miércoles, 14 de marzo de 2012

El Yunque se infiltra en círculos conservadores de España

 Según mis averiguaciones,  el Yunque es una sociedad secreta mezcla entre lo que el partido Falange Española de las JONS y el Opus Dei, que se ha organizado bajo  una  estructura celular similar Al-Queda y que busca ejercer presión sobre los resortes del sistema político-económico y social de México, en aras de los intereses de la organización (los miembros son sacrificables) y cuyo fin sería establecer El Reino de Dios en La Tierra. Ahora parece ser que ha decidido extender su influencia, mas allá de las fronteras mexicanas, para adentrarse en círculos conservadores de España afines a la Iglesia Católica. El articulo que van a leer, está escrito desde una óptica de izquierdas radical y por lo tanto ofrece información tendenciosa pero hay que resaltar que el autor, también se ha hecho eco del malestar que existe en algunos círculos conservadores de España por la intromisión de El Yunque en diferentes ámbitos de la vida y de tejer redes de captación de jóvenes para su organización.


El cardenal Rouco Varela fue advertido de la presencia en el grupo mediático ultraderechista de la sociedad paramilitar que está dispuesta a "derramar sangre" por "el reinado de Dios". Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información.

El pasado 1 de febrero, el diario digital El Plural informó de que el Grupo Intereconomía no publicó el artículo que el director de ‘La Gaceta’, Carlos Dávila, había escrito en contra de El Yunque, sociedad secreta y paramilitar que busca instaurar el reinado de Dios en la tierra. Como es habitual, dicho artículo debía haber aparecido en la parte inferior derecha de la portada. Sin embargo, Intereconomía decidió insertar en su lugar un anuncio publicitario.

En el artículo que nunca vio la luz, Dávila presentaba a El Yunque como “una presunta organización, superestructura a lo marxista, que sobrevuela, quiere dominar y hasta intercambia miembros con instituciones católicas perfectamente identificadas y visibles”. Para el director deLa Gaceta, “El Yunque es el radicalismo llevado a la intolerancia y a la marginación de todo aquello que se opone a sus designios”. Por ello, alertaba de que esta secta se “está colando por todos los orificios de nuestra pánfila comunidad y que incluso tiene su empeño en domeñar las conciencias más púberes”.

Presiones en Intereconomía

En su día, la dirección del Grupo Intereconomía decidió no dar ningún tipo de explicaciones ante lo sucedido. Carlos Dávila también rehusó explicar por qué su artículo sobre El Yunque había sido eliminado de la portada de La Gaceta. Pese al secretismo en torno a este suceso, hay quien sostiene que el artículo de Dávila fue censurado gracias a las presiones que ejercieron importantes cargos en Intereconomía muy próximos a dicha sociedad secreta.

Demanda contra El Yunque

Así se asegura en la demanda que el pasado martes 28 de febrero se presentó en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid contra Hazte Oír, Profesionales por la Ética, la Organización del Bien Común, el Instituto de Política Familiar y la Asociación de Montaña a Contracorriente. Según el demandante, todas estas asociaciones deben ser disueltas por formar parte de El Yunque y haber sido creadas para “influir, crear opinión, inducir en las conciencias y manipular a la sociedad española”.

Infiltrados en Intereconomía

“En el Grupo Intereconomía, nos consta, trabajan infiltrados miembros de El Yunque, tales como Luis Losada Pescador (presentador telediario de la noche) y Marcial Cuquerella Gamboa (Director General de Intereconomía Televisión). La censura del artículo no publicado del director de La Gaceta, Carlos Dávila, es prueba de las tensiones internas generadas por la sociedad secreta en dicho grupo”, se expone en la demanda.

El informe de Rouco

Como ya informó ELPLURAL.COM, dicha demanda también se apoya en un informe que Fernando López Luengos, antiguo colaborador de Hazte Oír, realizó entre marzo y abril de 2010 para informar a Rouco Varela de los entresijos de esta sociedad secreta que hace del grito ¡Viva Cristo Rey! su leitmotiv. En el documento, de 64 páginas, se alerta de que El Yunque se habría introducido con éxito en el Partido Popular y que muchos de sus miembros también se han “infiltrado” en el Grupo Intereconomía.

Vídeos elaborados por El Yunque

Por ello, El Yunque estaría influenciando enormemente en la ya de por si ultracoservadora línea editorial del Grupo Intereconomía. Como ejemplo, la demanda “aporta a modo ilustrativo un vídeo editado por Intereconomía que es sin duda producto de El Yunque”. En dicho anuncio, la cadena inserta sobre fotografías de jóvenes frases como “creo en matar abuelos parar ahorrar pasta en sanidad”, “creo en asesinar a los niños antes de que nazcan” o “quiero que machaquen a los empresarios”.

La Organización Nacional del Yunque,la Organización del Bien Común (en España),espartanos, mariachis o, simplemente, El Yunque es el nombre de una sociedad secreta de origen mexicano, de carácter regional, nacional e internacional y cuyo propósito,  “es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, así sea mediante la violencia o el asesinato“ e instaurar «el reino de Dios en la tierra» esto es someter al Gobierno mexicano a los mandatos de la Iglesia católica mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político.

El Yunque fue fundado en 1953 por Ramón Plata Moreno, de acuerdo con el politólogo Manuel Díaz Cid, quien es miembro fundador del Yunque y tuvo militancia en esta organización en una entrevista que sostuvo con La Jornada de Oriente. El objetivo de dicha organización es instaurar «el reino de Dios en la tierra» y evangelizar las instituciones públicas mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político, Tales objetivos poseen una fuerte influencia de la obra “La ciudad de Dios” del teólogo San Agustín de Hipona.

Pero esta organización ultracatólica que nació en México parece que ha traspasado fronteras y se ha implantado con fuerza en algunas organizaciones católicas y ultracatólicas españolas según consta en diversos informes, algunos de los cuales parecen obrar en poder de nuestro Rouco Varela y que parecen estar amparados, y tolerados por el mismo.

El cardenal Antonio Rouco Varela tiene en sus manos desde la primavera de 2010 un informe reservado, al que ha tenido acceso El Confidencial, que detalla los “métodos de control, infiltración y ocultación” que emplean los miembros de  la secta secreta El Yunque para, por un lado, influir en la propia Conferencia Episcopal y, por otro “acosar, presionar y desestabilizar” al poder político. El presidente de los obispos españoles, según todas las fuentes consultadas, sigue tolerando la actividad encubierta de esa organización ligada al integrismo católico y la ultraderecha política.

El dossier, elaborado por Fernando López Luengos, vicepresidente de  Educación y Persona -una de las asociaciones de cristianos laicos más activas en las movilizaciones contra la ley del aborto y la asignatura Educación para la Ciudadanía-, asegura que El Yunque se ha infiltrado en el PP, la Iglesia, el grupo de comunicación Intereconomía, la universidad San Pablo-CEU o las plataformas Hazte Oír y Profesionales por la Ética.

Bajo el título de Análisis del asociacionismo de los laicos cristianos españoles y la intromisión de El Yunque, el informe de López Luengos pretende “dar luz a una realidad que permanece oculta” y poner al descubierto los objetivos que persigue la secta integrista: “La ocupación de parcelas de poder político y de influencia mediática cada vez mayores” y la creación de “redes de captación de jóvenes y adolescentes para su organización”.

Deberemos estar atentos a esta nueva secta reigiosa y más abiendo que se ha infiltrado en las espeferas del poder político y religioso de nuestro país. Entre el Opus Dei, los Kikos, las FAES y ahora este grupito lo llevamos claro.

tomando como fuentes: El Plural/ El Confidencial/ Wikipedia/5º Santuario