domingo, 17 de noviembre de 2013

Abir Judith (en hebreo:אבי"ר): arte marcial

Abir Judith ( hebreo: אבי"ר ) es un arte marcial basado en el histórico alfabeto hebreo, la cábala,  bailes, historias y armas únicas, conservado hasta hoy por la familia de Yehoshua Sofer.


Historia 

Abir Judith es el arte marcial más antiguo Israel, con raíces históricas que data del patriarca bíblico Abraham ( siglo XVIII aC) que fue transmitido por él a su hijo Isaac, y Jacob, esto, esto y sus 12 hijos, y este arte continúa su desarrollo y se transmiten de generación en generación entre el pueblo hebreo, que se utilizó como un método para combatir por parte las doce tribus de Israel desde los tiempos bíblicos, y sus movimientos basados ​​en el alfabeto hebreo, la Cabalá, bailes, historias, símbolos y figuras de animales y armas, único del pueblo judío. Este arte marcial está estrechamente relacionado con el Pentateuco y  la cultura hebrea bíblica, y es inseparable a ellas. En la actualidad este arte marcial es poco conocido incluso dentro de Israel, pero algunos practicantes todavía conservan esta antigua tradición marcial. Si los informes son correctos  el arte marcial tiene más de 3900 años de existencia.

Actualmente las técnicas de este arte marcial se conservan por Yehoshua Sofer Avner Maatuf - Doh , que tiene el título Aluf Abir ( Gran Maestro ) , que actualmente cuenta con 60 alumnos y 15 discípulos entendidos. Yehoshua Sofer es de 52 años de edad , nativo judío de Yemen, comenzó a practicar el arte a los tres años de edad con su padre, un hijo descendiente de un alta estirpe de combatientes centenarios del Abir Judith, que murió a los 108 años, cuya familia descendía de rey David en el siglo X antes de Cristo.

Yehoshua dice que su familia es originaria de Efrata ( antigua región situada entre Belén y Hebrón ), y que habría ido a Yemen Habban haciendo escolta de la reina de Saba y los sacerdotes judíos que estaban allí por orden del rey Salomón , hijo de David y dice que el arte o Abir Abiru se cita en muchos pasajes bíblicos, tales como en la entrada del pueblo judío en la tierra de Canaán. Este arte marcial fue utilizado por los hebreos en el Egipto faraónico, y para defenderse contra la invasión babilónica y la época de los romanos en el primer y segundo templos, y se extendió en la antigua Persia y Arabia durante la diáspora del pueblo judío. Los trajes típicos del arte mantienen la tradición de las antiguas costumbres de los hebreos de los tiempos bíblicos, oraciones judías y bíblicas sirven como preparación espiritual para los combatientes.

Hay antropólogos que afirman que, además de Israel y Yemen hay evidencia histórica de que este arte era practicado por Judíos que vivían en la corte medieval de España, el Kurdistán , Europa del Este y la India.


Método

El método se divide en dos niveles de aprendizaje:

En el primer nivel, los estudiantes aprenden los 27 movimientos básicos, a partir de las 27 letras del alfabeto hebreo ( 22 cartas 5 final ) . Cada tarjeta tiene siete formas diferentes para lograrlo: una iniciativa, la respuesta, la estrangulación, descargar, bloquear, o trastorno.  también estudió otras 176 técnicas que están junto a 365 diferentes tipos de movimientos , los tendones gobiernan LSS  " h .

El segundo nivel añade más de 248 tipos de movimientos (en representación de los órganos CEE) , que en conjunto suman un total de 613 golpes peso 613 mandamientos. Argumenta que el caballero guerrero experto  es capaz de "escribir" secuencias correspondientes a los versículos  bíblicos.

Muchas de las técnicas de Abir ( giros , patadas , proyecciones, lucha con espadas , etc ) muestran semejanzas con técnicas de artes marciales como el kung fu, aikido y karate, pero en movimiento es típicamente judío, mostrando sus raíces en el antiguo festival de danza de la gente hebrea.

El arte también contiene usos terapéuticos de hierbas, aceites y extractos de plantas típicas de Israel, y utiliza la motivación personal como el cultivo del lado bueno de la vida. A diferencia de otras artes marciales se basan en el impacto y la fuerza física para derribar al oponente, Abir basa sus técnicas "en la fuerza de la creencia en un solo Dios " para derrotar a tus oponentes.