miércoles, 23 de octubre de 2013

Las profecías de San Caesarius de Arles

San Caesarius ( 469-542 ) fue arzobispo de Arles  de 502 a 542, y era el vicario papal para la Galia y España, al mismo tiempo. Él es considerado como uno de los escritores verdaderamente relevantes de la época patrística. En su libro "Mirabilis liber prophecias Revelationes", él predijo correctamente la Revolución Francesa. También dio esta profecía sobre el Gran Papa y el Gran Monarca:

"Cuando el mundo entero, y de manera especial Francia, las provincias del norte, del este, y sobre todo, la de Lorraine y Champagne en particular, haya sido presas de las mayores miserias y pruebas, a continuación, las provincias será socorridas por un príncipe que había estado exiliado en su juventud y que recuperará la corona de los lirios.

"Este príncipe extenderá su dominio sobre todo el universo. Al mismo tiempo, habrá un gran Papa, que sea más eminente en santidad y más perfecto en todas las cualidades. Este Papa será junto el Gran Monarca, un hombre más virtuoso, que deberá ser un descendiente de la estirpe sagrada de los reyes de Francia. Este Gran Monarca asistirá al Papa en la reforma de toda la Tierra. Muchos príncipes y naciones que viven en el error y la impiedad se convertirán, y una paz admirable deberá reinar entre los hombres durante muchos años, debido a que la ira de Dios se aplacará mediante su arrepentimiento, la penitencia y buenas obras. Habrá una misma ley común, sólo una fe, un bautismo, una sola religión. Todas las naciones reconocerán la Santa Sede de Roma, y deberá rendir homenaje al Papa. Pero después de un tiempo considerable, el fervor se enfría,  se multiplicará la maldad y la corrupción moral será peor que nunca, lo que pondrá a la humanidad en la última y peor persecución del Anticristo y el fin de el mundo.

"Habrá un gran cambio y una gran efusión de sangre como en los tiempos de los gentiles: la Iglesia universal y todo el mundo ha de lamentar la ruina y la captura de la ciudad más famosa, la capital y la amante de Francia, los altares y los templos serán destruidos, las santas vírgenes después de experimentar muchos ultrajes , volarán de sus monasterios: los pastores de la Iglesia deben abandonar sus púlpitos , y la Iglesia misma se despojará de todos los bienes temporales.