martes, 5 de noviembre de 2013

EEUU: Israel está solo si decide atacar Irán

El diplomático republicano estadounidense John Bolton advirtió el domingo al régimen israelí no esperar una acción beligerante por parte de EE.UU. contra Irán, mientras Barack Obama funja como presidente. 


Bolton, conocido por ser partidario del régimen de Tel Aviv, aun cuando su punto de vista perjudique los intereses estadounidenses, esta vez dejó claro que el régimen de Israel está solo en su decisión de atacar a Irán y además “que no tiene mucho tiempo”. 

Según el portal noticiero de Worldnet Daily, el exrepresentante permanente de EE.UU. ante la ONU en una entrevista con la radio WABC reprochó al régimen de Israel por haber retrasado el ataque contra Irán. 

"No creo que Israel tenga mucho tiempo", continuó Bolton “Francamente, deberían haber hecho esto hace años porque lo que sabemos por los servicios de inteligencia es imperfecto". 

Bolton concluyó su entrevista insistiendo en lo ilógico que es pensar que ha quedado alguien en el régimen de Israel que todavía cree que EE.UU. vaya a utilizar la fuerza militar contra el programa nuclear iraní. 

“No va a suceder durante la Administración Obama. Voy a decirlo de nuevo. No va a suceder”, ha sentenciado.