jueves, 29 de agosto de 2013

Daniil Andreev y La Rosa del Mundo

Aunque detenido en una prisión estalinista en la década de 1950 , el escritor ruso Daniil Andreev ( 1909-1959 ) tuvo una serie de visiones de un futuro en el que la Zventa - Sventana [ Divino Femenino ] vendría a la tierra , ya través de una organización conocida como la Roza Mira ( Rose of the World) y ofrecerá la posibilidad de redención para el hombre. Esto se describe en detalle en su libro , Roza Mira , que ha sido comparada con la Divina Comedia de Dante. Es razonable argumentar que Andreev , de hecho, que describe el advenimiento de Shri Mataji y de Sahaja Yoga.

En su glosario, Andreev define  " Rose of the World " (Rosa del Mundo), como La venida de la iglesia de todos los cristianos de los últimos siglos que se integrarán en sí mismas las iglesias del pasado y se conectarán en una unión libre de todas las religiones de la Luz. En este sentido, la Rosa del Mundo es interreligioso o panreligiosa. Su principal objetivo es salvar tantas almas humanas como sea posible y para librarlos de los peligros de la esclavitud espiritual a la venida anti- Dios.


Andreev identifica la esencia femenina mundial en el sentido de ' Zventa - Sventana ' Lo más ligero de la luz , lo más santo de los santos .

Tal como fue concebido por Andreev , la Rosa del Mundo, es una organización religiosa y social del mundo , está destinado a superar la contradicción entre dos tendencias principales - espiritualidad ascética que rechaza el mundo y la llamada tendencia pagana que ensalza el mundo carnal ... Por último, el triunfo de la Rosa del mundo no será posible hasta que la lucha de la humanidad religiosa se decante por el Eternamente Femenino [Vechno Zhenstvennoe] revela un nuevo significado más profundo , hasta que la respiración del Zventa - Sventana ha suavizado y aligerado la gravedad extremadamente sombría de la masculinidad, que hasta ahora [tiene] la ética completamente dominada, al igual que la religión y la vida social.

Andreev ve claramente el principio femenino como algo esencial para el futuro de la humanidad: Estamos entrando en el ciclo de las épocas en que el alma femenina será cada vez más pura y amplia, cada vez más mujeres se convertirán en fuentes de inspiración, madres sensatas y líderes sabias y visionarias. Este será el ciclo de épocas cuando el componente femenino de la humanidad se manifestará con una fuerza sin precedentes , equilibrando el dominio anterior de las fuerzas masculinas en una perfecta armonía.