jueves, 24 de octubre de 2013

¿El Ejército de USA considera a los cristianos y al Tea Party una amenaza terrorista?

Los soldados que asisten a una conferencia de pre-despliegue en Fort Hood dicen que se les dijo que los cristianos evangélicos y miembros del Tea Party son una amenaza para la nación y que cualquier soldado que done a esos grupos podría ser objeto de castigos en el Código Uniforme de Justicia Militar.


Un soldado que participó en la 17ª conferencia de octubre me dijo el agente de contrainteligencia a cargo de la reunión, pasó casi media hora discutiendo cómo los cristianos evangélicos y grupos como la Asociación de la Familia Americana estaban "destrozando al país."


Michael Berry, un abogado del Instituto de la Libertad, está asesorando al soldado y se ha iniciado una investigación sobre el incidente.

"El público estadounidense debe estar indignado de que el Ejército de EE.UU. esté enseñando a nuestras tropas que los cristianos evangélicos y miembros del Tea Party son enemigos de Estados Unidos, y que pueden ser castigados por apoyar o participar en esos grupos", dijo Berry, un ex Marine Corps JAG oficial. 


"Estas declaraciones acerca de que los cristianos evangélicos son los enemigos internos son una grave acusación."

El soldado me dijo que teme represalias y pidió no ser identificado. Él dijo que había una declaración general de que la donación a los grupos que se consideraban una amenaza para las fuerzas armadas y el gobierno era punible según las normas militares.

"Mi primera preocupación era si iba a tener problemas para ir a la iglesia," el soldado cristiano evangélico me dijo. "¿Puedo dar el diezmo? ¿Puedo donar a organizaciones benéficas cristianas? ¿Qué pasa si dono a un político que forma parte del movimiento Tea Party? "

Otro soldado que asistió a la conferencia alertó  al Capellán de la "Alianza para la Libertad Religiosa". El soldado se acercó a mí para transmitirme sus recuerdos personales de la  conferencia:

"Yo estaba muy sorprendido y no podía creer lo que estaba escuchando", dijo el soldado. "Sentí que mis libertades religiosas, por las que lucho y arriesgo mi vida y sacrifico tiempo lejos de la familia, estaban siendo arrebatadas"

Y si bien una gran parte de la sesión informativa se ocupaba de las amenazas de los cristianos evangélicos y el Tea Party plantea a la nación, casi no se dijo una palabra sobre el extremismo islámico, dijo el soldado.

"Nuestra comunidad está todavía recuperándose de la acción terrorista provocado por Nidal Hasan - que en realidad es un terrorista", dijo el soldado."Esto es una bofetada en la cara. "Los militares se supone que están para defender la libertad y el que clasifique a la gran mayoría de los militares que dicen ser cristianos como terroristas está enfermo."

Tony Perkins, presidente del Family Research Council, me dice que el Pentágono está presionando con propaganda anticristiana.

"En la misma base de la que era objeto el asesinato en masa realizado por un soldado musulmán radicalizado, es asombroso que los grupos evangélicos estén siendo identificados como una 'amenaza'", dijo. "El secretario de Defensa Chuck Hagel debe intervenir inmediatamente para detener la marcha en contra de los derechos y libertades de nuestros soldados."

El soldado dijo que también se les dijo que el movimiento pro-vida es un ejemplo más de "radicalización".

"Ellos dijeron que los cristianos evangélicos  que protestan contra los abortos son la etapa de movilización, que conduce a los atentados con bomba contra las clínicas de aborto", dijo, recordando la discusión.

Un portavoz del Ejército en el Pentágono me dice que no mantienen o publican una lista de organizaciones consideradas extremistas.

"Ninguna de estas diapositivas [mostradas en la conferencia] fue producida por el Ejército, sino por soldados que incluyen información que se encuentra en una búsqueda en Internet", dijo el portavoz.

Él dijo que los comandantes y otros líderes fueron advertidos de que no deben usar "listas de extremistas, grupos de odio, facciones radicales o similares recopilados por los grupos no gubernamentales u organismos exteriores para reuniones, presentaciones de comandos, o como un atajo para determinar si un grupo o una actividad se considera extremista "

Mientras tanto, la oficina de asuntos públicos en Fort Hood está negando las alegaciones de los soldados.

"Las acusaciones que estás preguntando llaman la atención de los dirigentes de Fort Hood y a una investigación inmediata (sic) de lo que está ocurriendo", leyó en una declaración de Tom Rheinlander, director de asuntos públicos de Fort Hood. "En este momento, la información inicial recopilada sobre la formación y lo que usted dice ha ocurrido no se ve apoyada por el liderazgo de la unidad y los soldados presentes en el lugar de entrenamiento."

Envié los Asuntos Públicos preguntas adicionales sobre el contenido específico de la rueda, pero se negó a responder.

Pero esta no es la primera vez que una reunión informativa Ejército ha señalado a los cristianos evangélicos como extremistas. En abril, una conferencia de la Reserva del Ejército clasifica el cristianismo evangélico y el catolicismo como "extremismo religioso".



En una carta al representante Doug Lamborn (Republicano por Colorado), el secretario del Ejército John McHugh dijo que la conferencia de prensa en abril fue un incidente aislado y que el material utilizado no fue sancionado por el Ejército. 

McHugh dijo que era un "intento equivocado explicar que el extremismo no se limita a una sola religión ".

Hace dos semanas, varias decenas de soldados en servicio activo en Camp Shelby en Mississippi, se les dijo la American Family Association, un ministerio cristiano muy respetado, debe ser clasificado como un grupo de odio nacional, ya que aboga por los valores familiares tradicionales.

Una vez más, los militares lo denominaron un incidente aislado de un entrenador con material que no fue sancionado por los militares. 

Esta explicación está acabando con la paciencia de los cristianos americanos.

"¿Cuánto tiempo más puede reclamar el Ejército no tener conocimiento ni responsabilidad por estas cosas", preguntó Berry. 

"Estos incidentes repetidos demostrar o bien que esta capacitación fue dirigida desde el liderazgo del Ejército en el Pentágono, o bien el Ejército tiene una verdadera indisciplina y  problema de liderazgo en sus manos, porque un grupo de soldados renegados están enseñando estas tonterías."

Las denuncias más recientes en Fort Hood han recibido una fuerte reprimenda de los grupos de la libertad religiosa en todo el país.

"¿Por qué el Ejército participan en estas sesiones de formación de propaganda anti-cristiana", preguntó Perkins, él mismo fue un veterano de la Infantería de Marina. "La única explicación es que se trata de un esfuerzo deliberado de la administración Obama para intimidar  y separar a los soldados de los grupos cristianos que apoyan."

Crews Ron, director ejecutivo de la Alianza Capellán, considera el comportamiento militar como deshonroso.

"Lejos de ser meros" incidentes aislados ", como el Ejército ha desestimado las apariciones anteriores, este último incidente demuestra un patrón y práctica de las sesiones informativas del Ejército que identifican las principales religiones, como el cristianismo evangélico, el judaísmo y el catolicismo, como ejemplos de" extremismo religioso "similar a Al Qaeda, Hamas y el Ku Klux Klan ", me dijo.

Perkins dijo que es hora de que el Pentágono para "asegurar que los profesores llevan a cabo su función de entrenar a nuestras tropas para defender nuestra libertad, y no empujar la propaganda anti-cristiana."