miércoles, 4 de abril de 2012

Los "Amigos de Siria" no lo son tanto...

Los llamados "Amigos de Siria" no son del todo amigables para la mayoría de los sirios. La hostilidad del Consejo Nacional Sirio y del Ejército Libre de Siria es visible en la violencia cotidiana que ejercen.



Con el respaldo de Washington, Gran Bretaña, Francia, la OTAN y otros socios canallas, Arabia Saudita, Qatar, y tal vez otros estados de la región suministran poderosas armas y municiones para que reine el terror en los ciudadanos comunes. También han matado a miles de miembros de las fuerzas de seguridad.

La cuestión no es la democracia u otro tipo de altisonantes valores. Las naciones Anti-Assad no las toleran en su propia casa. Nunca son exportados a través de la subversión violenta o del cañón de una pistola. El establecimiento de otro estado pro-occidental es lo que está previsto, así como aislar y debilitar a Irán antes de que se vuelvan hacia su gobierno para un cambio de régimen.

Detrás de las escenas, las manos sucias de Washington lo manipulan todo. Planes que están ahí desde hace mucho tiempo llaman a derrocar a Assad por cualquier medio, incluyendo la guerra. Nada ha cambiado.

En la búsqueda del predominio indiscutido, sirios y otros en la región mueren cada día. Eso es de lo que trata el imperialismo. El número de bajas no importa, sólo la riqueza y el poder sin oposición.


Los socios hablan de negocios en Estambul

El 1 de abril, decenas de países occidentales discutieron maneras de controlar, dividir tal vez, y explotar a Siria. Déspotas regionales de la Liga Árabe se unieron a ellos. Rusia y China boicotearon la conferencia por una buena razón.

The New York Times titulaba: "En la Cumbre las naciones se movieron para aumentar la ayuda a los rebeldes sirios", diciendo:

Washington y otros allí "se acercaron más .... a la intervención directa en los combates en Siria ...." Esto ha estado en la palestra desde que la violencia estalló hace más de un año. Admitiéndolo se confirma lo que ya se sabía.

Están involucradas armas, municiones, financiación y entrenamiento. Estados Unidos, Reino Unido, Francia, y tal vez otras fuerzas especiales participan activamente sobre el terreno. Lo mismo ocurre con agentes de la CIA y del MI6.

Los eventos replican el modelo de Libia a principios de 2011. En febrero, fuerzas especiales y agentes de inteligencia de EE.UU. Francia y Reino Unido comenzaron a ayudar a los militantes anti-Gadafi respaldados por la OTAN. Una insurgencia armada le siguió, incluyendo semanas de bombardeo más tarde.

La segunda ronda está en toda su furia en Siria, a falta de que caigan las bombas. Si otros métodos fallan, espérelas antes de que pasen a atacar a Irán. Los planes están hechos. Sólo que el momento no se sabe. La política del año electoral y otros temas lo dictarán.

En Estambul, Arabia Saudita, Qatar y otros estados árabes comprometieron $ 100 millones para financiar a los combatientes de la oposición. Si lo hacen, significa que están en su nómina. Son sus empleados. Son asesinos a sueldo como sicarios de la mafia por un salario mucho menor.

Los militantes "Amigos de Siria" quieren la fuerza, no la resolución diplomática. Incluso The Times admitió que su uso "estira demasiado la definición de asistencia humanitaria."

Se abstuvo de reconocer este último la participación de Washington. La responsabilidad de proteger es un término velado de "cambio de régimen" por cualquier medio.

Los combatientes del Ejército Libre de Siria y los miembros del Consejo Nacional Sirio (SNC) son herramientas de Occidente para lograrlo. El líder del SNC Burhan Ghalioun dijo: "Este es el mediodía para la acción."

Hillary Clinton dijo a los asistentes a la conferencia que Assad desafió seis puntos del plan de paz de Annan, diciendo:

"El mundo debe juzgar a Assad por lo que hace, no por lo que dice. Y no podemos sentarnos y esperar por más tiempo."

Clinton es una diosa de la guerra. Ella es parte integrante del plan de Washington de instigar y continuar la violencia. Assad es acusado de enfrentarse a ella. La estrategia del juego funciona de esa manera.

La participación internacional dentro y fuera de Siria "arrastra a un segundo año", dijo The Times. "Parece ser más profunda."

"Estamos discutiendo con nuestros socios internacionales la mejor manera de ampliar el apoyo", dijo Clinton.

El Today´s Zaman de Turquía citó al primer ministro turco, Tayyip Erdogan, diciendo:

Las "demandas legítimas del pueblo sirio se deben cumplir, aquí y ahora." Sugiriendo una intervención militar, llamó a los líderes internacionales a defender el "derecho a la autodefensa" del pueblo sirio si el Consejo de Seguridad no lo puede proporcionar. Y agregó:

"Un Consejo de Seguridad que no ha podido decir lo suficiente a un régimen que ha masacrado a civiles inocentes, bombardeao ciudades y recurrido a la violencia brutal es claramente incapaz de preservar la paz y la seguridad internacionales."

Mientras Washington sea miembro, el Consejo de Seguridad no va a tolerar la paz y la seguridad internacionales. La violencia es una práctica habitual. Los regímenes en cuestión están obligados a hacerle frente. Su pueblo la espera.

El 1 de abril, el ministro de Defensa libanés Fayez Ghusn hizo hincapié en lo que afronta Assad, diciendo:

"El contrabando de armas continúa y de hecho es cada vez mayor, el ejército está luchando tanto como puede, pero las operaciones de contrabando están en aumento debido a que proporciona un montón de beneficios y de dinero, el ejército está preparado, pero a veces hay lagunas y problemas."

El Ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Adnan Mansour dijo:

"Trabajamos con Siria .... un estado con otro, como lo hacemos con todos los países árabes." Hacemos hincapié en "la necesidad de poner fin a la violencia y la adopción del diálogo".

A pesar de la evidencia clara de que Washington apoya y tal vez participa activamente en armar a los insurgentes, The Times citó a un "alto funcionario estadounidense", diciendo que Washington y otros países acordaron el domingo establecer un "grupo de trabajo" para vigilar los países que participan en armar y apoyar de otras maneras a Assad.

Ellos quieren "nombrar y avergonzar a aquellos, básicamente, entidades, personas y países, que están evadiendo las sanciones." Ellos también quieren "documentar los actos de violencia por parte de las fuerzas sirias" para ser utilizadas más tarde para perseguir a Assad y a otros alrededor de él.

Desinformación de los medios

Sus ataques son viciosos, implacables y unilaterales. El colaborador del Times de Nueva York, Aaron David Miller, se burló del plan de paz de Annan por las razones equivocadas. Con el titular "¿Salvará Annan a Assad?" dijo:

"A pesar de que tiene buenas intenciones, el plan de Annan no va a terminar con la crisis, sino que la hará peor. El plan es un soplo de aire a destiempo a un régimen asesino que explotará la diplomacia de Annan para ganar tiempo, para recargarse y dividir a la oposición y a la comunidad internacional."

Ofrece a Assad "tiempo y espacio para el descanso y para planear". Asimismo, "rompe el impulso para suministrar armas al Ejército Libre de Siria."

El Plan de paz de Annan es un engaño. Es más teatro que resolver y poner fin al conflicto diplomático. Al tiempo que pedía a ambas partes detener la violencia, insiste que Assad de el primer paso.

Su gobierno debe "cesar inmediatamente los movimientos de tropas, poner fin al uso de armas pesadas en los centros de población, y comenzar la retirada de las concentraciones militares en los alrededores de los centros de población."

En otras palabras, lo exhorta a dejar de proteger a su propia gente, dejarlos por su cuenta sin protección, y dejar que el terror reine sin oposición, porque ¿quien va a detener a los insurgentes? Ningún líder responsable está de acuerdo.

Por otra parte, las armas siguen fluyendo libremente hacia los combatientes de la oposición. Están suministrándose regularmente a través de las porosas fronteras de Siria.

"Assad va a explotar el plan de Annan, ya que se basa en un proceso que no excluye a su gobierno de mantenerse en el poder y, de hecho podría asegurarse que siga en el mismo. "De repente", él es ahora "parte de la solución."

Los sirios sólo pueden decidir si se quedan o se van. El derecho internacional prohíbe la intervención externa de ninguna forma. La mayoría de los sirios le apoyan, sobre todo a sus planes de reforma.

Es su elección, y su derecho decir a sus menos que "amigos" que se vayan y les dejen dirigir sus propios asuntos sin obstrucciones.

El 30 de marzo, un editorial del Washington Post titulado "El encubrimiento de Siria de lo asesinatos", decía:

Días después de haber aceptado el plan de Annan, la violencia sigue luchando. El editorial, por supuesto, culpa a Assad, no a las pandillas asesinas responsables. "Los resultados fueron totalmente predecibles", dijo. Annan le dio "cobertura".

"¿Cuánto (más) tiempo" se ha conseguido? "¿Cuántos más muertos?" Las oficinas del Post están cerca de la Casa Blanca. Sus editores pueden ir andando y preguntarles. En su lugar, siguen diciendo:

"Detrás de la opción de facto de la administración Obama de tolerar la supervivencia de un régimen que es el principal aliado de Irán en el Oriente Medio y el patrocinador de Hamas y Hezbolá podría haber muchas motivaciones. Pero ni la voluntad para evitar el asesinato en masa, ni la búsqueda de intereses estratégicos de Estados Unidos podría estar entre ellas."

Obama, los que le rodean, y la mayoría en el Congreso planean derrocarlo. Los "asesinatos en masa" de los insurgentes son parte de su plan.

Los "intereses estratégicos" de Washington suponne la instalación de otro régimen pro-occidental, explotar a los sirios, aislar a Irán, sustituir su gobierno por todos los medios, que el terror reine en toda la región, y conseguir su control indiscutible.

Así es como funciona el imperialismo...