sábado, 2 de noviembre de 2013

¿El ataque de Israel contra Irán será unilateral?

Las declaraciones de Netanyahu: "Irán quiere desarrollar 200 bombas atómicas" pone de evidencia de que Israel tiene prisa por aplastar el programa nuclear iraní. Según el primer ministro de Israel, Irán "no trata de desarrollar una o dos bombas nucleares (...) su programa y sus infraestructuras están concebidos para desarrollar 200 bombas nucleares en un decenio", indicó el jefe del Gobierno en una entrevista que publica el vespertino francés "Le Monde". Netanyahu agregó que Teherán "desarrolla misiles balísticos intercontinentales que pueden llegar a toda Europa y a Estados Unidos y cuyo objetivo es transportar cargas nucleares".




Un ex-canciller británico asegura los fondos ilimitados del lobby sionista son un problema para la consecución de la paz en Oriente Medio, un dinero puesto al servicio de los EE.UU., un país que es controlado desde la sombra por un grupo de financieros, que se mueven por intereses puramente económicos, la desestabilización mediante conflictos armados de Oriente Medio forma parte de su plan para arrebatarles sus recursos y obtener pingües beneficios con la venta de crudo y de armas. 


Los grupos de presión judíos de EE.UU están haciendo mucho ruido, para presionar al gobierno de Obama a que ataque a Israel. "EEUU un país débil y en retirada por no atacar a Irán"EEUU un país débil y en retirada por no atacar a Irán' llegó a decir el presidente del director nacional de ADL, Abraham Foxman, asegurando que ya no se podía contar con EE.UU para un ataque contra Irán, añadiendo que EE.UU. había perdido peso a ojos de la Comunidad Internacional. Creo que la razón de la negativa de los EE.UU se debe a una crisis económica y los informes de que están a punto de sufrir una serie de catástrofes geológicas (terremotos, tsunamis) que obligaría al gobierno de Obama, a ocuparse solamente de sus asuntos domésticos.


Mientras, un representante de la administración de Obama confirmó a la CNN que aviones de guerra israelíes atacaron una base militar siria, evidentemente,  Siria ha negado tal ataque, está en obligación de hacerlo, pues al-Assad juró en el pasado, que si Israel atacaba territorio sirio, Siria respondería militarmente contra intereses israelíes. De momento, no existe una guerra abierta entre Siria e Israel pero no la descarto en un futuro no muy lejano.


Israel busca reforzar sus alianzas en la región contra Irán,  Arabia Saudita parece un firme aliado, pues tienen intereses y enemigos comunes como es el caso de Irán. También cabe destacar que, Israel junto a Turquía, ha elaborado una lista de objetivos sirios para atacar con el objetivo de debilitar el régimen sirio de al-Assad.


Si Israel no realiza un ataque contra Siria e Irán, puede que en un futuro,  una coalición de países árabes ataquen a Israel. Habrá guerra si o si, solo hay que saber cuando ocurrirá y quien o quienes serán los vencedores.