miércoles, 28 de marzo de 2012

Neoludismo: la oposición contra las nuevas tecnologías

El neo-ludismo es una visión del mundo personal de oponerse a toda la tecnología moderna.  Su nombre se basa en el legado histórico de los ludditas ingleses, que estuvieron activos entre 1811 y 1816. El  neo-ludismo incluye el examen crítico de los efectos la tecnología tiene en las personas y comunidades. 


La reforma del ludismo corresponde a la rama denominada neo-ludismo y representa una visión personal escéptica del mundo de la tecnología moderna y una crítica de sus muchos y supuestos beneficios.


La oposición a la adopción de la tecnología y los desafíos a la noción de progreso tecnológico se supone que los sentimientos que se repiten en toda la historia. En Los viajes de Gulliver (1726) de Jonathan Swift ridiculizó la Royal Society, la más antigua sociedad científica en Gran Bretaña, y tanto Henry David Thoreau y Ralph Waldo Emerson ensalzó las virtudes de una naturaleza inalterada. 



El neo-ludismo evoca la vida  pre-tecnológica como el mejor prospecto post-tecnológico (véase también el primitivismo), o como Robin and Webster, "una vuelta a la naturaleza y lo que se imaginaba a medida que más comunidades naturales". El manifiesto Sociedad Industrial y Su futuro (1995) es una expresión reciente de Neo-ludismo escrita por Theodore Kaczynski, también conocido como  el Manifiesto de Unabomber:

"La revolución industrial y sus consecuencias han sido un desastre para la raza humana. Se han aumentado considerablemente la esperanza de vida de aquellos de nosotros que viven en los los países avanzados ', pero ha desestabilizado la sociedad, han hecho la vida insatisfechos, han sometido a seres humanos a indignidades, ha conducido a un sufrimiento psicológico (en el Tercer Mundo se añade el sufrimiento físico) y ha infligido un daño severo al mundo natural". 

La corriente mas moderada de la reforma del ludismo reconoce los muchos beneficios obtenidos por la sociedad gracias a  la evolución industrial y abarca la inevitabilidad del cambio, mientras que reconoce que el cambio es obligar a la adopción acrítica de lo nuevo, al parecer, de innovaciones útiles que pueden tener consecuencias imprevistas. El saldo entre sus derechos y obligaciones, para la aceptación de las nuevas tecnologías deben llegar de forma individual. El movimiento de la reforma ludita se resiste a la tendencia hacia la industrialización, pero no la rechaza y trata de asegurar que el cambio realmente produzca un beneficio neto global.



Tanto el ludismo como su reforma, también denominada neo-ludismo expresan serias dudas acerca de la naturaleza de los beneficios antes de adoptar, sin hacer crítica, las nuevas tecnologías informáticas. El neo-ludismo sostiene que estábamos mejor antes de su advenimiento y es lo contrario a la tecnofilia; esto es que la innovación tecnológica va a remediar todos los males. La reforma alternativa del ludismo  sostiene que la persona elige  abrazar o no a la tecnología individual, que está representado por elegir "Turn It On" o "Turn it off" y puede adoptar la tecnología para obtener tanto una vida plena, rica y equilibrada.


Ambos también mantienen la presunción de que todo lo que pasó antes de la tecnología es redundante y  no  se tiene en cuenta debido a su inferioridad. Si bien, el neo-ludismo es un movimiento marginal, algunas de sus ideas, críticas y soluciones tienen una amplia resonancia en la cultura contemporánea que concuerdan con  la reforma más moderada del movimiento ludita, por ejemplo, la misión de adoptar una  forma de vida "simple"..

Si bien el cambio de la reforma del  ludismo se involucra en una forma moderada neo-ludismo, expresa a menud,  las predicciones firmes sobre el efecto de las nuevas tecnologías. John Philip Sousa, por ejemplo, la vision crítica y suspicaz del fonógrafo. la predicción:


Prueba "un marcado deterioro en la música americana y musical, a la interrupción en el desarrollo musical del país, y una multitud de otros daños a la música en su manifestación artística, en virtud - o más bien por el vicio - de la multiplicación de diferentes máquinas reproductoras de música ". 

Traducción: Judas