sábado, 9 de noviembre de 2013

Y la monarquía española se hunde en las encuestas mientras crecen los abucheos y el repudio popular contra Los Borbones

Los que apoyan la causa republicana en España, están dando que hablar y eso se agradece. Los abucheos en el congreso del PSOE a la monarquía por parte de la mayoría de los delegados socialistas que se enfadaron ante la inclusión en el nuevo ideario del PSOE de un apartado en el que el partido afirma, pese a su tradición republicana, su apoyo a la institución monárquica ponen de evidencia el rechazo de la monarquía incluso entre aquellos sectores de la población que antaño se mostraban a su favor o eran diferentes en lo que respecta al a institución, pero no solo crece la aversión hacia la corona en el mundo de la política, también crece los abucheos y el repudio popular hacia la monarquía española, mas de 500 personas se congregaron en Santander para manifestarse en defensa de la educación y la sanidad pública, al grito de ‘Si no hay solución, habrá revolución’ o ‘Así, así, ni un paso más contra el terrorismo del Partido Popular’. Este no es el primer abucheo público contra un miembro de la Casa Real. Las políticas capitalistas impuestas por el Gobierno español y la Troika (FMI, BCE y CE) han provocado la indignación del pueblo, que diariamente sale a la calle para mostrar su rechazo a las recetas neoliberales y a los privilegios de los dirigentes políticos y la Casa Real.

¿Y qué es lo que dicen las encuestas? El polémico Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), un organismo estadístico que está al servicio del estado español, ha efectuado un sondeo sobre el nivel de popularidad que tiene la monarquía española entre los ciudadanos de España. Los resultados no pueden ser peores para la corona española, que suspenden con una nota de 3,68 cuando años atrás tenían una nota de 7,46.  Observo con a grado como el CIS ni siquiera se atreve a tapar la luz del sol con un dedo a pesar que ultimamente, se ha hecho famoso por su parcialidad, pues se le acusa de manipular las estadísticas favoreciendo al PP.

La crisis continua golpeando duramente a los ciudadanos españoles que comienzan a cuestionar la supervivencia de este régimen de monarquía parlamentaria; porque dicha institucióń  solo está interesada en proteger la riqueza de unos pocos a costa de saquear al resto de la ciudadanía. Los privilegios de los Borbones también están en el punto de mira de la opinión pública española, que gracias a cierta descentralización de la información sobre dicha institución, ha contemplado como los miembros de la Familia Real solo aspiran a amasar una gran fortuna, sin importarles en absoluto la situación económica de sus súbditos. Mientras el Rey ped´ia a los ciudadanos que se "apretasen el cinturón", él iba de caza con sus amigos con el objetivo de matar animales exóticos en países recónditos; mientras el Rey de España Juan Carlos I, aseguraba que "la justicia era igual para todos", la justicia española otorgaba un trato de favor a la infanta Cristina implicada junto a su marido Iñaki Urdangarin en casos de corrupción. La monarquía intachable se difumina a la vez, que algunas voces alzan su voz contra la institución monárquica, a la que describen como un nido de corrupción, nepotismo y opacidad. Los españoles sienten añoranza por la república y la bandera tricolor, especialmente los jóvenes, que son los mas reacios a la supervivencia de la Casa Real. Estamos hartos de los Borbones y sus trapicheos y el mundo debe saberlo.