sábado, 26 de octubre de 2013

El norte de Europa ve amenazada su economía: Volvo pierde beneficios y recorta 2.000 empleos

A muchos, esta noticia les puede parecer intrascendente, pero para mí no lo es. El norte de Europa empieza a padecer los mismos síntomas que llevan padeciendo los países del sur de Europa. El sindicalismo noruego ya advirtió que el actual gobierno de su país quiere privatizar el petróleo, restar poder a los sindicatos y destruir el modelo de socialismo nórdico del que tanto se han beneficiado sus ciudadanos. No hace mucho, hubo disturbios raciales en Noruega por la muerte de un inmigrante a manos de la policía. Detrás de estos disturbios se esconde  una sensación de abandono entre sus habitantes de ciertos barrios por parte de la administración de ese país , con índices de paro juvenil que rondan el 20%. Suecia también ha padecido disturbios de similares características a los que ha padecido Noruega. A esta noticia, se suman 2000 despidos en la factoría Volvo, quizá las exportaciones hayan disminuido de forma acusada  y se esté produciendo una reacción en cadena, causada por un colapso que afecta a unos países mas que en otros, pero que influye también en los países que han resistido su impacto hasta ahora.


Intensificada la crisis económica que azota al continente europeo, y el impactante desafío del desempleo, el fabricante sueco de camiones ‘Volvo Group’ ha comunicado este viernes la suspensión de 2 mil empleados y consultores.

Se trata de menos de 2 % del número total del personal de ese consorcio industrial (95 400 empleados y 17 200 interinos y consultores).

Esta decisión se produce como consecuencia del fracaso de dicha empresa en sus estimaciones y el registro de un resultado inferior a lo previsto: el beneficio neto ha caído 1 % y ha obtenido 1 387 coronas suecas (158 millones de euros).

No obstante, los analistas consultados por la agencia estadounidense de noticias económicas y financieras ‘Dow Jones Newswires’, esperaban un total de 2 mil millones de coronas suecas.

De igual manera, la venta ha testificado una reducción de 5 %, así que ha totalizado 64 880 millones de coronas, 2 820 coronas por debajo de lo estimado por analistas (67 700 millones de coronas).

A este respecto, el director general de ‘Volvo Group’, Olof Persson, ha expresado que el fabricante se encuentra en una fase de transición complicada.