miércoles, 11 de diciembre de 2013

Aleister Crowley: su historia, sus conexiones con la elite y su legado

El hombre que se deleitaba al ser llamado "Gran Bestia 666" y apodado por la prensa como el "Hombre mas perverso de la historia" fue más que un ocultista teatral: Aleister Crowley se encuentra en el corazón de uno de los movimientos más influyentes de los siglos XX y XXI. Él también tenía vínculos con algunas de las personalidades más poderosas del mundo, incluso trabajó con la Agencia de Inteligencia británica MI-5. En este artículo se describe la vida y obra del ocultista Aleister Crowley y analiza sus lazos con la élite mundial que facilitó la propagación de la Thelema.


A pesar de que es considerado como el ocultista más influyente del siglo XX y fue reconocido por la BBC en el año 73 como "el mayor británico de todos los tiempos", la mayoría de la gente nunca ha oído hablar de Aleister Crowley. El ocultista Inglés, místico y mago ceremonial, que es muy popular en algunos círculos (ocultistas, artistas, celebridades, etc), pero totalmente desconocido para el ciudadano promedio. ¿Y por qué habría de ser conocido? ¿Qué logros él hizo? En pocas palabras, anunciaba el cambio filosófico radical que barrería la civilización occidental durante el siglo XX. Con la fundación de la filosofía de Thelema y el anuncio de la venida de un nuevo eón , Crowley no sólo formuló los principales preceptos filosóficos del siglo XXI, sino que formó parte del motor iluminista que lo promovió.

Debido a los rituales sexuales, el consumo de drogas y  los escarceos en la magia negra  de Crowley (introdujo la letra "k" al final de la "magia" para diferenciarla de la que sirve de entretenimiento), Crowley fue difamado y fuertemente criticado por la prensa durante su vida. Sin embargo, los documentos desclasificados han puesto de manifiesto que la "Gran Bestia 666" llevaba una doble vida: Crowley aparentemente mantuvo lazos con el Gobierno británico y trabajó con la inteligencia británica y los miembros de alto rango del Gobierno estadounidense. La OTO, la sociedad secreta que popularizó y sostuvo en su seno algunas de las personas más influyentes de la época, que a su vez utilizan su poder para promover el progreso de su filosofía principal: la Thelema.

Su juventud

crowley
Crowley de jóven
Crowley nació en una familia acomodada y religiosa. Sus padres eran parte de los Exclusive Brethren una facción conservadora de la denominación cristiana llamada "Los Hermanos de Plymouth". Su padre, un predicador viajero de su secta, era particularmente devoto y se decía que leía un capítulo del verso a su esposa y su hijo todos los días después del desayuno. 1 Aunque Crowley mantenía una buena relación con su padre,  él despreciaba a su madre, a la que describió como "La bestia" - un nombre que más tarde adoptó como su apodo de toda la vida.

Después de perder a su padre con el cáncer de pulmón a los 11 años, Crowley heredó la fortuna de la familia y se fue para estudiar literatura Inglesa en el Trinity College de Cambridge. Es durante esos años académicos que Crowley comenzó a renunciar e incluso  a rebelarse en contra de su formación cristiana. Puso en duda seriamente la Biblia, participó en actividades sexuales con niñas y prostitutas locales y desarrolló un agudo interés por el ocultismo. Otro paso simbólico hacia su auto-afirmación fue su cambio de nombre de Edward Alexander a Aleister. He aquí un extracto de su autobiografía que describe las razones de su cambio de nombre:

"Durante muchos años había odiado ser llamado Alick, en parte por el sonido desagradable y daño causado a la vista de la palabra, en parte porque era el nombre con el que mi madre me llamaba. Edward no era de mi gusto y los diminutivos Ted o Ned eran aún menos apropiados. Alexander era demasiado largo [...]. Había leído en algún libro u otro que el nombre más favorable para hacerse famoso era uno que consiste en un dáctilo seguido de un espondeo como al final de un hexámetro: al igual que Jeremy Taylor. Aleister Crowley cumple estas condiciones y Aleister es la forma gaélica de Alejandro. Para adoptarlo satisfaría mis ideales románticos. La ortografía atroz de ALEISTER me sugirió que la forma correcta por Cousin Gregor, quien debería haberlo sabido mejor. En cualquier caso, ALAISDAIR hace un muy mal dáctilo. Por estas razones, ensillé mi nombre propio con mi actual nom-de-guerre (nombre de guerra). No puedo decir que me sienta seguro de lo que me facilitó el proceso de convertirse en famoso. Yo sin duda debería haberlo conseguido, cualquiera que sea el nombre que hubiese elegido. " 2 

Quizás las experiencias más significativas de Crowley de su juventud eran sus relaciones homosexuales que, según su biógrafo Lawrence Sutin tarde, lo llevaron a un "encuentro con una deidad inmanente". Esto provocó en él un gran interés en el ocultismo, las sociedades secretas y, en concreto, lo que más tarde llamará Sex Magick (magia K)

Sociedades Secretas

Crowley en regalía mago
Crowley en regalía mago

En sus treinta años, Crowley  se unió a muchos grupos esotéricos, donde fue bien admirado por la cúpula de sus  filas o despreciado y expulsados. Inspirado por el libro de Arthur E. Waite, "El Libro  de la Magia Negra y de los pactos", Crowley se unió a la Orden Hermética de la Golden Dawn conocida como la "Gran Hermandad Blanca"-en 1898. Esta sociedad secreta albergaba dentro de ella, a miembros de la élite y miembros influyentes de la sociedad. Allí le iniciaron en la magia ceremonial y el uso ritual de drogas.

En 1899, según los informes, se convirtió en miembro de la "Old George Pickingil Witch Coven". Sin embargo, no fue bien recibido por mucho tiempo, como resultado de su actitud irresponsable y sus inclinaciones hacia la homosexualidad (que fue impactante en ese momento, incluso para las brujas). La sacerdotisa de la secta más tarde lo describió como "una mente sucia, un perverso malicioso y un pequeño  monstruo vicioso!" 3

Crowley también se hizo un masón de alto rango, uniéndose a varias Logiass y adquiriendo varios grados masónicos. En su autobiografía, Crowley describió su consecución del 33  (y último) grado del Rito Escocés en México:

"Don Jesús Medina, un descendiente del gran duque de Armada fama, y uno de los más altos jefes de la Francmasonería  del Rito Escocés. Mi conocimiento cabalístico siendo ya profundo para los estándares actuales, pensó que me merecía el más alto de iniciación en su poder para conferir; poderes especiales, que fueron obtenidos en vista de mi estancia limitada,  Y yo fui apoyado rápidamente a través del ingreso ​​en el trigésimo tercer y último grado antes de salir del país. " 4

Con la ayuda del destacado autor y masón John Yarker, Crowley obtuvo otros grados masónicos incluyendo los 3 ° en Francia por la Anglo-Saxon Lodge N º 343, 33 ° del Rito Escocés de la irregular 'Cerneau' y 90 ° / 95 ° del Rito de Memphis / Misraim 5 Según la United Grand Lodge of England   sin embargo, cuyo reconocimiento es generalmente considerado el estándar para la validez masónica, ninguno de estos cuerpos masónicos se consideró regular y nunca fue considerado un masón oficial.


"El Libro de la Ley", la Thelema y el Eón de Horus

En 1904, Crowley y su nueva esposa Rose visitaron Egipto por su luna de miel. Es durante este viaje que escribió su libro más famoso Liber Legis, El Libro de la Ley, que se convertiría en la piedra angular de su vida.

Según su propio relato, la esposa de Crowley le llevó a un museo en El Cairo, donde ella le mostró una estela funeraria siglo VII conocido como la Estela de Ankh-ef-en-Khonsu (que será más tarde venerado como la estela de la Revelación). Crowley fue sorprendido por el número de la exhibición: 666, el número de la Bestia en el Libro de Apocalipsis.
La Estela de la Revelación, número de prueba 666.
La Estela de la Revelación, número de prueba 666.
Más tarde, durante su estancia en Egipto, Crowley y Rose participó en un ritual mágico durante la cual se alega que ha recibido un mensaje de una entidad llamada Aiwass. Como resultado de esta comunicación, Crowley escribió los tres primeros capítulos del libro de la ley - un texto místico que, según creía, iba a revolucionar el futuro de la humanidad.

"Se anunció la llegada de un nuevo eón en el que Crowley se ha convertido en el sacerdote-príncipe de una nueva religión, la Era de Horus. Él formuló una relación entre la humanidad y la "fuerza-solar espiritual, durante el cual el dios Horus presidiría durante los próximos dos mil años la evolución de la conciencia en este planeta. (...)

El mensaje de Aiwaz, a quien Crowley entiende su propio ángel de la guarda, lo convenció de que su misión en la vida era dar el golpe de gracia a la Era de Osiris con su apéndice moribunda, la fe cristiana, y construir sobre las ruinas una nueva religión basada en la ley de la Thelema -.  Thelema traducido del griego significa 'voluntad' " 6
Portada del libro de la ley
Portada del libro de la ley
"Had! . La manifestación de la noche 
La inauguración de la compañía del cielo 
Cada hombre y cada mujer es una estrella. 
Cada número es infinito, no hay diferencia. 
Ayúdame, oh guerrero señor de Tebas, en mi develación ante los hijos de los hombres! "

- Las primeras líneas del libro de la ley

"Por sus adeptos, el libro de la ley fue descrito como un compendio de fórmulas ocultas de alcance cósmico", algunos expresaron abiertamente, algunas veladas en la más compleja red de sistemas de cifrado cabalistas nunca tejidas en un texto único. "Tampoco era sólo un pedazo de "escritura automática", dijo Crowley, pero si un mensaje claro procedente de una inteligencia de poder y de conocimiento sobrehumano, una fuente trascendental extraterrestre ", uno de los maestros de bienes ocultos que a partir de entonces se manifestaría a él." 7

De acuerdo con el protegido de Crowley, Kenneth Grant, toda persona que posea la capacidad para entender el lenguaje del simbolismo ", se tambaleaba con la exactitud del resumen del espíritu del eón." 8 En otras palabras, de la misma manera que la Biblia gobernó sobre la civilización occidental durante los últimos dos milenios, la Thelema describiría el espíritu de los próximos dos mil años.

"En el Eón de Horus el enfoque dualista a la religión será trascendido a través de la abolición de la actual noción de un Dios externo a uno mismo. Los dos estarán unidos. "El hombre ya no adorará a Dios como un factor externo, como en el paganismo, o como un estado interno de conciencia, como en el cristianismo, pero se dará cuenta de su identidad con Dios." El nuevo Eón de Horus, basado en la unión de las polaridades  masculina y femenina, implicará el uso mágico de semen y el éxtasis, que culmina en una apoteosis de la materia - "en la realización de la vieja noción gnóstica de que la materia no es dual, pero es una con el Espíritu" - y estará simbolizada por el andrógino Baphomet de los Templarios y los Illuminati ". 9

El libro de la ley se convirtió en la base de Thelema, que giró en torno a tres ideas filosóficas fundamentales:

1 - Haz lo que quieras será el todo de la Ley;

2 - El amor es la ley, amor bajo voluntad;

3 - Cada hombre y cada mujer es una estrella.
El hexagrama unicursal, principal símbolo de la ThelemaEl hexagrama unicursal, principal símbolo de la Thelema


La opinión generalizada es que el dicho "haz lo que quieras" significa "haz lo que quieras", por lo tanto, la descripción de una búsqueda egoísta de la gratificación instantánea y el placer. Sin embargo, los iniciados de la filosofía no están de acuerdo con esta descripción del axioma, ya que creen que está destinado a ser interpretado en un nivel metafísico. Thelema en griego significa "La Voluntad". El objetivo principal de esta filosofía es la realización de uno de la Voluntad Verdadera, que se describe como un "llamado superior" o propósito en la vida, sin importar las barreras éticas o morales.

"No existen" normas de derecho". La ética es un disparate. Cada estrella tiene que ir en su propia órbita. Al diablo con el "principio moral", no hay tal cosa. " 10

Crowley se incorporan esas enseñanzas en su A. recién fundada ". A. '. ( Argenteum Astrum o la Estrella de Plata), una orden mágica destinada a ser la sucesora de la desaparecida Orden Hermética de la Golden Dawn. Para generar interés en su orden, Crowley también publicó The Equinox - A Journal of Scientific Illuminism (un término tomado de la Orden de los Illuminati  Adam Weishaupt), donde divulgó rituales y técnicas esotéricas. Su obra posterior titulada "Libro de las Mentiras" cautivó la atención del jefe de la Ordo Templi Orienti (OTO) Theodor Reuss, que pronto le convirtió en un iniciado y Gran Maestre de la OTO. La razón dada para que tal reconocimiento se hiciese: su conocimiento de la magia sexual.

La OTO y Sex Magick o magia K
Crowley, conocido como el "Gran Baphomet" de la OTOCrowley, conocido como el "Gran Baphomet" de la OTO

El sistema mágico e iniciático de la OTO tiene entre sus objetivos más internos alcanzar un conjunto de enseñanzas sobre la magia sexual. Incluso se podría observar que el acrónimo de esta orden es más bien fálico. La magia K es el uso del acto sexual, o las energías, pasiones o despertares que evoca, como un punto de los que centrar la voluntad o el deseo mágico en el mundo no-sexual. Se ha equiparado con la "fuerza de vida" y la "kundalini". A través del uso ritual de las técnicas sexuales, inspiradas en las escuelas tántricas de Oriente, el iniciado puede utilizar la potencia inmensa de la energía sexual para llegar a los reinos superiores de espiritualidad.

"La orden había vuelto a descubrir el gran secreto de los Caballeros Templarios, la magia del sexo, no sólo la clave para la antigua tradición egipcia y hermética, sino para todos los secretos de la naturaleza, todo el simbolismo de la masonería, y todos los sistemas de la religión." 11

Para poner en marcha las "fuerzas ocultas que daría lugar a la iluminación de todo el año 2000 AD", Crowley se convenció de que su misión era "curar al mundo de la represión sexual". Para lograr su objetivo, decidió estudiar todos los detalles de la conducta sexual y traer todo impulso sexual hasta la región de la conciencia racional. Para ello experimentó con los estados alterados de conciencia, incluyendo el uso de drogas como el hachís, la cocaína y el opio.

Crowley introdujo eventualmente (no sin protestas) la práctica de la magia sexual homosexual en la OTO como uno de los más altos grados de la Orden porque él creía que era la fórmula más potente. 12 Estaba claro que Crowley consideró que las acusaciones contra Los Templarios originales de la práctica de la sodomía y orgías con mujeres se habían basado, de hecho, pero no se entiende por parte de sus detractores.

Crowley también mantuvo con él una serie de "Scarlet Women" (Mujeres Escarlata): la más conocida de ellas fue Leah Hirsig, la llamada "mona de Thoth". Juntos tendrían que disfrutar de varias sesiones de bebida, de drogas y de magia sexual. Se cree que Crowley hizo varios intentos con varias de estas mujeres para hacer nacer a un "niño Mágico" (véase de Roman Polanski La semilla del diablo ), ninguno de los cuales informa, funcionó. En lugar de ello, noveló sus intentos en un libro llamado "Hijo de la luna", publicado en 1929.
Portada de Moonchild por Aleister CrowleyPortada de Moonchild por Aleister Crowley
En el Thelema, la mujer escarlata se equipara con Babalon - La Gran Madre, la Madre de las Abominaciones del libro de Apocalipsis. Crowley y sus protegidos suelen incursionar y experimentar con este concepto.



Agente Secreto 666

Como las payasadas de Crowley fueron recogidos por la prensa, pronto se hizo famoso como un mago negro, un satanista y adicto a las drogas y sería apodado "El hombre más perverso del mundo". Sin embargo, los documentos no clasificados revelaron que esto no impidió que la inteligencia británica lo contratase como agente. (No era la primera vez que la Corona británica contrató los servicios de los ocultistas de renombre, un famoso ejemplo de esta asociación se puede encontrar en el vínculo entre John Dee y la reina Isabel I.)

La obra más importante sobre el tema de la carrera de espionaje de Crowley es de Richard B. Spence Agent 666. El acceso de los documentos recogidos de archivos británicos, americanos, franceses e italianos, revela sensacionalmente, que el agente Secreto 666 Crowley jugó un papel importante en el hundimiento del Lusitania, en un complot para derrocar al gobierno de España, en la frustración de las conspiraciones nacionalistas de irlandeses e hindues y del vuelo de Rudolf Hess  en 1941.
Portada de El agente secreto 666 de Spence
Portada de El agente secreto 666 de Spence

Durante su investigación Spence descubrió un documento de la antigua División de Inteligencia Militar del Ejército de EE.UU. de apoyo propio reclamo de Crowley de haber sido espía:

"Aleister Crowley era un empleado del gobierno británico ... en este país en comisión de servicios de los cuales el cónsul británico, la ciudad de Nueva York tenía pleno conocimiento" 13

Según Spence:

"Crowley fue un psicólogo aficionado experto, tenía una extraña habilidad para influir en las personas y la sugestión hipnótica, probablemente utilizada en su trabajo encubierto. La otra cosa que hacía era un buen uso de las drogas. En Nueva York, llevó a cabo estudios muy detallados sobre los efectos de la mescalina (peyote). Invitaría a varios amigos a cenar curry y dosificaba el alimento con la mescalina. Luego observaba y tomaba notas de su comportamiento. La mescalina fue utilizado más adelante por las agencias de inteligencia para experimentos en la modificación del comportamiento y el control de la mente. " 14

Durante la Segunda Guerra Mundial, Crowley se convirtió en editor de una revista germanófila llamada La Patria, en la que publica incendiarios artículos anti-británicos. Más tarde afirmó que estos escritos eran tan absurdas y extravagantes que finalmente ayudaron a la causa de los británicos. Crowley también propuso muchas ideas para ayudar a los aliados, la mayoría de los cuales fueron rechazadas. Uno de ellas, aunque inicialmente suscitó rechazo, fue aplicada más tarde. Se trataba de dejar caer panfletos ocultos en el campo alemán con predicciones nefastas del resultado de la guerra y representando el liderazgo nazi como satánico. Su experiencia en las comunicaciones, la propaganda y la gestión de la opinión pública se pueden utilizar para hacer su Thelema, y se ha convertido en una fuerza importante en la cultura popular de hoy.

Los ahijados Importantes


Como el jefe de la OTO en California, Crowley tuteló muchas personas que tuvieron un gran impacto en la sociedad americana. Uno de ellos es Jack Parsons.

Jack Parsons

Jack Parsons, fue un investigador de la propulsión  del cohete estadounidense en el Instituto de Tecnología de California. Fue uno de los principales fundadores del Jet Propulsion Laboratory y la Aerojet Corp. Su investigación del cohete fue uno de las primeras en los Estados Unidos, y su trabajo pionero en el desarrollo de combustibles sólidos y la invención de unidades JATO de los aviones era de gran importancia al comienzo de la era espacial de la humanidad. El ingeniero Theodore von Kármán conocido como amigo y benefactor de Parsons, declaró que la obra de Parsons y sus colegas ayudaron a marcar el comienzo de la era de los viajes espaciales. De hecho, el cráter Parsons en el lado oscuro de la Luna lleva su nombre.
"Él (Jack Parsons) se ha descrito como" la única persona que más contribuyó a la ciencia espacial 'y como un individuo que viajaba bajo órdenes selladas del gobierno los EE.UU.  " 15

A puerta cerrada, Parsons estaba profundamente inmerso en el ocultismo y se convirtió en un destacado miembro de la OTO, donde participó en rituales de magia sexual más extremos:

"Entre muchas parejas sexuales de Parsons, está la de su propia madre (sus encuentros incestuosos fueron filmados). Tanto la madre como el hijo se dedicaron al bestialismo y ambos parecen haber formado parte de esa especie de psicosis que puede funcionar normalmente en público y lograr posiciones de autoridad sobre los demás. " 16

En 1942, Parsons fue nombrado como jefe de la Ágape OTO Lodge de Aleister Crowley. Como Crowley, Parsons estaba obsesionado con la idea de crear un "niño mágico" con Babalon o la Mujer Escarlata.

"El propósito de la operación de Parson ha sido poco valorada. Él trató de producir un niño mágico que sería un producto de su entorno en lugar de su herencia. El propio Crowley describe el Moonchild en sólo estos términos. El propio Trabajo de Babalon había preparado para lo que estaba por venir: Un mesías Thelemic " 17
Parsons con los demás miembros de Agape Hotel rústico.Parsons con los demás miembros de Agape Hotel rústico.

No hubo una clara separación entre la vida profesional y ocultas de Parson. De hecho, él era conocido por recitar el poema Himno de Crowley a Pan antes de cada prueba de cohetes.


Emociónate con la lujuria lissome de la luz, 
¡oh hombre! Mi hombre! 
Ven camino de la noche 
de Pan! ! Io Pan 
Io Pan! Io Pan! Venga sobre el mar 
de Sicilia y de Arcady! 
Deambulando como Baco, con faunos y pards 
y ninfas y sátiros de tus guardias, 
En un culo blanco como la leche, ven sobre el mar 
A mí, a mí, 
Ven con Apolo en vestido nupcial 
( Pastora y pitonisa) 
Venid con Artemisa, calzada de seda, 
y lava tu blanco muslo, hermoso Dios, 
En la luna de los bosques, sobre el mármol de montaje, 
El amanecer de hoyuelos de la fuente de ámbar! 
Sumerja la púrpura de la oración apasionada 
en el Santuario carmesí , el lazo escarlata, 
El alma que se sobresalta ante los ojos de azul 
Para ver tu desenfreno llorando a través de 
la arboleda enredada, el tronco nudoso 
Del árbol viviente que es espíritu, alma 
y cuerpo y el cerebro - vienen sobre el mar, 
! (Io Io Pan Pan!) 
diablo o Dios, a mí, a mí, 
mi hombre! Mi hombre! 
Ven con trompetas sonando estridente 
Sobre la colina! 
Ven con tambores bajo murmullo 
Desde la primavera! 
! Ven con flauta y vienen con tubería 
¿No soy madura? 
yo, que esperar y retorcerse y luchar 
con el aire que le faltan las ramas para anidar 
Mi cuerpo, cansado de cierre de vacío, 
Fuerte como un león y afilado como un áspid - 
¡Ven, oh ven 
soy insensible 
. Con la solitaria lujuria del poder del mal
empuje la espada a través de la atadura irritante, 
Todo-devorador, todo engendrador; 
Dame el signo del ojo abierto, 
y la erección muestra de muslo espinoso, 
y la palabra de la locura y misterio, 
oh Pan! ! Io Pan 
Io Pan! Io Pan Pan! Pan Pan! Pan, 
Soy un hombre: 
¡Haz lo que quieras, como un gran dios puede, 
O Pan! ! Io Pan 
Io Pan! Io Pan Pan! Estoy despierto 
en las garras de la serpiente. 
Las barras del águila  con el pico y la garra; 
Los dioses se retiran; 
Las grandes bestias vienen, Io Pan! Estoy Borne 
hasta la muerte en el cuerno 
del unicornio. 
Soy Pan! Io Pan! Io Pan Pan! ! Pan 
yo soy tu compañero, yo soy tu hombre, 
Cabra de tus ovejas, soy oro, yo soy Dios, 
carne para tus huesos, flor a tu vara. 
Con cascos de carrera que el acero en las rocas 
a través de solsticio al equinoccio terca. 
deliro, y yo violo y me arranco y me desgarro
eterno, mundo sin fin, 
Mannikin, doncella, ménade, hombre, 
en el poder de Pan. 
Io Pan! Io Pan Pan! Pan! Io Pan!

- Aleister Crowley "Himno a Pan"
Pan
Pan

Parson se asoció más tarde con un individuo que se convertiría en una gran influencia: L. Ron Hubbard, el hombre que iba a establecer la Iglesia de la Cienciología.

L. Ronald Hubbard
L. Ronald Hubbard

Parsons tuvo una gran afición a Hubbard, quien era entonces un capitán de navío EE.UU., y lo inició en los secretos de la OTO

"En un comunicado 1946 a Crowley, Parsons escribió:" Hace unos tres meses me encontré (Marina de los EE.UU.) Capitán L. Ron. Hubbard ... Aunque Ron no tiene ningún entrenamiento formal en la magia, tiene una extraordinaria cantidad de experiencia y conocimiento en el campo ... Él es la persona más thelemic que he conocido y está en completo acuerdo con nuestros principios. Él también está interesado en establecer el Nuevo Aeon ... Estamos poniendo en común nuestros recursos en una sociedad que actuará como una sociedad de responsabilidad limitada para controlar nuestros proyectos empresariales ". 18
Porción de un artículo de 1969 sobre la relación entre Hubbard y Crowley.Porción de un artículo de 1969 sobre la relación entre Hubbard y Crowley.

La Iglesia de la Cienciología de Hubbard es hoy en día una secta extremadamente influyente y bien financiada que cuenta en sus filas a más de 8 millones de miembros, incluyendo celebridades de alto perfil como Tom Cruise, Will Smith, John Travolta y Lisa Marie Presley.


Cultura Popular

Aunque Crowley murió casi sin dinero, luchando contra una adicción a la heroína, su legado es, sin embargo, nada menos que colosal. El impacto de Crowley en la cultura popular de hoy es notable en muchos niveles, ya sea a través de referencias directas a su persona o a través de obras inspiradas en Thelema.

Los ejemplos más evidentes de la influencia de Crowley en la cultura popular son las referencias hechas por las estrellas de rock que estaban enamorados de su persona y de la filosofía, como los Beatles y Jimmy Page.
Crowley sobre el sargento de los Beatles.  La cubierta del álbum Lonely Hearts Club Band PepperCrowley sobre el sargento de los Beatles. La cubierta del álbum Lonely Hearts Club Band Pepper
led_zeppelin
Jay-Z que llevaba una camiseta con la más famosa frase de Crowley: "Haz lo que quieras"Jay-Z que llevaba una camiseta con la más famosa frase de Crowley: "Haz lo que quieras"

Crowley también inspiró a numerosos personajes de películas como Le Chiffre - el archi-villano de la saga James Bond de Ian Fleming en la película Casino Royale y al brujo satanista Adrian Marcato en la película La semilla del diablo. Hoy en día, las referencias a Crowley y su Thelema se pueden encontrar en lugares extraños, como el anime Yu-Gi-Oh! donde uno de los personajes de la serie se llama Alister en honor a él. Este personaje lleva en la frente "El Sello de Orichalcos", que es una copia al carbón del hexagrama unicursal de Crowley.
Alister lleva el hexagrama unicursal en la frente.
Alister lleva el hexagrama unicursal en la frente.


Más allá de estas referencias directas, el analista sagaz puede detectar la influencia de la filosofía Thelemic de Crowley y su visión de un nuevo eón en un sin número de productos masivos de comunicación. De hecho, destacados miembros de la OTO estuvieron (y siguen estando) muy involucrados en la producción de películas de Hollywood, la incorporación de una visión dentro de sus parcelas Visión Declaración Thelemic. La ciencia ficción es un género favorecido para exponer  la programación predictiva a los espectadores.

"La OTO inicia historias del mercado de masas de diversos autores, especialmente de ciencia ficción, con temas subliminales, ocultos publicados en libros y revistas populares. Entre los más influyentes de estos eran de Robert Heinlein Stranger in a Strange Land, Cohete de AH Blanco a la Morgue y el ya mencionado Arthur C. Clarke, "The Sentinel" y fin de la infancia. (...)
Mediante el género recién creciente de la ciencia ficción, la OTO fue capaz de dar forma a la visión de América a través de la programación de la predicción, que prevé un "futuro inevitable", lo que influye en todo, desde la arquitectura de nuestras ciudades hasta el diseño de nuestros automóviles y la concepción de lo que constituye "el progreso y la liberación" en el futuro. (...)
La capacidad de la OTO de transformar América consistió en la vinculación de esta descarada mentira con la ciencia y la ciencia ficción, los medios de manipulación y la medicina a su imagen y semejanza y la creación de un nueva religión "Thelemic", una religión de las masas ". 19

En Conclusión

Hoy en día, Crowley es considerado como un genio incomprendido, un místico o un charlatán depravado, profeta de una era de iluminación espiritual o un presagio satánico del Anticristo, un agente para la liberación sexual de la humanidad o un pederasta adicto a las drogas. Fueron sus visiones espirituales verdaderas o no ¿Cómo pudo tener miles de seguidores? Responder a esta pregunta hoy es prácticamente irrelevante. En su juventud, Crowley deseaba convertirse en una celebridad y de paso cambiar el curso de la historia y, a su manera, logró ambos objetivos. No sólo por su carácter peculiar de él, lo convirtieron en algo así como un icono de culto, sus trabajos filosóficos y esotéricos son hoy una fuerza importante que influye en la cultura dominante, los valores y la espiritualidad.

A diferencia de la mayoría de los personajes históricos que pierden su relevancia con el paso de los años, la influencia de Crowley es cada vez mayor en el siglo XXI. Esto no es sólo un producto de la suerte o de la evolución natural, sin embargo. Crowley y su OTO mantienen lazos con miembros de alto nivel de los gobiernos británico y estadounidense, así como con figuras influyentes de la ciencia, el derecho y la cultura. La Élite del mundo, con predominio de los valores iluministas, están en perfecto acuerdo con La Thelema de Crowley. Estas conexiones facilitan la difusión y la aceptación de su obra en la cultura popular. Crowley no sólo predijo el abandono por parte de la sociedad de las religiones tradicionales y el abrazo del Eón de Horus, que era parte del motor que realiza que estos cambios sucedan. Su visión de un nuevo eón coincide, además, con el plan de jubilación de los Illuminati para un orden mundial secular gobernado por una élite "ilustrada". El texto puede ser diferente, pero el trasfondo filosófico hermético es el mismo. Digamos que Crowley y El Stablishment ve "cara a cara" en el tema ... y este ojo es el ojo de Horus.

  1. Lawrence Sutin, "Haz lo que quieras: Una Vida de Aleister Crowley
  2. Aleister Crowley, Las confesiones de Aleister Crowley: Un Autohagiography
  3. Romero Ellen Guiley, La Enciclopedia de las brujas y la brujería
  4. Op. Cit. Crowley
  5. Op. Cit Sutin
  6. Peter Tompkins, La Magia de los Obeliscos
  7. Ibid.
  8. Op. Cit. Thompson
  9. Ibid.
  10. Aleister Crowley, el Antiguo y el Nuevo Comentarios a Liber AL
  11. Theodor Reuss, Oriflamme
  12. Jason Newcomb, Hechicería Sexual
  13. Richard A. Spence citando un documento militar de EE.UU., el Agente Secreto 666
  14. Op. Cit. Spence
  15. Michael A. Hoffman II, Sociedades Secretas y Guerra Psicológica
  16. Ibid.
  17. Richard Metger, John Whiteside Parsons: Anti-Christ Superstar
  18. Ibid.
  19. Ibid.