lunes, 19 de marzo de 2012

Richard Dawkins admite ser agnóstico y abre las puertas a la hipótesis del diseño inteligente

El inglés  Richard Dawkins ,es un biólogo y ensayista  que predica públicamente un ateísmo militante, y autor de libros best-sellers  como "El gen egoísta" o "La desilusión de Dios",  aunque en lo esencial;  su discurso es apologético de la negación de la existencia de Dios y en favor de una  ciencia ortodoxa que no va mas allá del método empírico, a veces sorprende a sus seguidores con algunas opiniones que podríamos considerar ambiguas.



En una entrevista concedida a Ben Stern, Richard Dawkins, se mantiene firme en que la religión es una superstición y considera que el origen de la creación de la vida en "los cielos y la Tierra" fue un proceso lento cuyo origen se encuentra en una molécula auto-replicante de la cúal desconoce la causa última de su existencia, pero sorprende al admitir la hipótesis  de  que la raza humana haya sido creada o mejorada mediante "el diseño inteligente" o sea, que  una civilización superior de origen extraterrestre haya sido la encargada de sembrar vida en el Planeta Tierra.




El profesor Richard Dawkins despidió hoy,  su bien ganada reputación como un ateo militante - admitiendo que él, es una realidad objetiva, que él no puede probar que Dios no existe.

El adalid de la teoría darwinista de la evolución más importante del país, autor del libro The God Delusion, sorprendió a los miembros del público cuando hizo esta confesión durante un animado debate sobre los orígenes del universo con el Arzobispo de Canterbury.

El profesor Dawkins, ex profesor de Oxford para la Comprensión Pública de la Ciencia, es un declarado admirador de Charles Darwin, pionero de la evolución victoriana como el hombre que se explica "todo lo que sabemos acerca de la vida '.

Todo son sonrias, el académico Richard Dawkins, a la izquierda, posa
con el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, a la entrada del debate
en la Universidad de Oxford.
Sin embargo, cuando el arzobispo Rowan Williams sugirió que el profesor Darwin se describe a menudo como ateo más famoso del mundo, el genetista respondió: "Eso no va por mí".

Él dijo: "En una escala de uno a  siete, donde uno significa que sé que Dios existe, y siete Yo sé que Dios no existe, me puntuó a mí mismo con un seis."

El profesor Dawkins llegó a decir que se puntuaba exactamente con un 6,9, para rematar dijo: ". Eso no quiere decir que esté absolutamente seguro, absolutamente seguro de que yo tenga razón, porque yo no lo sé"

Hablandode "La naturaleza de los seres humanos y la cuestión
de la causa última, El profesor Dawkins admitió que era agnóstico y no ateo.
Las dos figuras mantuvieron su alto perfil y debatieron si los escritores bíblicos "se equivocaron" al no decir que el universo tiene miles de millones de años de antigüedad.

El Arzobispo dijo: "Los escritores de la Biblia, inspirados como creo que yo sé, no buscaban inspiración a la hora de escribir con el objetivo de establecer la física del siglo XXI, se inspiraron para transmitir a sus lectores lo que Dios quería que ellos supieran.

"En el primer libro de la Biblia se dispone de la información básica - el universo depende de Dios, la humanidad tiene un papel muy particular en ese universo y la humanidad es la se ha hecho un lío y no de él."

Pero el profesor Dawkins dijo que estaba "desconcertado" por como los teólogos de la manera más sofisticada, a sabiendas, de que Adán y Eva nunca existieron todavía sigan hablando de esto ".

Este última admisión por el profesor Dawkins se produce después de que se quedase perdido por olvidar el nombre del título completo de la obra más famosa de su héroe científico durante un debate radiofónico que se celebró la semana pasada, en el que  acusó a los cristianos de ser ignorantes de La Biblia.

En su frustración, él recurrió a un desvalido: "Oh Dios."