viernes, 20 de septiembre de 2013

El baile surrealista Rothschild y la fascinación de la elite por el ocultismo al descubierto

Las fotos recogidas de un "baile surrealista" de la alta sociedad  recuerda a más de lo mismo, el mismo tipo de extraño libertinaje que Alex Jones se encontró cuando se infiltró con éxito en el Bohemian Grove.

Las imágenes fueron tomadas por uno de los asistentes a la fiesta, Alexis von Rosenberg, también conocido como el Barón de Redé, un prominente banquero francés que era amigo cercano del anfitrión del baile surrealista, Marie-Hélène de Rothschild, de la famosa dinastia banquera Rothschild.

rothschild6
Guy de Rothschild & Marie-Hélène de Rothschild llevan en la cabeza un cornudo y un gigante.
Barón Alexis de Rede
Barón Alexis de Rede

El baile de los Rothschild tuvo lugar en una de las propiedades grandiosas de su familia, el castillo de Ferrières, al este de París.

Los asistentes recibieron invitaciones con el texto escrito invertido y llegaron a una mansión bañada en luz naranja supone representa el edificio estaba en llamas.
Baronesa Marie-Hélène de Rothschild y el barón Alexis de Rede
Baronesa Marie-Hélène de Rothschild y el barón Alexis de Rede


En las notas publicadas en el blog Scala Regia , que fueron supuestamente escrito por Von Rosenberg para acompañar las fotos del baile surrealista, pone de relieve varios aspectos extraños de la noche, concluyendo que él está impedido de repetir "esas cosas ahora por muchas razones". A continuación, las palabras de von Rosenberg a través de Scala Regia.

"... El 12 de diciembre de 1972, Marie-Hélène  dio un baile surrealista en Ferrières. Esta vez se les pidió a los invitados venir vestido largo y con pajarita y con cabezas surrealistas. La invitación fue impresa con escritura invertida con un cielo azul y despejado de fondo, inspirado en una pintura de Magritte. Para descifrar la tarjeta, se tuvo que hacer usando un espejo.
Barón Alexis de Rede
"Por la noche, el castillo estaba iluminado con luces móviles de color naranja para dar la impresión de que estaba en llamas. La escalera interior estaba recubierto por lacayos disfrazados de gatos que parecían haber quedado dormidos en una variedad de poses en escena.
rothschild22

"Los invitados tuvieron que pasar por una especie de laberinto del infierno, hecho de cintas negras para que parecieran telarañas. El gato de vez en cuando aparecia para rescatar a las personas y llevarlas al salón tapiz.Aquí fueron recibidos por el individuo con un sombrero en una bandeja que representaba una naturaleza muerta, y Marie-Hélène llevaba la cabeza de un gigante y las lágrimas que llora estaban hechas de diamantes.
Hélène Rochas
Hélène Rochas


"Marie Hélène ha demostrado que estaba provista de la chispa  y la imaginación para crear algo único y valioso. Nada de esto fue creado solo por el encanto. Es necesario un grado de determinación implacable. Asistió a cada detalle de estilo en su vida y también en su afición. Ella era una gran anfitriona con todas las cualidades. Amaba las fiesta y las personas. Ella fue siempre en busca de nuevos talentos y nuevas figuras para entretener procedente del mundo de las artes, la literatura, la danza y la alta costura. Ella les introducia con el conjunto más establecido de la sociedad parisina. Todos estaban intrigados. Las fiestas de Marie-Hélène adquirieron tanta importancia que una figura social amenazó con suicidarse si no fue invitada ... 
Barón Alexis de Rede en un Dalí diseñado Hat y la señora Espírito Santo
Barón Alexis de Rede con un sombrero diseñado por Dalí y la señora Espíritu Santo

"No es posible repetir tales cosas ahora por muchas razones. Pero es interesante mirar hacia atrás y recordar estas ocasiones, que dominaron nuestros pensamientos y planes hasta tal punto durante tantos meses. Estoy feliz de haber participado en muchas (fiestas), y feliz del que me dio un poco de mí mismo. "
Los escritos de De Rede no hacen nada por explicar el simbolismo extraño retratado en las fotos, como la siguiente foto de un centro de mesa con la cabeza destrozada de un bebé y un bebé desmembrado apoyando la cabeza en una especie de demonio negro.

rothschild7
El siguiente vestuario hace referencia a la famosa pintura El Hijo del hombre, haciendo una referencia bíblica directa a Eva comiendo la fruta prohibida del jardín del Edén.

rothschild8

Maniquíes desnudos tumbados en las camas de rosas eran algo aparentemente normal en estos eventos.

rothschild14

En la siguiente, un hombre que llevaba una máscara de la cara de una mujer parece comprometido posiblemente en algún tipo de actividad sexual.

rothschild11


Esta fascinación por lo oculto es de la misma persuasión, que Alex Jones encontró cuando se coló en la privada Bohemian Grove Club escondido en lo profundo dentro de bosque de sequoyas de California.

Cada año, cientos de hombres más poderosos del mundo, desde los políticos,  periodistas a expertos de la industria de entretenimiento, se reúnen allí para llevar a cabo los ritos ceremoniales y rituales extraños, como el sacrificio de efigies humanas y burlarse de los dioses búho.

Ver el trabajo de invetigación de Alex Dark Secrets Inside Bohemian Grove a continuación.

La tertulia de élite es el tema extrañamente incómodo - "Pajarita, vestidos de largo y surrealistas cabezas" - es también una reminiscencia de las escenas de la película de 1,999 Eyes Wide Shut del director Stanley Kubrick, en el que el protagonista es persuadido a asistir a una reunión que requiere un traje , la máscara y la contraseña secreta y en la que las orgías sexuales bizarras y rituales pseudo-religiosos tenían lugar.
Escena a partir de 2009 "Eyes Wide Shut de Kubrick '
Escena de la peĺícula de 1999 "Eyes Wide Shut de Kubrick '

Abajo hay más fotos del baile surrealista recogidas de la web.