sábado, 23 de noviembre de 2013

Empresario en Venezuela llora ante intervención militar en su negocio

Un hombre de nacionalidad árabe, que se dedica al comercio de electrodomésticos en Venezuela, salió de su tienda en llanto, tras la intervención de su negocio.




El presidente venezolano, Nicolás Maduro anunció la intervención de negocios el mes pasado.

El mandatario indicó que su país sufre un desabastecimiento de bienes de la cesta básica. Para septiembre el gobierno de Venezuela presentó una inflación cercana al 40%. 

El empresario Hakim Riffai, fue uno de los afectados por esta medida,  entre lágrimas  y gritos salió del comercio donde vende equipo electrodomésticos.  ¡Por Dios, esto es un irrespeto, es nuestro dinero. No me dejen sin nada!” dijo varias veces. 

Según el diario Venezolano "El Tiempo"  el hombre esta desesperado, tras la revisión realizada las utoridades determinaron que Riffa vendía sus productos un 260% más caros. 

Riifai asegura que nunca le había sucedido algo así "¿Por qué ahora? Nunca había pasado antes. Yo compré a 60 mil bolívares (se refería a la última mercancía que le llegó). No puedo venderlo a seis”. 

El comerciante fue puesto a disposición de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permanecerá retenido, su caso quedó en manos del Ministerio Público de Venezuela. 
Carmen de Marín una de las trabajadores de Riffi, asegura que ella lleva 10 años de trabajar para Riffai y que los propietarios trabajan día y noche sin “quitarle nada a nadie. Tenemos factura de todo. No es posible que se venda lo que se compró caro a precios viejos”.

Después de la inspección, las autoridades impusieron darle 70% de descuento a todos los electrodomésticos, pese al rechazo de los dueños y trabajadores del comercio.

Éstas medidas iniciaron hace 5 días y son parte de la “guerra económica” que ha emprendido Maduro contra los empresarios que especulen.

Tras la puesta en marcha de las intervenciones, los venezolanos han abarrotado las tiendas para obtener electrodomésticos a precios realmente bajos.


Fuente: http://www.elperiodico.com.gt/es/20131115/elmundo/238019/