viernes, 13 de septiembre de 2013

Monje de Georgia vive una vida contemplativa en la cima de una roca de 40 metros de altura siguiendo las antiguas tradiciones de Los Estilitas

Un monje de Georgia ha estado en una roca a 40 metros de altura desde hace 20 años en una búsqueda solitaria de acercarse a Dios.


Maxime Qavtaradze está siguiendo las antiguas tradiciones de los Estilitas, o Santos de las rocas: hombres del mundo bizantino que creen que residiendo arriba de rocas elevadas eliminarán la tentación y tendrán una amplia oportunidad para la oración y la contemplación.

monje que vive en un pilar en georgiaLa vida del monje en la soledad salió a la luz después de que se le permitió a un fotógrafo de Nueva Zelanda, Amos Chapple, fotografiar al hombre y su roca, pero sólo después de haber pasado cuatro días en oración intensa.

Al principio. la vida en el pilar Katskhi, piedra caliza monolítica del Sr. Qavtaradze que se encuentra en las montañas del Cáucaso en Georgia, fue dura para el monje.


“Durante los dos primeros años no había nada aquí, así que dormí en una antigua nevera que me protegía de la intemperie”, dijo el monje de 59 años.

Más tarde, ayudantes cristianos renovaron una capilla en ruinas y construyeron una cabaña que le proporciona algunas comodidades.

A Qavtaradze le lleva 20 minutos bajar de la peligrosa roca por una escalera adosada a la columna dos veces por semana para rezar en un pequeño monasterio al pie de la torre. El confía en provisiones diarias llevadas por cristianos que le apoyan.


Una vez en casa de Estilitas, el Pilar Katskhi había permanecido abandonado durante siglos, y fue sólo en 1944 cuando un equipo de escaladores escalaron la torre, encontraron en la parte superior el esqueleto de su último ocupante.


Qavtaradze se trasladó en 1993 después de haber tomado sus votos monásticos, y encontró que se acercó más a Dios y le ayudó a desterrar un pasado turbulento.


“Es aquí, en el silencio que se puede sentir la presencia de Dios”, dijo.”Cuando yo era joven bebía, vendía droga, todo. Cuando terminé en la cárcel sabía que era hora de un cambio”.

“Yo solía beber con amigos en las colinas por aquí y buscar en este lugar, donde la tierra se unía el cielo”, agregó. ”Sabíamos que los monjes habían vivido allí antes y sentía un gran respeto por ellos.”