miércoles, 16 de abril de 2014

Experto: "EE.UU. quiere provocar una guerra civil en Ucrania"

Resulta complicado informar con imparcialidad sobre el conflicto desatado en Ucrania. Los medios de comunicación occidentales apoyan el actual régimen de Kiev auspiciado por la política de Washington y un ejemplo de ello, es el artículo titulado Ucrania: ¿cuáles son las opciones de Kiev?  publicado por la redacción de la británica BBC. Los medios de comunicación al servicio de Rusia ofrecen un enfoque informativo diametralmente opuesto, apoyando a los separatistas de la región de Crimea en su intento de secesión, como es el caso de este artículo de Russia Today que van a leer a continuación:

Washington quiere provocar una guerra civil en Ucrania para endosar la responsabilidad de su fracaso en la región sobre Moscú, opina el jefe del Centro ucraniano de sistemas de análisis y previsiones, Rostislav Íshchenko.


"EE.UU. prácticamente apuesta por la guerra civil en Ucrania", empujando a las autoridades autoproclamadas de Kiev "a desatar una guerra civil a gran escala. Y si Kiev ahora tuviera suficientes recursos militares para este fin, ya habría desencadenado esta guerra", señaló Íshchenko, especificando que el Gobierno autoproclamado al mismo tiempo quiere y tiene miedo a dicho conflicto por falta de armas, informa RIA Novosti.

El experto considera que Washington está haciendo todo lo posible para iniciar esta guerra civil, para, de este modo, obligar a Rusia a intervenir en la situación en el país vecino. Íshchenko señaló que EE.UU. quisiera utilizar este hecho en términos de propaganda, presentando a Rusia como al peor agresor que atacó y capturó "un pequeño país como Ucrania, que anhelaba la libertad". 

Así, Washington, según el experto, planea trasmitir a Moscú los problemas de la economía de Ucrania y, al mismo tiempo, salvar de la quema a sus protegidos del autoproclamado Ejecutivo de Kiev, quienes prácticamente han fracasado en sus funciones de gobierno. 

"Si hoy en día la responsabilidad de la situación actual recae sobre Turchínov, Yatseniuk y otros protegidos estadounidenses, y por lo tanto sobre EE.UU., después de que obliguen a Rusia a intervenir en este conflicto directamente, Washington podrá lavarse las manos y decir: Bueno, ya lo ven, hemos tenido unos planes maravillosos, unos economistas eminentes, que iban en solo seis meses a convertir a Ucrania en el Jardín del Edén, pero aquí intervino Rusia, agresiva, terrible, grande y fuertemente armada, e interrumpió a esos buenos chicos", opinó Íshchenko. 

Mientras tanto, "Moscú no está interesado en desestabilizar la situación en Ucrania. Si Kiev declara que ha detenido a unos agentes rusos, que presente las pruebas", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. 

A juicio de Lavrov, la hipocresía de Occidente respecto a los acontecimientos que se registran en el sureste de Ucrania sobrepasa los límites. Rusia ya tiene que acostumbrarse a esa hipocresía y los dobles estándares de Occidente, dijo el ministro este lunes en una rueda de prensa.