miércoles, 4 de abril de 2012

Ola de temblores y amenazas de tsunamis invaden el mundo

Expertos predicen un tsunami de 34m de altura en Japón

Japón, 02/abr/2012.- Un grupo de expertos mantuvo una reunión en Japón este fin de semana y ha alertado de que un tsunami de más de 34 metros de altura podría inundar la costa pacífica de Japón si se produjera un terremoto de magnitud 9 en la depresión de Nankai, que va desde la principal isla nipona de Honshu hasta la isla sureña de Kyushu.



Si dichos pronósticos son correctos, la ola sería el doble de grande que la causada por el sismo de marzo de 2011, que alcanzó los 14 metros de altura.

Asimismo, el estudio prevé que una ola de hasta 21 metros podría hacer impacto cerca de la planta nuclear de Hamaoka. Su operador, Chubu Electric Power Co., se encuentra construyendo un gigantesco muro para contener las inmensas olas.(FJAL)

Imparable ola de temblores En varios países

La región de Antofagasta, en Chile, fue sacudido por un movimiento telúrico de magnitud 4,9 en la escala de Richter.



El temblor tuvo como epicentro a 76 kilómetros de Calama y a 142 de Antofagasta.

“No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, según el reporte de la Oficina Nacional de Emergencia.

De otro lado, un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió el este de Honshu, Japón, informó la agencia geológica de Estados Unidos. No se registraron víctimas ni daños.

Otro sismo de 4,4 grados en la escala de Richter sacudió una zona del Pacífico salvadoreño, sin causar víctimas ni daños materiales.

Fuentes