martes, 5 de noviembre de 2013

Las profecías de San Columba

El muy influyente santo irlandés Columbcille (también llamado Colm , Columna, Columba y Comcille, 521-597 DC) fue el fundador del gran monasterio en la isla de Iona. Allí escribió muchos tratados religiosos y profecías que afectan especialmente a Irlanda. San Columbcille predijo las incursiones vikingas en Irlanda del siglo VIII al X, la invasión anglo-normanda de 1169, la conquista  de Turod, la rebelión irlandesa de 1641, la gran hambruna de 1845-1850, y la invención de los ferrocarriles ( "Tanto en el norte como en el sur habrá "carros ardientes sobre ruedas del hierro") . Él profetizó lo siguiente acerca de  los tiempos actuales y el futuro próximo:

" Óyeme, hasta que yo relacione las cosas que han de venir en el fin de los tiempos para el mundo. Ocurrirá una gran carnicería (matanza), la justicia estará indignada, males innumerables, los grandes sufrimientos prevalecerán y será administradas muchas leyes injustas. El tiempo vendrá cuando no se realicen actos de caridad y no se podrá mantener la verdad. Ellos saquearán la propiedad de la iglesia, ellos seguirán burlándose el uno al otro, Ellos se emplearán en la lectura y escritura. ellos se burlan de los actos de humildad, llegará el momento de oscura aflicción, de escasez , los monarcas serán adictos a la mentira  y la justicia serán observada por cualquiera de las personas de la raza de Adán, como un instrumento que se ha convertido en insensible y mezquino y carente de piedad. El clero se verá obligado a convertirse en centro de acogida, como consecuencia de las oleadas de miseria   Las Iglesias vivirán bajo el yugo de los hombres poderosos de la época, los  jueces administraran injusticia bajo la sanción de poderosos reyes indignados , la gente común adoptará principios falsos .

 ¡Oh, cuánto de lamentable será su posición! Los médicos de la ciencia tendrán motivos para quejarse, ellos se convertirán en seres mezquinos de espíritu,. En anciano se afligirá  en un profundo dolor, a causa de los tristes tiempos que prevalecerán. Los cementerios se teñirán de rojo, como consecuencia de la ira que los pecadores. Guerras y contiendas vaciarán los pechos de cada familia. Excelentes hombres acabarán sumidos en la pobreza, las personas se convertirán inhóspitas con sus invitados, la voz del parásito será más agradable para ellos que la melodía del harpa tocada  por el dedo del sabio. Como consecuencia del prevalecimiento general de las prácticas pecaminosas , la humildad no producirá ningún fruto. Los profesores de la ciencia no son recompensados, la amabilidad no caracterizará a la gente, la prosperidad y la hospitalidad no será vinculantes, pero la mezquindad y la indigencia asumirá su lugar. Los cambios de las estaciones producirán sólo la mitad de su verdor , no se observan los fiestas regulares de la Iglesia , todas clases de hombres se llenarań de odio y hostilidad hacia los demás.

La gente no va a asociar  afectivamente entre sí durante las grandes fiestas de las estaciones , van a vivir carentes de justicia y rectitud , los jóvenes de corta edad se enfrentarán a los Ancianos. El clero les llevará a error por la mala interpretación de la lectura, las reliquias de los santos serán considerados impotentes, ¡cada raza de la humanidad será maléfica! Las mujeres jóvenes se convertirán en desvergonzadas, las personas de mayor edad tendrán un temperamento irascible, La amabilidad  rara vez será productiva. Como en la antigüedad. los Lores se convertirán en asesinos. Los jóvenes perderán vigor, se desprecia a los que tienen el pelo canoso, no habrá ningún estándar por el cual la moral pueden ser regulada, y los matrimonios serán solemnizados sin testigos . Angustiosos será en el finas de los tiempo para el mundo , las disposiciones de los hombres generalmente serán señaladas, desde el momento en que se abandona hábitos hospitalarios - con la visión de ganar honor para si mismos -  ellos serán considerados  como objetos de burla.

Los poseedores de abundancia caerán a través de la multiplicidad de sus mentiras, la codicia adoptará a cualquier glotón satisfecho de su arrogancia que no conocerá límites. Entre madre e hija habrá amargos y continuadas vivencias de ira y sarcasmo mutuas, los vecinos se convertirán en traidores, serán fríos y falsos de corazón hacia el otro. El gentil y agradecido se convertirá, con respecto a sus donaciones insignificantes  y las relaciones de sangre pasarán a carecer de importancia hacia los demás ; La Iglesia pasará a ser propiedad laica. Tal es la descripción de las personas que vivirán en los siglos venideros, más injusto e inicuo sucederá a la misma raza de los hombres. Los árboles no darán las cantidades habituales de fruta,  la pesca será improductiva y la tierra no ofrecerá alimentos en abundancia. Las inclemencias del tiempo y  el hambre vendrán y los peces abandonarán los los ríos. La gente vivirá oprimida por falta de alimentos, se enfrentarán a la muerte. Terribles tormentas y huracanes afligirán a la gente. Enfermedades Innumerables prevalecerán entonces. Estrechas fortificaciones serán construidas durante estos tiempos terribles de peligro.

"Entonces ocurrirá el gran acontecimiento que no puedo dejar sin nombrar. La rectitud será su motivo engañoso, y si no es él verdaderamente santo, un acontecimiento más doloroso podría suceder.

"No puedo observar después de la muerte de Conn, otra cosa que veo es una igualdad entre sus clanes tribales, hasta que aparece el hijo de Ruadh procedente de el Glenn, la vida del Reino real será pero breve. Después el hijo inocente de Ruadh , Cathbarr de Cruachin asumirá el poder soberano , y aunque muchos serán los actos fraudulentos cometidos durante su reinado , él será amigo de la iglesia sobre todo.

"Después de la conclusión de un largo gobierno sangriento de Irlanda por Inglaterra, la guadaña de la muerte descenderá y llegará las ruedas de remo. Mil compartimentos deberán formar la flota, y cada compartimento deberá contener cien hombres.  El armamento extenderá sus fuerzas sobre el mar y la tierra dejando montones de cadáveres con los huesos destrozados. Ellos infligirán a sus enemigos una maldición severa, que tallará la carne durante la guerra hasta tal grado que serán escasos los hombres que escaparán. La flota de vehículos remarán durante  dos años cortos y medio.

"Esta flota que vendrá a través del mar se compondrá de diez barcos, mil cortezas de hadas, mil barcos, un diez mil amplios esquifes. El principal puerto de mar que pertenece al país mirará hacia occidente. Una gran asamblea de hombres como nunca se había reunido antes en el este o el oeste, y nunca habrá una congregación en Munster mientras Irlanda sea una isla del mar.

"La nobleza se hundirá en pobreza antes de la gran guerra, la guerra en contra de ellos será proclamada desde más allá de los mares, lo que significa que habrá una carrera frenética, orgullosa , buscando someter. Los enemigos del inglés se despertaron y se activaron,  tanto los que residen en  la zona oriental como en la zona occidental del mundo, ellos se enzarzarán en una batalla   que se circunscribe en el mar, como consecuencia por la cual el Inglés será vencido.

"Una flota perteneciente a un país extranjero vendrá acá, tripulado por los descendientes de Golimh con las prendas bordadas en oro. Ellos se postrarán sobre los barcos de los galos y liberarán a las personas que han sido apresadas. Esta flota que deberá llegar aquí desde el este, no podrá ser impedida por el poderoso océano, a través de la impetuosidad de su respiración ruidosa, su extraña apariencia se caracteriza por bocas llameantes. Ellos serán vitales en el furioso conflicto, será una maravilla porque no habrá una masacre mutua , vendrán aquí para cortar el nudo intrincado del conflicto.

"Después de la Inglesa será derrotado en esta batalla , serán acosados ​​de todas partes , . Como un cervatillo rodeado por una manada de perros voraces , será la posición de la Inglesa entre sus enemigos, La Inglesa deberá disminuir después hacia abajo en una mala reputación personas , y cada obstáculo se opone a su prosperidad futura , ya que no lo hicieron ( y no : siempre y cuando no lo hacen ) observan la justicia y la rectitud , serán siempre privados de poder después de " tres avisos se les dio antes de su final, caída , el incendio de la Torre de los grandes reyes , la conflagración de los astilleros de la Inglesa , y la quema de la Tesorería , donde se deposita el oro. "

Las dos primeras advertencias se han cumplido en la Segunda Guerra Mundial, cuando los ataques aéreos alemanes bombardearon la Torre de Londres y los astilleros. La quema del tesoro aún tiene que ocurrir. San Columbcille concluyó su profecía con la promesa de la prosperidad y la destrucción de Irlanda:

"Esta nueva Irlanda será próspera y grande merced a su prestigio y su poder, y no tendrá lugar en la superficie de la gran tierra  un país que resulte ser igual a este bello país ... Siete años antes del último día, el mar sumergirá Eire por una inundación."