viernes, 18 de octubre de 2013

Marjoe Gortner: ex-pastor confiesa como manipulaba a sus fieles para sonsacarles dinero


Hugh Marjoe Ross Gortner sigue siendo probablemente “el ministro ordenado más joven del mundo”. Nacido en 14 de enero de 1944, Marjoe casi murió estrangulado por el cordón umbilical. La ginecóloga dijo a su madre que solamente por un milagro el niño había sobrevivido, y así surgió su nombre “Marjoe”, - de “Maria y de José”.


Antes de aprender decir la palabra “mama” y “papá”, Gortner fue enseñado a decir ALELUYA. A los tres años de edad comenzó a prender textos de memoria, y a recibir lecciones de interpretación dramática. En 1948 con cuatro años de edad, Marjoe le ordenaron oficialmente al ministerio. Sus padres a los cuatro años hacían que se aprendiera los sermones de memoria y no solo eso si no también cada palabra, cada pausa, cada gesto con movimientos entusiastas.


Para el momento en que Marjoe tenía cuatro años, sus padres arreglaron para que él realizara una reunión con un equipo de película de los estudios de Paramount, refiriéndole como “el ministro ordenado más joven de la historia.”

Hasta el tiempo él era un adolescente, Marjoe y sus padres viajaron los Estados Unidos rurales, celebrando reuniones de renacimiento. Los padres de Marjoe también le enseñaron varias tácticas lucrativas, implicando la venta de artículos supuestamente “santos” en los renacimientos cuál prometía curar las enfermedades y hasta la muerte.

Para el momento en que Marjoe fuera de dieciséis, él estimaba que su familia había amontonado quizá tres millones de dólares; poco después de su décimo sexto cumpleaños, el padre de Marjoe huyó con el dinero, y Marjoe desilusionado dejó a su madre para ir a San Francisco, en donde se hizo el amante de una mujer mucho mayor que el. 

Marjoe pasó el resto de sus años adolescentes como hippie ambulante hasta sus años 20 tempranos, cuando, apremiados para el dinero, él decidía poner sus viejas habilidades para trabajar y reapareció en el circuito evangélico.

En el finales de los sesenta, Marjoe sufrió una crisis de la conciencia - particularmente sobre las amenazas de la condenación que él sentía al hacer sus sermones - y resuelto hacer un viaje final, este vez en la película. Bajo fingimiento de hacer un documental en la fe evangélica y no-denominacional, Marjoe montó a un equipo de película documental para seguirlo alrededor de reuniones de renacimiento en California, Texas, y Michigan durante 1971.

Marjoe implicado dio entrevistas “entre bastidores” a los cineastas, explicando los detalles íntimos de cómo él y otros ministros funcionaron ilegítimamente. La película resultante, Marjoe, ganó el premio de la Academia 1972 para mejor el documental.

Después de dejar el circuito del renacimiento, Gortner entonces intentó unirse con Hollywood y la industria de la grabación. Hizo un LP con Columbia Records, titulado “malo, pero no el mal” (la descripción de Gortner de se en el documental), que se encontró con ventas y revisiones pobres. Gortner comenzó su carrera temporaria con un papel ofrecido en los asesinatos de Marco-Nelson, el piloto 1973 para las TV-series de Kojak.

Durante el final de los 70, Marjoe intentó autofinanciarse otra película, este vez un drama pseudo-ficticio sobre un evangelista y basado en parte en sus experiencias de la vida real. La película comenzó en New Orleans, Luisiana, pero se arruinó en menos de seis Semanas en la producción. La película nunca fue terminada. Él también estelarizó varias películas tales como el arma y el púlpito (1974) el alimento de dioses (1976) y de Starcrash (1978) recibió early-1980s que la serie televisiva de la realidad llamada habla encima de América antes de terminar su carrera de la película en 1995 con un aspecto en el Bill salvaje occidental en quien él jugó a un predicador.

Él patrocina hoy torneos del golf de la caridad y otros acontecimientos, así como el trabajo como altavoz público.



Fuente: http://verdadyluzhoy.blogspot.com.es/2008/06/marjoe-gortner.html