miércoles, 21 de mayo de 2014

Insólito: Reino Unido tratará a niños que en un futuro quieran cambiar de sexo

En tiempos de crisis económica y de severos recortes llevados a cabo por los gobiernos, llama poderosamente la atención que el sistema de salud pública ofrezca  un tratamiento de cambio de sexo a niños de corta edad. ¿Qué interés hay detrás de noticias como ésta?

El sistema de salud pública del Reino Unido, ofrece un tratamiento que constaría de inyecciones mensuales de medicamentos conocidos como 'bloqueadores del hipotálamo', el cual sería usado por niños de 9 años que estén preocupados por su condición de género, como primer paso hacia una operación de cambio de sexo.

Los niños británicos podrán optar por este tratamiento
a partir de los 9 años de edad.
El sistema de salud pública del Reino Unido, ofreció el pasado domingo ayudar con un tratamiento hormonal a retrasar el inicio de la pubertad en niños de 9 años que estén preocupados por su condición de género, como primer paso hacia una operación de cambio de sexo, esto según un estudio.

El tratamiento constaría de inyecciones mensuales de medicamentos conocidos como 'bloqueadores del hipotálamo', utilizados para retardar el desarrollo de los órganos sexuales en los niños mediante el bloqueo de la producción de testosterona y estrógeno.

"Estamos hablando de detener la pubertad en su rango normal, así que supongo que la edad más joven podría ser nueve o diez años", expresó Polly Carmichael, doctora del Reino Unido y responsable del estudio, además expresó que solo los niños que cumplan ciertos criterios, incluyendo el tener el permiso de sus padres, podrán obtener el tratamiento.

El estudio fue considerado un éxito, aunque fue atacado por diferentes criticos quienes lo tildaron de "horrible" y pidieron una investigación inmediata.

teleSUR-telegraph-actualidad.rt/am-GP