lunes, 30 de septiembre de 2013

Descubren 'agujeros negros' en el mar: Los remolinos oceánicos de los cuales nada puede escapar, ni siquiera agua

  • Los remolinos están tan estrechamente rodeado por caminos de agua que nada puede escapar
  • Los científicos han encontrado que son matemáticamente equivalentes a los agujeros negros
  • Los hallazgos podrían ayudar a explicar la propagación de la contaminación en los océanos del mundo
  • También podría ayudar a determinar mejor cómo les el efecto de los remolinos sobre las  temperaturas oceánicas.
Son imposibles de ver, pero los astrónomos están convencidos de que existen.

Los agujeros negros son desgarros en el tejido del espacio-tiempo que arrastran  todo lo que se acerque demasiado a ellos.

Nada de lo que se deja succionar puede escapar, ni siquiera la luz. 

Ahora, los científicos creen que han encontrado características de estos agujeros negros aquí en la Tierra, en el sur del Océano Atlántico.

Desplácese hacia abajo para el vídeo ...

Blackhole
Un agujero negro es un desgarro en el tejido del espacio-tiempo que tira de todo lo que se acerca demasiado a ella. Nada de lo que se deja mamar en puede escapar, ni siquiera la luz

Algunos de los más grandes remolinos oceánicos en esta región son matemáticamente equivalentes a los misteriosos agujeros negros del espacio, de acuerdo con investigadores de ETH Zurich y la Universidad de Miami.

Esto significa que ellos hacen con el agua, lo mismo que los agujeros negros hacen con la luz. 

Estas enormes remolinos oceánicos están tan estrechamente rodeados por caminos de agua circulares que nada a ellos escapa y es atrapado

Sus números son los informes sobre el aumento en el Océano Austral, aumentando el transporte hacia el norte de las aguas cálidas y saladas.

Remolinos en la Corriente del Golfo
Los científicos creen que han encontrado características de los agujeros negros en el espacio aquí en la Tierra en los remolinos oceánicos. La luz del sol se refleja en esta imagen e ilumina remolinos en la actual corriente del Golfo

Los científicos creen que estos remolinos oceánicos podrían moderar el impacto negativo de la fusión del hielo del mar en un clima más cálido.

Pero hasta ahora han sido incapaces de cuantificar este impacto ya que los límites exactos de estos cuerpos de agua que giran, siguen siendo un misterio.

George Haller, profesor de Dinámica no lineal en la ETH Zurich, y Francisco Berón-Vera,  profesor de Oceanografía de la Universidad de Miami, después de una investigación, creen que han resuelto este rompecabezas.

El uso de modelos matemáticos, aislaron lo que trasportan los remolinos de agua que en una secuencia de observaciones satelitales.

Lo hicieron mediante la detección de los bordes de rotación, lo que los científicos encontraron eran indicadores de la bañera de hidromasaje interior.

VIDEO: Este video de la NASA muestra los remolinos que forman en el Atlántico sur 
Remolinos oceánicosAlgunos de los más grandes remolinos oceánicos del mundo son matemáticamente equivalentes a los misteriosos agujeros negros del espacio, de acuerdo con investigadores de ETH Zurich y la Universidad de Miami


Para su sorpresa, estos remolinos resultaron ser matemáticamente equivalentes a los agujeros negros.

A una distancia crítica, un haz de luz ya no se mueve en espiral en el agujero negro.

En cambio, dramáticamente se dobla y vuelve a su posición original, formando una órbita circular.

Una superficie de barrera formada por las órbitas de luz cerradas se llama una "esfera de fotones" en la teoría de la relatividad de Einstein.

Los investigadores descubrieron las barreras cerradas similares alrededor de remolinos oceánicos selectos.

En estas barreras, las partículas del fluido se mueven en bucles cerrados - similar a la trayectoria de la luz en una esfera de fotones.

Y como en un agujero negro, nada puede escapar desde el interior de estos bucles, ni siquiera agua.

Los investigadores identificaron siete Agujas anillos del tipo de agujero negro, que transporta el mismo cuerpo de agua sin fugas durante casi un año.

'Los matemáticos han estado tratando de entender estos vórtices peculiarmente coherentes en flujos turbulentos, desde hace mucho tiempo ", explicó Haller.

Se espera que sus resultados para ayudar en la resolución de un número de rompecabezas oceánicos, que van desde las preguntas relacionadas con el clima a la propagación de los patrones de contaminación del medio ambiente.


¿Cúales son remolinos oceánicos?

Un remolino del océano es un remolino rodeado de senderos circulares de agua en la que nada de lo que se ven envueltos en ellas pueden escapar. 

Los remolinos pueden escindir de los principales sistemas de corrientes oceánicas y pueden durar varios meses a la vez

Los remolinos oceánicos son típicamente más grandes que una ciudad y contienen un billón de toneladas de remolinos de agua. 

Se toman unos días para girar, a la deriva lentamente y el transporte de agua caliente y fría en todo el océano. 

A pesar de su importancia en la conducción de las circulaciones oceánicas a gran escala, los torbellinos no están debidamente representados en los modelos climáticos, como los utilizados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Read more: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2430041/Scientists-black-holes-EARTH-Oceanic-whirlpools-thought-work-way-space-phenomena.html#ixzz2gPI3gxwS
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook