viernes, 5 de julio de 2013

Profecías de Jiang Ziya (China)



Las grandes profecías chinas
El poema de la profecía de los diez mil años del universo



Se dice que el “Poema de la Profecía de los 10 mil años del universo” (“Wan Nian Ke” en chino) fue escrito por Jiang Ziya, Comandante en Jefe del Estado Mayor del Rey Wen y el Rey Wu durante la etapa de formación de la Dinastía Zhou (alrededor del 1111 a.C.). Él también es el personaje principal de la novela clásica china “Investidura de los dioses”, en el cual la Honorable Divinidad del Origen le pide que otorgue títulos a los inmortales.

Hasta ahora, la historia pasada de China desde el día uno de la Dinastía Qing (1644-1911 a.C.), tal como la predijo Jiang Ziya, ha sido 100% correcta con respecto a los apogeos y las caídas de las dinastías. La última parte de este Poema, que se refiere al periodo posterior al 1911 d.C., se transmitió a propósito de forma no secuencial. Aquí ofrecemos una interpretación de esta última parte, de gran importancia para la humanidad actual.

Para respetar el espíritu misterioso de las profecías, se proporcionarán solamente explicaciones simples. Si todo se explicara claramente, los lectores podrían sentir que todo está revelado y lo tomarían como una anécdota más, sin reflexionar sobre el significado de la misma.

El “Poema de los 10 mil años del universo”, a partir del 950 d.C., dice:

“Esta” “Madera” se convierte en Rey durante el año del cerdo de oro y reina unos diez años.

En chino, “esta” y “madera”, se combinan para ser “cai”. Cai Rong sucedió al último rey durante el 951 d.C., año Xin-Hai del cerdo de oro, al final de las Cinco Dinastías (907-960 d.C.) y gobernó China durante 9 años.

Luego, el muchacho “similar” “camina” durante el año del mono de oro, y la espectacular música o canción dura muchas generaciones.

“Similar” y “camina” forman la palabra china “Zhao”. En el año Geng-Sheng del mono de oro (960 d.C.), luego de la muerte repentina de Cai, su General Zhao Kung-Yin fue presionado para arrebatarle el Reino a un niño de 7 años. Por lo tanto, la Dinastía Song, con sus brillantes artes, comenzó en 960 y perduró hasta 1279.

Primero Ben-Jing, y luego Heng-Zhou, pero luego la Gente del Norte vienen a volcarlo.

La capital de la Song del Norte estaba en Ben-Jing y la de la Song del Sur en Heng-Zhou antes de que los mongoles tomaran el poder.

Luego de unos 300 años, la “Madera de Algodón” finalmente termina, mientras que un funcionario se sumerge en el mar y se va.

Luego de los 319 años, el último rey niño de la Dinastía Song fue instado por un funcionario para saltar al mar. (La palabra “Song” es una “madera” bajo el “techo” de una casa).

“Una” “pieza vertical” se mantiene por 80 años, de repente se encuentra una luz “roja” del Sur.

En la escritura china, “Yuan” está compuesto de “uno” y “pieza vertical”. Esto se refiere al apogeo y la decadencia de la dinastía Yuan (1280-1368), hasta que el Sr. Zhu (que significa “rojo”) comenzó la revolución para perseguir al líder mongol.

“Ocho” “vacas” llegaron con un fuerte poder, y el “Sol” y la “Luna” se juntaron para brillar en todo el mundo.

En chino, “zhu” está compuesto por “ocho” y “vaca”. El apodo de Zhu Yuan-Zhang era Hong-Wu (“gran poder”). Él estableció la Dinastía Ming. El ideograma “ming” está compuesto por un sol y una luna y significa “brillo”.

En el año del mono de tierra, “una” “pieza vertical” desaparece, y viene una nueva forma colorida.

En 1368, año Wu-Sheng del mono de tierra, la Dinastía Ming comenzó una nueva civilización después de la caída de la Dinastía Yuan.

Al final de casi 300 años, la cabeza del “tigre” se cubre de “polvo” y sin dudas la situación es preocupante.

En 1638, año Wu-Yin del tigre de tierra, el Emperador Cong-Zhen se ahorcó en la Montaña Carbón. La cabeza cubierta de polvo es una metáfora de su tumba.

El “18º hijo” escapa y el pueblo se tranquiliza, noche y amanecer.

Las tropas de Qing llegaron al continente para echar al ladrón rebelde Li Zi-Cheng y luego otorgaron al pueblo chino una buena vida por varias generaciones. (En chino, “18” e “hijo” forman la palabra “Li”).

Después de las siguientes 200 primaveras y otoños, los “Cinco Lagos” sufren el desorden y están llenos de arriba y abajo.

Después de la Dinastía Qing (1644-1911), los cinco grupos étnicos de China comenzaron a sufrir desórdenes y el arriba y abajo están invertidos.

Comentario del intérprete: Con el desarrollo de la historia china, los sistemas políticos democráticos tomaron el lugar del sistema de dinastías. Entonces, el pueblo sufrió con la guerra de los señores y de la invasión japonesa, así como del régimen inhumano del Partido Comunista y su destrucción de la cultura tradicional y el estándar moral tradicional. El tema del desorden también puede referirse a que las últimas oraciones del poema no están en orden. A continuación, se intenta presentar las oraciones en el orden adecuado.

El nuevo Rey en la Corte de la Majestad es alguien que se “para” fuera del “campo” de “césped”.

“Pararse”, “césped” y “campo” forman la palabra “Huang” (que significa amarillo). Se refiere al hecho de que una persona común de piel amarilla fue elegida como presidente.

Se establece una sociedad china “limpia” y pacífica, ya que se combinan el Sur y el Norte.

“Limpio” se pronuncia como “qing” y “paz” como “ping” (llano). Implica que la Dinastía Qing es derrocada y la gente de Han (la principal etnia china) en el Sur y la gente de Man al Norte se integran para formar la República de China.

“Nuevamente” “un” “hombre” establece la nación, una persona íntegra con un personal capaz.

En chino, “nuevamente”, “uno” y “hombre” forman la palabra “wen”. Esto se refiere a Sun Wen, quien estableció la República de China.

Desgraciadamente, el Cielo dice no, y no vale la pena mencionar “gallina” sobre “fuego” mientras pasan cien años.

De 1911 a 2012, el Cielo desprecia hablar de la historia de la apestosa Dinastía Roja de Mao, tal como las plumas (que en chino se pronuncian “mao”) apestan cuando se coloca una gallina en el fuego.

Mientras tanto, una “persona” con una “gran boca” toma el “Río del Sur” y nuevamente la capital de la nación debe desplazarse.

En chino, “ren” (una persona) y “kou” (boca) forman la palabra “shi” (piedras) y “boca grande” también significa “nación vacía”. Esta oración predice que Chiang Kai-Shek se fue de Nanking en el Río del Sur hacia Taiwán.

Dos fronteras se separan para coexistir pacíficamente “ciento” “nueve”.

El Partido Nacionalista en Taiwán y el Partido Comunista en China continental están separados y en los cien años (1911-2012), los dos partidos coexisten pacíficamente unos 90 años.

En la mitad de los 250 años, habrá una “buena” niña, surgiendo del Sur, llamada “oro”, “cuchillo” y “mao”.

Quizás en el 2036, una mujer llamada “Liu” (ideograma compuesto de “oro”, “cuchillo” y “mao”) nacida al Sur llegará al poder.

En esos 200 años el Señor Recto aparecerá, y en el año del mono de agua sale al público para salvar a la gente en el momento crítico.

En 1992, año Ren-Shen del mono de agua, él comenzará a enseñar a la gente en una ciudad tras otra. El Sr. Li Hongzhi, fundador de Falun Dafa, comenzó a difundir la disciplina en 1992.

El “conejo” que sale de la “madera” guiará a la gente del futuro, sus manos libres pero con buenos resultados.

Una persona de apellido Li (ideograma compuesto por “hijo” y “madera”) nacido en el año del conejo será el líder espiritual, sin usar las manos, sino hablando. El Sr. Li Hongzhi, Maestro de Falun Dafa, nació en 1951, año Xin Mao del conejo de oro.

La “rama alternativa” florece para cargar las frutas “rojas”, y tal como estaba arreglado, gana popularidad en ciudad tras ciudad.

Se dice que las flores son “rojas” por la pronunciación de “Hong” y porque el budismo se representa con un Loto Rojo (“Hong Lian”). En realidad, el color de las flores debería ser “Amarillo dorado”. También, la “rama alternativa” predice el hecho de que ésta aparecerá como un tipo de “tratamiento alternativo” para la salud física y espiritual, como lo es el qigong. Falun Dafa es un tipo de qigong.

En los 200 años, el periodo de mala suerte permanece en China continental, a pesar de los esfuerzos y los “líderes” de “agua” aún se ahogan.

Hacia el 2012, “Jiang” (Zemin), “Hu” (Jintao) ni “Wen”(Jiabao), cuyos apellidos incluyen el radical “agua”, no pueden salvar al Partido Comunista de su fatal destino.

Sólo la gente del “campo de arroz” del “lado del agua” pueden ir a Chang-an para enderezarlo y darlo vuelta.

El ideograma “Hong” (difundir) también significa “inundación”. Sólo quienes se cultivan en lo que se difunde ampliamente (como el arroz se cultiva en el agua) pueden ir a la capital y rectificarla.

La pacífica nación perdurará por “200” “9”.

Luego vienen tiempos pacíficos.

Con los estándares morales altos, 30 generaciones estarán sanas y salvas.

Renacen la virtud y la moralidad. Los descendientes de estos tiempos tendrán bendiciones.

Ahora se cuentan 10 mil años, la cáscara tiene ciclos infinitos.

Según el “Libro de los Cambios” y Ba Gua, los símbolos adivinatorios (que significan “cáscara” en chino) se repiten en ciclos.

El hombre sabio y amable conoce la técnica de este destino. Entiende muy bien la vida y la muerte de hoy y de ayer.

Quienes comprendan el Tao (también sinónimo de conocimiento o técnica) entenderán claramente esta profecía.

La intención del intérprete es presentar esta profecía a la gente de todo el mundo para que comprendan los tiempos que estamos viviendo y puedan actuar correctamente en base a ello.