martes, 29 de octubre de 2013

La pedofilía es clasificada como una orientación sexual por el manual DSM V de la Asociación Americana de Psicología (APA)

Las personas pueden clasificarse como heterosexuales, homosexuales , asexuales , metrosexuales. Hay una lista interminable de orientaciones sexuales bajo el sol , y ahora , la pedofilia se pueden agregar a la lista.


En la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales ( DSM V ), la Asociación Americana de Psicología (APA)  trazó una línea muy clara entre la pedofilia y el trastorno pedófilo. La pedofilia se refiere a una orientación sexual o ejercicio de la preferencia sexual desprovista de consumación, mientras que el trastorno pedófilo se define como una compulsión y se utiliza en referencia a las personas que actúan en función de su sexualidad.

La decisión de la APA ha dado lugar a numerosos grupos de defensa de la pedofilia, el jefe de uno de estos grupos, B4U-ACT , una organización de base sin fines de lucro con sede en Maryland. Creado en 2003 principalmente como un medio para "personas atraídas por menores" con el objetivo de sentirse abiertos sobre su orientación sexual en un ambiente de apoyo. B4U -ACT está ampliando la influencia de su organización.

Según el portavoz y el delincuente sexual registrado Paul Christiano, el grupo de defensa de la pedofilia - está "trabajando para desestigmatizar  a las "personas atraídas por menores" (pedófilos) ante la comunidad de salud mental (psiquiatría). " Christiano explicó que las actitudes negativas de la sociedad hacia las "personas atraídas por menores" responden a un "goteo de políticas orquestadas y la actitud de la comunidad de salud mental (psiquiatría)" .