viernes, 29 de noviembre de 2013

Boris Johnson: Millones de personas son demasiado estúpidas para progresar en la vida

El Sr. Johnson dijo que el resentimiento hacia los súper ricos, a raíz de la crisis financiera y "cincos años de recesión" era irracional.

Controversia: La creciente brecha entre ricos y pobres es inevitable,
porque millones de personas son demasiado estúpidas
para progresar en la vida, sugirió esta noche el jefe tory Boris Johnson.
La creciente brecha entre ricos y pobres es inevitable, porque millones de personas son demasiado estúpidas para progresar en la vida, sugirió esta noche el jefe tory Boris Johnson.

El Sr. Johnson dijo que el resentimiento hacia los súper ricos a raíz debido a la crisis financiera y "cincos años de recesión" era irracional.

"Sería un error perseguir a los ricos, y una locura tratar de sofocar la creación de riqueza e inútil tratar de acabar con la desigualdad", dijo.

El alcalde de Londres, que sueña con ser presidente del Gobierno, dijo que el Gobierno tenía el deber de cuidar de aquellos que no podían valerse por sí mismos y dar a los demás la oportunidad de ascender.

Pero también dijo: "Sin duda, es relevante en un debate acerca de la igualdad que el 16% de nuestra especie tiene un CI por debajo de 85, mientras que alrededor del 2% tiene un CI superior a 130.

"Cuánto mas te cueste  agitar el envase, mas fácil será para algunos cereales  llegar a la cima."


Las provocativas declaraciones Del Sr. Johnson se producen en un discurso final en honor  del Tory PM Margaret Thatcher en el Centro de Estudios de Políticas en Londres.



Se hizo eco del asesor del Secretario de Educación, Michael Gove Dominic Cummings quien recientemente afirmó que el desempeño de los jóvenes 'en la escuela está determinada por la genética.

Le siguió el ataque de Sir John Major en  modo que una escuela privada de élite controla Bretaña.

El Sr. Johnson afirmó que respaldó la llamada de Sir John para una gran movilidad social.

Y se apresuró a señalar que él fue a la misma escuela primaria estatal que el jefe laborista Ed Miliband, así como asistió al exclusivo Eton junto a David Cameron.

Pero una fuente laborista dijo: "Los Tories están escribiendo fuera de las posibilidades de millones de personas.

"Esto demuestra lo fuera de contacto que están los conservadores si piensan que es aceptable amortizar las oportunidades de vida de millones de sus conciudadanos."

Check out all the latest News, Sport & Celeb gossip at Mirror.co.uk http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/boris-johnson-millions-people-stupid-2859024#ixzz2lz1AAqGr