sábado, 24 de marzo de 2012

Sarkozy: Hay que perseguir y encarcelar a los internautas que visiten webs de ideología extremista

En la película "La batalla de Argel" dirigida Gillen PonteCorvo y realizada en 1965, se ve como uno de sus protagonistas, Ali La Pointe (Brahim Hadjadj) jóven argelino y musulmán que abandona su vida de delincuente, después de una estancia en una prisión donde se ejecuta a un preso vinculado al movimiento nacionalista argelino, un hecho que le deja marcado y le lleva a realizar una profunda reflexión. Después de salir de prisión, decide integrarse en el Frente de Liberación Nacional de Argelia, una organización que lucha por la independencia de Argelia respecto de Francia, mediante el uso de la violencia o terrorismo (llámenlo como quieran); esto es el asesinato mediante el uso de armas de fuego y las bombas contra los ocupantes franceses y quienes les apoyan. Estoy hablando de la década de los 60 y por aquella época no existía Internet.



La trayectoria del supuesto asesino Mohamed Merah, no es excesivamente diferente. Es un jóven francés de origen argelino que cometió una serie de delitos comunes, por influjo de su hermano, decide formar parte del islamismo mas radical y viaja supuestamente a Afganistan para luchar junto a los talibanes, mas tarde decide unirse a la red Al-Qeda. Aunque en un principio se niega a participar en atentados suicidas, no se opone a cometer asesinatos por su cuenta y al final eso fue lo que hizo, según él, en represalia por las muertes de sus hermanos en Afganistan, Palestina y la prohibición de que las mujeres  musulmanas, llevasen velo en los espacios públicos. por parte las autoridades francesas.


¿Y qué pinta Internet y las webs de ideología extremista en este asunto, cuando se han reproducido hechos como éstos cuando no existían las nuevas tecnologías? En realidad, el terrorismo practicado por grupos minoritarios en Europa es residual comparado con el que se perpetró en la década de los años 70 y 80. Dudo que Internet haya sido un medio progagador de la violencia, a veces pienso que todo lo contrario. Internet y las webs extremistas poco o nada tienen que ver con los asesinatos ocurridos en Francia a manos de Mohamed Merah. La verdad es que  son una excusa para censurar Internet en el país galo; para quitarse de en medio a partidos políticos de ideología extremista pero que se presentan a las elecciones francesas y consiguen una significativa representación que se traduce en un numero determinado de escaños. Nicolas Sarkozy  sabe que partidos como el ultraderechista Frente Nacional, fundado por Jean Marie Le Pen, le resta votos y por ende, representación a su partido el UMP.




¿Y que  entiende Sarkozy por una web o un contenido  que promueve o incita el odio? ¿Entra dentro de esta categoría el cyberactivismo realizado por Anonymous? ¿Algún comentario salido de tono en una web politicamente correcta contra sus contrincantes politicos? ¿Si visita aunque sea de forma casual una web de "ideología extremista" se convierte en un criminal clasificado a la misma altura que un pederasta? ¿Extremismo  de que tipo? ¿Extremismo contrainformativo, político, religioso o hay que añadir otros tipos de extremismos? ¿Cúal es el baremo para determinar el grado de incitación de odio de un sitio web? Sarkozy decide.


Les dejo un artículo publicado en Infowars  y escrito por Kurt Kimmo relacionado con este asunto.


El presidente francés , Nicolas Sarkozy, no esperó mucho para explotar la masacre terrorista de Mohamed Merah. Poco después de la muerte de Merah en un enfrentamiento con la policía, Sarkozy dijo que los ciudadanos franceses que visitan webs de ideología "extremista",  deben ser tratados del mismo modo que aquellos que miran a la pornografía infantil.



"Cualquier persona que consulta regularmente  los sitios web de Internet que promueven el terror y el odio o la violencia serán condenados a prisión", dijo en un mitin de campaña. "Lo que es posible para los pedófilos debería ser posible para los terroristas y sus partidarios en adoctrinamiento, también."

Si se aprueba, la ley propuesta de Sarkozy se abriría el camino para enjuiciar y encarcelar a personas por el delito de la posesión de material de lectura consideradas ilegales por el gobierno.

"Tratar de criminalizar  la visita - una simple visita - a un sitio web, eso es algo que parece desproporcionado", dijo Lucie Morillon, de Reporteros Sin Fronteras a The Associated Press.

Morillon señaló que para que el derecho de Sarkozy de hacerse cumplir, la Internet se requiere nueva tecnología de vigilancia. "Lo que es especialmente preocupante para nosotros es cómo va a saber quién está viendo qué sitio web. ¿Esto significa  el anuncio de la instalación de un sistema mundial de vigilancia de Internet en Francia? ", Dijo Morillon.

En 1990, la Ley Gayssot convirtió en un acto ilegal en Francia  cuestionar los crímenes contra la humanidad definidos en la Carta de Londres de 1945. El acto de modificar la Ley de la Ley sobre la Libertad de Prensa del 29 de julio 1881.

El Convenio Europeo de Derechos Humanos no solo garantiza la libertad de expresión, sino "el ejercicio de este derecho está condicionado a la conformidad con las restricciones necesarias", explica el proyecto legal . El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos hace "apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia", un delito punible.

Los musulmanes en Francia han utilizado el "discurso de odio" de las leyes para perseguir a los críticos en los últimos años.

En 2002, el autor Michel Houellebecq fue procesado por declarar en una entrevista que el Islam es "estúpido" y "peligroso". La actriz Brigitte Bardot, fue declarado culpable en 2008 de odio racial por sus críticas a la masacre ritual de ovejas durante una fiesta musulmana. Bardot fue condenado en cinco ocasiones para expresar su opinión. En 2005, el político Jean-Marie Le Pen fue condenado por incitar al odio racial en base a  las observaciones formuladas en 2003 acerca de la inmigración musulmana a Francia.

La hija de Jean Marie Le Pen, Marine Le Pen , se opone a Sarkozy en las elecciones presidenciales francesas. Ella dijo que su postura en contra de la inmigración musulmana fue reivindicada en el ataque de Mohamed Merah.

Autor: Kurt Kimmo
Traduccion y comentario de introducción al artículo: Judas
Fuente: http://www.infowars.com/