miércoles, 12 de marzo de 2014

Brutal carga de antidisturbios españoles contra marineros en Santiago de Compostela


La salvaje carga policial se ha producido en la propia calle de la Cámara gallega para dispersar al millar de manifestantes




La manifestación que los armadores del cerco han protagonizado desde esta mañana por las calles de Santiago se ha recrudecido al mediodía con una violenta dispersión por parte de la policía en los alrededores del Parlamento gallego. Un duro enfrentamiento con piedras y pelotas de goma, barricadas en la rúa do Hórreo compostelana y varios detenidos. Cuatro según los manifestantes y tres según la Delegación del Gobierno, que aclara que los marineros han quedado en libertad con cargos.

La salvaje carga policial se ha producido en la propia calle de la Cámara gallega para dispersar al millar de manifestantes que estaban frente al Parlamento.

La jornada comenzó a las 11.00 horas con una marcha de los profesionales del sector del cerco desde la plaza del Obradoiro y hasta San Caetano. Mientras se dirigían hacia la sede de la Consellería de Pesca los marineros corearon consignas ya repetidas en anteriores marchas como «manos arriba, esto es un atraco» y «Cañete dimisión». Tras llegar a la Xunta, donde había un amplio despliegue policial, se produjeron los primeros forcejeos entre los agentes y los manifestantes. Más de 1.000 intentaron acceder sin éxito a los edificios administrativos. Ante la negativa decidieron trasladarse al Parlamento.

Allí mismo es donde se produjo la salvaje carga policial