martes, 29 de octubre de 2013

Autoridades incautan píldoras de carne de fetos humanos en Corea del Sur

Las autoridades de Corea del Sur han bloqueado 25 intentos de introducir ilegalmente en el país píldoras con carne de fetos humanos procedentes de China, informó este lunes la Oficina de Aduanas de Seúl.


Las cápsulas conocidas como “píldoras de carne humana”, contienen restos de fetos y se cree que su consumo funciona como revitalizante y eleva los niveles de resistencia en el cuerpo humano, sin embargo, las autoridades antidroga surcoreanas han advertido de que dichas píldoras contienen un gran número de bacterias y pueden afectar seriamente la salud de quienes la consuman.

Las píldoras incautadas por las autoridades surcoreanas desde enero hasta agosto de este año tienen un valor estimado de unos 317 millones de dólares, correspondientes en 43.600 unidades informa la Oficina de Aduanas.

La mayoría de las cápsulas incautadas llegaron clandestinamente de China ocultas en equipajes de viajeros, así como en dispositivos móviles o por correo postal, en algún caso procedente de un tercer país.

Redacción Noticias MundoFOX