseo petróleo y materias primas, pero espero que no pase nada, aunque parece ser que sí pasará.